¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

El caso de la profesora de Fuerteventura y los audios filtrados

Iniciado por Valmor, 15 Junio, 2019, 10:29:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

RM

Yo no he escuchado los audios y no sé quien lleva razón pero creo que si puede haber indicios de que la profesora ha adoctrinado disparatadamente debería abrirse una investigación por parte de la consejería de educación del  gobierno canario para sancionarla de ser así.

También habría que indagar para ver quien grabó el audio pues es ilegal y sancionarlo pero proporcionalmente.

No podemos pedir una sanción durísima para el alumno que ha grabado los vídeos y luego contentarnos con que a una alumna que ha agredido a una profesora la sancionen  sólo con 30 días de vacaciones.Para mí es más grave una agresión a una profesora que una grabación en clase.

Es de suponer que al alumno que grabó le pondrían la máxima sanción también, de 30 días de vacaciones.


respublica

RM, inspección ya abrió expediente e intervino de inmediato. Desconozco el resultado del expediente, pero si hubiese sido negativo para la compañera, ya nos habríamos enterado por quienes aquí repiten lo que les llega.

Yo he sido el único que aquí ha aportado información alternativa a la de Vox del primer mensaje. Si por los demás fuese solo conoceríamos la propaganda de Vox.

Teniendo en cuenta que el equipo directivo la respalda, sus compañeros también, su alumnado también, salvo el delincuente que grabó la clase que no dará la cara, y que se trata de una actividad que encaja perfectamente en su especialidad y su metodología innovadora y premiada, que los CEP suelen promocionar, supongo que inspección habrá terminado pronto.

Pero vamos, que si descubre alguna irregularidad, que actúe en consecuencia.



Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica



Cita de: RM en 17 Junio, 2019, 17:02:43 PM
No podemos pedir una sanción durísima para el alumno que ha grabado los vídeos y luego contentarnos con que a una alumna que ha agredido a una profesora la sancionen  sólo con 30 días de vacaciones. Para mí es más grave una agresión a una profesora que una grabación en clase.

Es de suponer que al alumno que grabó le pondrían la máxima sanción también, de 30 días de vacaciones.

Vuelves a confundir el plano educativo con el judicial.

Arrojar un objeto pequeño a un profesor conlleva una sanción educativa y si hubiese denuncia, sería una falta o intento de agresión leve a la autoridad, salvo que se tratase de una agresión seria.

Sin embargo, en el otro caso, se habría cometido un delito de revelación de secretos, con menores de por medio, y de atentado al honor a una autoridad pública, realizado por varias personas que se ponen de acuerdo para delinquir.

Son casos muy diferentes y el segundo es de bastante mayor gravedad a nivel judicial, en mi opinión.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica



Cita de: RM en 17 Junio, 2019, 17:02:43 PM
Yo no he escuchado los audios y no sé quien lleva razón pero creo que si puede haber indicios de que la profesora ha adoctrinado disparatadamente ...

Como ya he explicado, el único delito de adoctrinamiento que existe es para casos de terrorismo yihadista.

Lo que podemos leer en el primer mensaje es que según Vox la profesora podría haber cometido de delitos de amenazas, coacciones, injurias, delito de odio y contra los sentimientos religiosos, pero luego en la información que he aportado se ve que en realidad no se interpuso ninguna denuncia por parte de Vox.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

chos

CitarY si uno escucha los audios manipulados lo increíble es que no se crea que se trata de una actividad en la que la docente plantea una ficción al estilo de la distopía literaria que los alumnos acababan de leer con el objetivo de fomentar su espíritu crítico y la igualdad de sexos, a lo que nos obliga la LOMCE.

Si supieras un poquito de feminismo, pero está claro que no sabes nada sobre ese tema, sabrías que la canaria no es nada original, lo único que hace es repetir los disparates que ya defendían en serio las destacadas feministas Valerie Solanas, Andrea Dworkin o Shulamith Firestone hace 40 años. Ideas que hoy retoma una parte del feminismo, el de las alegres chicas del manifiesto SCUM y otras de parecido pelaje. Son las alegres chicas del "el mejor hombre es el hombre muerto", "los únicos hombres que tienen derecho a vivir son los gays". Pero para eso, hay que saber un poquito, y claro, tú no sabes, y además no te interesa saber.

