¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

El caso de la profesora de Fuerteventura y los audios filtrados

Iniciado por Valmor, 15 Junio, 2019, 10:29:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

respublica

Llevamos 150 mensajes y seguís insistiendo en unas grabaciones manipuladas con fines partidistas de la ultraderecha, guardadas tres meses y sacadas dos días antes de la toma de posesión como concejala de la profesora.

Como repetís una y otra vez la misma mentira de Vox, yo no tengo problema en repetir el mensaje que escribí hace más de cien:


Los audios publicados en flagrante delito son una teatralización al estilo de "El cuento de la criada" tras su lectura en una clase de Literatura, pero partiendo del supuesto contrario al del libro, de ahí el contenido y el estilo de las palabras empleadas, que fuera de ese contexto sí que serían totalmente increíbles, y están manipulados porque les falta las partes previas donde la docente explica el ejercicio y otros detalles sobre el desarrollo de la actividad propuesta.

Es decir, es una burda manipulación con fines ideológicos evidentes, y no lo digo yo, lo dice la profesora, lo corrobora públicamente una alumna testigo presencial de los hechos, lo dice el equipo directivo, lo dicen sus compañeros docentes y hasta un militante de Vox que ha sido compañero de ella.


Y actualizo: la apoya inspección y fiscalía de menores.

En contra está la ultraderecha machista y sus simpatizantes.



Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Yo soy profe de sociales y tengo mis ideas particulares y personales,pero nunca se me ocurrió decir que mis ideas eran las buenas en una clase y tratar de machacar a las de otros en clase,cuando tratábamos un tema,un acontecimiento  social yo les exponía siempre lo más objetivamente posible los argumentos de unos y de otros ,a favor o en contra de algo o de alguien y que luego los alumnos sacaran sus propias conclusiones.

En una clase hay alumnos de familias de derechas y de izquierdas,feministas y no feministas,demócratas y no demócratas y hay que tener diplomacia.

Una cosa es desarrollar el pensamiento crítico del alumnado,que todos debemos hacerlo y otra cosa convertir la clase en un sitio de propaganda  partidista,por muy respetable que sean las ideas del profe.




RM

Admitamos lo que dices, yo no he oído ni leído la justificación que hace la profesora en su defensa.

Pero la defensa partidista que hace por ejmplo del chavismo en Venezuela o la crítica de Vox y el vocabulario que utiliza contra los machistas ,nada tienen que ver con ese cuento y son improcedentes en una clase.

respublica

Cita de: RM en 22 Junio, 2019, 20:36:39 PM
Si esa clase la hubiese dado un profesor machista radical  de Vox diciendo lo contrario de lo que dice la profe,y lo hubiesen grabado , el feminismo y la izquierda a nivel nacional la hubiesen liado buena sin ninguna duda.
Defender el machismo es contrario al currículo y por tanto motivo de sanción, en cambio promover el feminismo es una obligación.

La diferencia no es menor sino sustancial.


RM, ¿has leído "El cuento de la criada" o visto la serie homónima?

De tus palabras se deduce que no y por eso no entiendes la actividad. Por supuesto el hecho de que esté manipulada intencionadamente y sacada de su contexto, contribuye a ello.

No solo el contenido sino el tipo de lenguaje empleado resulta del todo increíble si no es impostado en una ficción inversa al estilo de "El cuento de la criada".


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


jmcala

Cita de: respublica en 22 Junio, 2019, 21:02:56 PM
Cita de: RM en 22 Junio, 2019, 20:36:39 PM
Si esa clase la hubiese dado un profesor machista radical  de Vox diciendo lo contrario de lo que dice la profe,y lo hubiesen grabado , el feminismo y la izquierda a nivel nacional la hubiesen liado buena sin ninguna duda.
Defender el machismo es contrario al currículo y por tanto motivo de sanción, en cambio promover el feminismo es una obligación.

La diferencia no es menor sino sustancial.


RM, ¿has leído "El cuento de la criada" o visto la serie homónima?

De tus palabras se deduce que no y por eso no entiendes la actividad. Por supuesto el hecho de que esté manipulada intencionadamente y sacada de su contexto, contribuye a ello.

No solo el contenido sino el tipo de lenguaje empleado resulta del todo increíble si no es impostado en una ficción inversa al estilo de "El cuento de la criada".


Saludos.
Es decir, ADOCTRINAR, se supone que es lo que hay que hacer, ¿verdad?

A mí que me esperen sentados para que yo hable de sexismos, radicalismos y no sé qué otros mandatos políticos en clase de Física y Química.

Sí, soy un docente muy malo porque me niego a hacerle el caldo gordo a los políticos.

Si uno escucha los audios no hay duda de lo que se escucha. Que la inspección, la dirección y el sursun corda digan que está muy bien hecho no quita para que lo que se escucha sea rechazable. Si en lugar de "feminismo" hubiese hablado así de "machismo" y se hubiesen filtrado los audios...

