¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

El caso de la profesora de Fuerteventura y los audios filtrados

Iniciado por Valmor, 15 Junio, 2019, 10:29:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

chos

Cuando yo estaba en 2º de BUP, nos dio clase de ética una profesora de literatura a la que le faltaban horas para completar su horario. Ella era muy feminista, cuando casi nadie hablaba de feminismo. Hacíamos trabajos y puestas en común sobre el divorcio, el aborto, el alcoholismo, las relaciones interpersonales, y otros asuntos que estaban en boga. Nadie hablaba por entonces de teorías importadas de EE.UU. para construir ofendiditos profesionales, como ahora. Tampoco el poder capitalista había montado el circo de subvenciones para promocionar ideologías identitarias, como ahora. Entonces la cosa era más simple: había una ética de derechas, que giraba en torno a la Iglesia, y una ética variada de izquierdas, hija de la Ilustración.

Como mi profesora era feminista, y yo era el único de la clase que sabía quién era la Beauvoir, o la historia de las sufragistas inglesas, nos llevábamos estupendamente. A mí me gustaban esos temas, y me convertí en su niño bonito. La profesora nos hablaba a ratos de feminismo, cuando venía a cuento, y siempre lo hacía con respeto, intentando elevar el nivel y ofrecernos materiales para que pensáramos por nosotros mismos. A la profesora le interesaba más saber lo que pensábamos nosotros, que contarnos lo que pensaba ella.

Recuerdo por ejemplo que nos contaba cómo fue la relación amorosa entre Antonio Machado y Leonor, y cómo a lo largo del siglo XX había cambiado la percepción social sobre ese tipo de relaciones.

Ahora ya no. Ahora la izquierda premia y defiende a una señora histérica y llena de odio que se pone a dar en clase mítines absurdos basándose en ¿Carmen Laforet, E. Pardo Bazán, Carmen Martín Gaite?  Nada de eso. Esas escritoras no sirven para dar mítines absurdos. Mucho más adecuado centrarse en literatura basura para promover ideologías sectarias....Y los borregos de izquierda aplaudiendo eso, porque Carmen Calvo y Pablo Iglesias les han ordenado que aplaudan. Vergüenza ajena y pena.

aridalae

A esta "profesora" deberían inhabilitarla por decir semejantes sandeces en un espacio público, que es un aula de una escuela pública. Fomentando odio hacia el hombre, con lenguaje soez, malsonante. Como si los alumnos fuesen sus colegas. Dando un mitin político, hablando de castrar a los bebés para solucionar un problema de violencia, entre otras cosas.
¿Y tiene un premio? Madre mía... qué mal... ¡Hasta dónde vamos a llegar!
Normal que un alumno decidiera grabarla, si no dice más que estupideces.
Me da vergüenza pensar que compañeras/os míos de profesión se comporten como esta señora ante los alumnos. No sólo no es profesional, sino que encima trata de manipular a los chavales con su ideología de pirada en una clase de lengua española donde tendría que estar hablando de Lorca, Machado, no sé  lo que venga en la programación. ¿O es que La Matria es un contenido y yo me he enterado?


respublica

Pues a mí me preocupa que haya tanto supremacista que se crea superior por tener unos genitales en vez de otros, una religión en lugar de otra o ninguna, por haber nacido en un sitio y no en otro, por tener la piel de un color más claro que otros, o por tener más dinero y propiedades.

Me preocupa que haya tanto machista suelto, porque su supremacismo les lleva a actuar con violencia contra las mujeres que ellos consideran seres inferiores.

Me preocupa que ahora mismo decenas de miles de mujeres en España estén siendo maltratadas por no agachar la cabeza ante machistas violentos.

Me preocupa que cuando el maltrato no es suficiente para imponer su superioridad machista, esos supremacistas violentos se conviertan en asesinos y me preocupa que en los últimos años 1.000 mujeres hayan sido brutalmente asesinadas por sus machos dominantes.

Me preocupa la complicidad de tantas mujeres con los machos dominantes y la de muchos hombres para no perder sus privilegios machistas.

Me preocupa ver en los institutos cada vez más machismo, con niñas convertidas en objetos sexuales a edades cada vez más tempranas.