Y como no sabes, y además tienes obediencia ciega a San Pablo Iglesias, crees que lo de la canaria no puede ser más que una ficción, porque claro, ¿quién va a defender en serio ideas así? Pues sí, las defienden en serio, así de enfermas están. Y lo malo es que ahora en cada instituto hay por lo menos una así, a veces hasta un grupito. No falla. En mi instituto también. Además es hasta gracioso, porque están todas cortadas por el mismo patrón, pertenecen a una tipología muy concreta de mujer joven...o no tan joven.

Cuánto daño hizo al feminismo K. Millet con aquello de que lo personal es político. Eso ha supuesto que todas estas perturbadas hayan encauzado sus problemas personales, sinsabores y frustraciones íntimas, en una ideología: un tipo de feminismo disparatado entendido como profundo odio al varón. No es más que eso.

albay

Y que a este señor no le graben sus clases y las publiquen a los cuatro vientos...

chos

Cita de: albay en 18 Junio, 2019, 00:38:00 AM
Y que a este señor no le graben sus clases y las publiquen a los cuatro vientos...

Sí me han grabado varias, y una incluso está en youtube, subida por una alumna. Era un comentario de texto comparado entre un soneto del siglo XVI, otro del XVII y otro del XX. A mí me pagan por enseñarles eso. No me pagan por meter sectarismos ideológicos a los alumnos en la cabeza.


Albariza


A mí no me preocupa que una persona descentrada utilice una tribuna pública (en este caso un aula) para airear sus locuras. Eso pasa de vez en cuando; entra dentro de lo previsible que en cualquier centro de trabajo haya su correspondiente porcentaje de desequilibrados. Lo que me preocupa es que desde cierto sector de la izquierda se ampare, se arrope y se justifique un comportamiento a todas luces inadmisible. Que a esta señora le den premios por buena feminista y por buena docente. Con lo fácil que sería simplemente decir: "no, nosotros no podemos estar de acuerdo con semejante discurso y semejantes formas, esta señora no representa ni al feminismo ni a la izquierda". Pero no. La izquierda bocazas y ruidosa, los panfletos izquierdosos tipo eldiario.es eligen sacar pecho en defensa de lo indefendible. Yo confío aún, sin embargo, en que los que más ruido hacen no representen a una mayoría de personas sensatas que también se consideran (nos consideramos) de izquierdas y que, como tales, no apoyamos esta suerte de supremacismo de género, sino que por el contrario lo repudiamos.

Pero hay otra cosa de este asunto que también me preocupa, y es no ya el hecho en sí sino la excusa que se ha buscado para tratar de justificarlo: una supuesta  metodología innovadora para enseñar Literatura a los alumnos de 4º de ESO. Y me preocupa porque, igual que no me gusta la deriva que está tomando la izquierda en lo referente al feminismo, estoy en desacuerdo con el modelo educativo que, de un tiempo a esta parte, se está defendiendo como deseable para la escuela pública. Un modelo educativo que reniega del saber en mayúsculas, de los conocimientos, del esfuerzo y la responsabilidad personal como base imprescindible del aprendizaje, y que centra el buen hacer docente en el uso de metodologías lúdico-festivas, en la igualación a la baja,  en el regalo de títulos vacíos de contenido, dejando a los hijos de la clase trabajadora vendidos frente a un mundo en el que lo realmente imprescindible es saber dónde uno está de pie y entender realmente lo que pasa a su alrededor. Si esta profesora le diera clase a mi hija la denunciaría no ya por defender un discurso violento y supremacista (trufado de referencias a las pollas y los huevos, eso sí, que eso queda muy guay para que te den premios por innovadora) sino por dedicarse a experimentar con performances y a analizar obritas literarias de tercera categoría en vez de hacer aquello por lo que le pagan: enseñar Literatura.
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

Valmor

A mí lo que me preocupa es que no sepamos diferenciar entre reivindicar la igualdad o el papel de la mujer en la Historia y un discurso que justifica (aubque sea desde la ficción) la castración de varones.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'