¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

El caso de la profesora de Fuerteventura y los audios filtrados

Iniciado por Valmor, 15 Junio, 2019, 10:29:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Valmor

Cita de: respublica en 16 Junio, 2019, 19:40:48 PM

¿Alguien se ha molestado en contrastar la "información" sobre la profesora que habría este hilo?

A ver si vamos ya aprendiendo a no caer en la basura mediática de la extrema derecha.

Como norma general si lo dice Vox y lo publica OK Diario, lo normal es que sea una mentira inventada o una manipulación facha.


La verdad sobre la falsa polémica con una profesora feminista de Fuerteventura

- Okdiario manipula un debate de clase sobre 'El cuento de la criada' atribuyendo a la docente supuestas propuestas de castración.


Saludos.

Me he tomado la molestia de escuchar íntegros los dos audios y Eldiario.es miente, de forma descarada además. El asunto de Matria sale a la palestra porque la profesora, previamente, estaba hablando de la situación en Venezuela y de la responsabilidad de EEUU. Entonces un alumno le pregunta a la profesora qué sistema alternativo considera más justo y es entonces cuando salta con lo del gobierno de las mujeres. El cuento de la criada no se menciona en ningún momento.

Eldiario.es es un panfleto financiado por la Open Society (reconocido por el subdirector del periódico). No me considero de derechas ni por asomo, al revés, soy muy de izquierdas. Pero si OKDiario dice que las gaviotas vuelan, es absurdo llevarles la contraria solo por que lo diga OKDiario ¿no?

Albariza

Sí, claro, los alumnos que sacan a la luz las burradas que dice la señora esta tan feminista y tan de izquierdas en clase son unos malvados que no tienen derecho a hundirla en la miseria, pero el que le clava un cuchillo a su profesora o la que le lanza un hierro a la cabeza a su profesor son pobres víctimas del sistema opresor a los que seguramente se está evaluando de forma injusta y que no conocen bien sus derechos.
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.


respublica



Cita de: rantanplan en 16 Junio, 2019, 21:10:13 PM
Lo que tienes que hacer es escuchar los audios que es lo que he hecho yo: luego vas a las explicaciones de la profesora y decides si son creíbles o no.

Como te permites decirme lo que tengo que hacer, me das pie a decirte que lo que tienes que hacer tú es escuchar la entrevista completa en la COPE (¿también es de la órbita feminista?) a una alumna que presenció los hechos y cuyo enlace lo tienes en la información que he puesto antes.



Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Valmor

Invito a cualquier persona mínimamente interesada en este asunto que escuche los audios. Personalmente lo que más me indignó no fue su diarrea mental de "Matria" sino las formas con las que se dirige a sus alumnos, empleando lenguaje malsonante y diciendo imbecilidades como que "los hombres le tienen mucho apego a su polla" o culpando a los alumnos varones de ser responsables de la represión sexual contra las mujeres. Me parece indigno que una docente se dirija a menores de edad en esos términos.

Y lo de los audios quizás haya sido un grave error, pero ¿de qué otra forma se podría denunciar ese comportamiento intolerable de una profesora? Los equipos directivos suelen lavarse las manos o mirar para otro lado cuando el alumnado se queja ante este tipo de situaciones, o directamente se protege al docente aunque el clamor del alumnado sea unánime. 


Valmor

Cita de: respublica en 16 Junio, 2019, 21:27:23 PM


Cita de: rantanplan en 16 Junio, 2019, 21:10:13 PM
Lo que tienes que hacer es escuchar los audios que es lo que he hecho yo: luego vas a las explicaciones de la profesora y decides si son creíbles o no.

Como te permites decirme lo que tengo que hacer, me das pie a decirte que lo que tienes que hacer tú es escuchar la entrevista completa en la COPE (¿también es de la órbita feminista?) a una alumna que presenció los hechos y cuyo enlace lo tienes en la información que he puesto antes.



Saludos.

Porque te estás aferrando a dos medios que mienten. Y lo sé porque lo que se escucha en los audios no tiene nada que ver con lo que cuentan. En ese caso, para salir de dudas, siempre es mejor acudir a las fuentes, que en este caso están al acceso de todo el mundo.

jmcala

Me da igual lo que diga el diario A o el B. Si uno escucha los audios puede comprobar que lo que esa tipa dice no tiene ni pies ni cabeza.