Yo no voy a poner qué actividades hago yo para tratar los temas POLÍTICOS transversales que quieren que imparta porque me niego a hacer política en un lugar que deberíamos mantener lejos de la política. Hoy está de moda A y mañana estará B. Eso es muy peligroso.

www.ejercicios-fyq.com


respublica

El exjuez prevaricador, líder de Vox en Andalucía, que promueve el linchamiento contra la profesora canaria, muestra a las claras su machismo criticando hoy la sentencia del Supremo contra la manada culpando de la sentencia a la "turba feminista supremacista".

Tanto se pasa que hasta su partido ha tenido que rectificarlo.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica



Cita de: RM en 22 Junio, 2019, 20:52:44 PM
Pero la defensa partidista que hace por ejmplo del chavismo en Venezuela o la crítica de Vox y el vocabulario que utiliza contra los machistas ,nada tienen que ver con ese cuento y son improcedentes en una clase.

Un compañero ya me preguntó qué tenía que ver Chávez y Maduro con "El cuento de la criada", y te repito mi respuesta:


Teniendo en cuenta que el partido de la profesora considera a Maduro un dictador comunista y reconoce a un golpista facha como al presidente legítimo, no es de extrañar que en su ficción inversa asigne a los líderes bolivarianos el papel relevante en una distópica dictadura marxista hembrista.

Si buscas en la historia original al líder de la dictadura fascista machista tendrás a tu hombre.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica



Cita de: RM en 22 Junio, 2019, 20:52:44 PM
Admitamos lo que dices, yo no he oído ni leído la justificación que hace la profesora en su defensa.

Pues me parece mal que te molestes en escuchar los audios manipulados y no hayas leído los artículos que he puesto en los que la profesora daba las explicaciones, o la entrevista a la alumna que también explicaba la forma de trabajar esta profesora, por lo que ha sido premiada, y contaba la actividad y su manipulación.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica



Cita de: jmcala en 22 Junio, 2019, 21:19:49 PM
Cita de: respublica en 22 Junio, 2019, 21:02:56 PM
Cita de: RM en 22 Junio, 2019, 20:36:39 PM
Si esa clase la hubiese dado un profesor machista radical  de Vox diciendo lo contrario de lo que dice la profe,y lo hubiesen grabado , el feminismo y la izquierda a nivel nacional la hubiesen liado buena sin ninguna duda.
Defender el machismo es contrario al currículo y por tanto motivo de sanción, en cambio promover el feminismo es una obligación.

La diferencia no es menor sino sustancial.


RM, ¿has leído "El cuento de la criada" o visto la serie homónima?

De tus palabras se deduce que no y por eso no entiendes la actividad. Por supuesto el hecho de que esté manipulada intencionadamente y sacada de su contexto, contribuye a ello.

No solo el contenido sino el tipo de lenguaje empleado resulta del todo increíble si no es impostado en una ficción inversa al estilo de "El cuento de la criada".


Saludos.
Es decir, ADOCTRINAR, se supone que es lo que hay que hacer, ¿verdad?

A mí que me esperen sentados para que yo hable de sexismos, radicalismos y no sé qué otros mandatos políticos en clase de Física y Química.

Sí, soy un docente muy malo porque me niego a hacerle el caldo gordo a los políticos.

Si uno escucha los audios no hay duda de lo que se escucha. Que la inspección, la dirección y el sursun corda digan que está muy bien hecho no quita para que lo que se escucha sea rechazable. Si en lugar de "feminismo" hubiese hablado así de "machismo" y se hubiesen filtrado los audios...

Yo no voy a poner qué actividades hago yo para tratar los temas POLÍTICOS transversales que quieren que imparta porque me niego a hacer política en un lugar que deberíamos mantener lejos de la política. Hoy está de moda A y mañana estará B. Eso es muy peligroso.

www.ejercicios-fyq.com


jmcala, caes en tu propia trampa, pues tú recientemente proponías castigar incluso con el despido a quienes no cumplan con sus obligaciones, y resulta que esas obligaciones son las que establece la normativa educativa, entre las que se encuentra como elemento transversal del currículo ese apartado feminista que he puesto y que no es opcional sino de obligado cumplimiento.

Si no lo incluyes en tu materia no estás cumpliendo con tu obligación como funcionario público, que es cumplir la ley, y según tu propia doctrina deberías ser sancionado.

Y respecto a adoctrinar, que es un lenguaje que solo emplea la extrema derecha en el contexto educativo, es un delito recogido en el código penal, sí, pero únicamente en el contexto del terrorismo yihadista.

Promover el feminismo, el pacifismo o el ecologismo, entre otros, es educar en valores democráticos, por eso forma parte obligatoria del currículo en un país democrático como el nuestro.

El problema es que a algunos no les gustan los valores democráticos.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Esto es fácil, al que no le guste el ideario que establecen nuestros representantes democráticos, tiene la opción de llevar a sus hijos a un centro privado acorde a su ideario, pagándolo, porque las condiciones de lo que pagamos entre todos lo decidimos entre todos.

Y como profesor puede buscar trabajo en esos mismos centros.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'