Y también me preocupa que haya tanto facha suelto entre gente no adinerada porque son tontos útiles del sistema que perpetúa el supremacismo del rico frente al pobre.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Albariza

El tonto útil es más bien el que acepta y defiende que la subida del salario mínimo y la defensa de la castración selectiva vayan en el mismo lote. Tonto y un poco mal de la cabeza también, obviamente.
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.


respublica



Cita de: Valmor en 18 Junio, 2019, 10:32:45 AM
...un discurso que justifica (aunque sea desde la ficción) la castración de varones.

¿Aunque sea desde la ficción?

Es que no me cabe en la cabeza que alguien pueda pensar que una profesora, que además tiene proyección pública por ser concejal y es premiada, activa y querida en su centro, defienda la castración de bebés y además en público ante adolescentes en su clase.

Si habláramos de castración química reversible para pederastas o violadores reincidentes, lo que por cierto es legal en varios países, todavía se podría entender, pero ¿a bebés? ¿estamos locos o qué? ¿cómo va a defender nadie en su sano juicio la castración de bebés?

Solo cabe la interpretación racional que ha dado la compañera y corroborado sus alumnos y compañeros públicamente.

Tanto odio enfermizo a quienes defendemos la igualdad solo puede tener raíces mucho más profundas que el mero posicionamiento ideológico.

Y creo que es hora ya de que dejemos este asunto, que está en manos de la justicia y que espero que los culpables y sus cómplices sean castigados ejemplarmente, empezando por quien graba, el que manipula, quienes lo publican y el partido de extrema derecha machista que ha querido sacar rédito político de tan burda manipulación.

Ya está bien.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Albariza

Si la realidad contradice tus prejuicios lo mejor es negar la realidad, claro que sí.

Ahí están los audios, no dejan lugar a dudas. Y a los que realmente defendemos la igualdad es a los que no nos cabe en la cabeza que alguien en su sano juicio diga semejantes burradas en una clase. Por eso rechazamos el hecho en vez de respaldarlo.
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

respublica



Cita de: Albariza en 18 Junio, 2019, 16:53:13 PM
Si la realidad contradice tus prejuicios lo mejor es negar la realidad, claro que sí.

Efectivamente. A la vista está, pero no son prejuicios, es ideología de género, del masculino, que no es ni mucho menos exclusiva de los hombres.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica



Cita de: Albariza en 18 Junio, 2019, 12:33:37 PM
El tonto útil es más bien el que acepta y defiende que la subida del salario mínimo y la defensa de la castración selectiva vayan en el mismo lote. Tonto y un poco mal de la cabeza también, obviamente.



¿En el mismo lote defiende el PSOE o UP la subida del SMI y la castración de bebés?

¿Pero quién va a defender la castración de bebés, por favor?

Es muy patético y desagradable todo esto.

¿Por qué no nos pasáis ya otro bulo machista, fascista o leninista?

Este está agotado ya hace muchos mensajes.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


Albariza

Que no lo he dicho yo, Respublica, que lo ha dicho la profesora de Literatura, militante feminista y concejala del PSOE Aurelia Vera. No mates al mensajero.

Y los debates no se agotan cuando a ti te empiezan a incomodar. Si te incomoda leer o escuchar ciertas cosas, puedes sencillamente no participar, que no hace falta que seas omnipresente en el foro. Pero no nos mandes callar a los demás, que no es la primera vez y está feo; que a los que se os llena la boca de izquierdismo se os presuponen maneras más democráticas y respetuosas con la diversidad de puntos de vista y opiniones.
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

zocter

Vuelvo a repetir lo que dije en su día...

En Andalucía ganó la derecha y se mandó desde la izquierda rodear el Parlamento...

En España ha ganado la izquierda y no ha pasado nada.

Si nos vamos a Cataluña más de lo mismo.

Con VOX y PODEMOS que son lo mismo, extremos, más de lo mismo.

Si sale un hombre diciendo que es un machista, que si mujer debe de limpiar la casa y hacer lo que él diga, que se debe de poner un cinturón de castidad, lo meten preso (y con razón). Esta mujer tiene licencia para decir lo que quiera y encima de todo los palmeros la aplauden como no podía ser menos. Lo peor de todo es que el futuro del país está en nuestras manos, y así nos va.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'