El tono usado es otra cosa que llama la atención y que parece poco adecuado para una docente aunque sí que desconozco su trayectoria y su modo de trabajar y no considero que sea honesto por mi parte juzgar ese extremo.

Eso sí, me parece injustificable el discurso perverso de esa señora y parece claro que ha sido premiada por gente de su cuerda. Me parece muy grave que se premie a gente que tiene ese tipo de discurso. Es supremacismo y extremismo sin duda.

www.ejercicios-fyq.com


rantanplan

Cita de: respublica en 16 Junio, 2019, 21:27:23 PMComo te permites decirme lo que tengo que hacer, me das pie a decirte que lo que tienes que hacer tú es escuchar la entrevista completa en la COPE (¿también es de la órbita feminista?) a una alumna que presenció los hechos y cuyo enlace lo tienes en la información que he puesto antes.

Gracias, pero también la he escuchado ¿Es esa en la que la alumna dice que lo que decía la profesora le parecían locuras pero pasado un trimestre ya no? Porque aquella entevista fue en la COPE. El problema es que esta señora tiene una especie de asociación feminista (la Sexta Cariátide) montada con las pupilas a las que alecciona en sus clases, así que cualquier testimonio de una de sus alumnas está viciado precisamente por lo que debatimos: si alecciona con delirios SCUM a sus alumnos.

De nuevo, la única forma de formarse una idea al respecto y poder sostenerla solventemente es haberse escuchado los audios, que son claros al respecto y cuya única disculpa sería una descontextualización poco creíble,

albay

Yo insisto en la "legalidad" de grabar audios sin permiso y publicarlos. Por cierto, que también está prohibido poner fotos o videos sin permiso. Nos puede pasar a cualquiera, siempre tenemos algún alumno al que no caemos bien y puede hacerlo. ¿Eso es impune?


respublica

Los audios publicados en flagrante delito son una teatralización al estilo de "El cuento de la criada" tras su lectura en una clase de Literatura, pero partiendo del supuesto contrario al del libro, de ahí el contenido y el estilo de las palabras empleadas, que fuera de ese contexto sí que serían totalmente increíbles, y están manipulados porque les falta las partes previas donde la docente explica el ejercicio y otros detalles sobre el desarrollo de la actividad propuesta.

Es decir, es una burda manipulación con fines ideológicos evidentes, y no lo digo yo, lo dice la profesora, lo corrobora públicamente una persona testigo presencial de los hechos, lo dice el equipo directivo, lo dicen sus compañeros docentes y hasta un militante de Vox que ha sido compañero de ella.

Nada de esto habéis aportado aquí, sino solo la versión de Vox, vosotros sabréis por qué y para qué.

A partir de ahí no tengo más que decir. Que cada uno utilice la capacidad intelectual que tenga para inferir lo que crea más conveniente.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: albay en 16 Junio, 2019, 22:06:58 PM
Yo insisto en la "legalidad" de grabar audios sin permiso y publicarlos. Por cierto, que también está prohibido poner fotos o videos sin permiso. Nos puede pasar a cualquiera, siempre tenemos algún alumno al que no caemos bien y puede hacerlo. ¿Eso es impune?

El medio que lo publica incurre en delito y el alumno que lo graba también. Además está la manipulación de las grabaciones que pudo realizarla el medio (lo más probable) o el alumno o un tercero, quizás un familiar. Los delitos son de revelación de secretos, con agravante de que hay menores implicados, y atentado contra el honor de la profesora, que además es un atentado contra una autoridad pública en el ejercicio de su labor, y a la que la ley otorgaría presunción de veracidad si algún alumno testificara contra ella, cosa que no ha sucedido.

Espero que no deje pasar esto y haya interpuesto la correspondiente denuncia, que es lo que tantas veces hemos dicho aquí que debemos hacer sin dudar para protegernos de las agresiones. Al alumno que realizó la grabación será difícil pillarlo y al ser menor, como bien decís, la pena no sería tan dura como si se tratara de un adulto, pero el medio que publicó los audios sí está claro y además ya tiene muchas denuncias y condenas por casos similares.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'