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El caso de la profesora de Fuerteventura y los audios filtrados

Iniciado por Valmor, 15 Junio, 2019, 10:29:32 AM

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respublica



Cita de: zocter en 23 Junio, 2019, 00:43:45 AM
O ponemos que el gasto público sea a medida de cada uno. Si la religión sigue existiendo es porque hay demanda, nos guste más o menos. Y esa gente que la demanda, paga también sus impuestos.

De prostitución también hay mucha demanda, y de estupefacientes y sus clientes pagan también impuestos o debieran hacerlo, pero son elecciones de la esfera personal, no son derechos básicos universales como la educación o la sanidad.

Los gustos y elecciones personales que cada uno se pague la suya. Los derechos fundamentales, en cambio, es cosa de todos.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

chos

De manera que meterle en la cabeza mierda violenta misándrica a los alumnos es  "contenido transversal de valores democráticos". Tienes un arte que no se puede aguantar, respublica.


jmcala

Cita de: respublica en 23 Junio, 2019, 02:10:42 AM
Visto que los contenidos transversales de los valores democráticos cada uno los aplica o no a según su particular ideología, es decir que no cumple las obligaciones establecidas para su puesto de trabajo, voy a tener que estar de acuerdo con Unidas Podemos y feministas de izquierdas, como la compañera canaria concejala socialista, de que es necesaria la existencia de una asignatura específica sobre feminismo y además que no pueda impartirla cualquiera para rellenar horario, sino que se exija una formación previa en igualdad de género.

Eso, o controles exhaustivos de inspección para que el profesorado machista no adoctrine en su antidemocrática ideología de género a su alumnado, y como dice jmcala, el que no cumpla con su obligación, expediente y sanción, y en caso de reincidencia, a la calle.


Saludos.
Los contenidos transversales democráticos es un invento político que hacemos muy mal en adoptar, respublica.

¿Sabes por qué? Porque pudiera ser que el actual gobierno andaluz dijera en breve que hay que fomentar la tauromaquia, o que la transversalidad pasa por inculcar a los menores las tradiciones que a ellos les parezcan oportunas, o que hay que "educar" en la importancia social de la familia tradicional. Todas esas cosas podrían ser incluidas dentro de lo que tendríamos tratar en nuestras áreas de manera transversal. Yo me seguiría negando a ello.

Mi trabajo como docente NO es hacer lo que me mandan. De hecho, educar es justo lo contrario cuando lo que me mandan en una chaladura. Las modas imperantes son eso, modas. Luego pasan, cambia el discurso y todo quisque a reprogramarse el cerebro. Educar es mucho más amplio que enseñar.

Los políticos se pueden desgañitar exigiendo el adoctrinamiento del momento que me negaré sistemáticamente, del mismo modo que hice cuando era alumno. El que quiera propaganda, que la pague.

Prefiero hablar de sensibilidad, empatía, compañerismo y colaboración como forma de relacionarse con los demás. Diálogo como manera de afrontar y superar los problemas. Solidaridad para lograr más justicia. Creo en esos valores porque los creo inmutables y los hechos así me lo indican.

El resto de sesgos, de si algo lo hacen los azules o los colorados, de si son mejores los alfa o los beta, nunca me han importado y seguirán sin importarme por más que el político indeseable de turno pretenda imponerlo.

El feminismo tiene muchas batallas que librar en zonas como India, países de África, Oriente Próximo, Indonesia, Pakistán... Zonas donde ser mujer es, en realidad, ser una mierda. Curiosamente, muchas de las pijotadas que me toca leer, escuchar y ver en España nada tienen que ver con esas realidades y, tampoco muestran ninguna sensibilidad hacia ellas.

Ahora podéis seguir con la historia esa del antifeminismo, fascismo, caverna y no sé qué cosas más. No comulgar con ruedas de molino no significa estar en contra de ellas. Jamás he creído en religión alguna y las respeto todas. Pero que nadie venga a exigirme que hable de lo importante que son para las personas porque, siendo yo una persona, las siento todas completamente prescindibles.

www.ejercicios-fyq.com


Albariza

Cita de: jmcala en 23 Junio, 2019, 08:27:21 AM
El feminismo tiene muchas batallas que librar en zonas como India, países de África, Oriente Próximo, Indonesia, Pakistán... Zonas donde ser mujer es, en realidad, ser una mierda. Curiosamente, muchas de las pijotadas que me toca leer, escuchar y ver en España nada tienen que ver con esas realidades y, tampoco muestran ninguna sensibilidad hacia ellas.

Exacto, Jmcala. Pero no se te ocurra meterte en ese jardín porque entonces los chupiprogres feministas de la muerte te acusarán de xenófobo etnocéntrico.
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.


zocter

Cita de: respublica en 23 Junio, 2019, 02:20:38 AM


Cita de: zocter en 23 Junio, 2019, 00:43:45 AM
O ponemos que el gasto público sea a medida de cada uno. Si la religión sigue existiendo es porque hay demanda, nos guste más o menos. Y esa gente que la demanda, paga también sus impuestos.

De prostitución también hay mucha demanda, y de estupefacientes y sus clientes pagan también impuestos o debieran hacerlo, pero son elecciones de la esfera personal, no son derechos básicos universales como la educación o la sanidad.

Los gustos y elecciones personales que cada uno se pague la suya. Los derechos fundamentales, en cambio, es cosa de todos.


Saludos.
Claro... Y de camino que me paguen mi casa y si puede ser sin dar palo al agua toda la vida, mejor. Así tengo el pack completo.

respublica



Cita de: jmcala en 23 Junio, 2019, 08:27:21 AM
Mi trabajo como docente NO es hacer lo que me mandan.

Tienes un pensamiento muy contradictorio cuando, por un lado exiges el cumplimiento de las obligaciones por parte del profesorado, incluso llegando a defender el despido de quien no las cumpla, pero luego resulta que afirmas que tu trabajo no es hacer lo que te mandan, es decir, que no es cumplir con tus obligaciones.

Ambas cosas solo pueden ser coherentes si cada uno de nosotros puede decidir por su cuenta qué obligaciones de las que tenemos podemos cumplir y cuáles no, es decir, que son todas voluntarias y por tanto no tenemos obligación alguna.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

quote author=jmcala link=topic=118135.msg1340099#msg1340099 date=1561271241]
Los políticos se pueden desgañitar exigiendo el adoctrinamiento del momento que me negaré sistemáticamente
[/quote]

Ya he explicado en qué consiste el delito de adoctrinamiento.

La izquierda no nos acusa a los profesores de adoctrinar, esa palabra cuyo significado es:

"Inculcar a alguien determinadas ideas o creencias".

Es empleado por la derecha, normalmente la más ultra, cuando no está de acuerdo con los valores democráticos que los docentes debemos enseñar y fomentar, que son los valores que emanan de nuestra Constitución y de los derechos humanos universales.

Cuando tú y otros decís que no pensáis cumplir con vuestra obligación como funcionarios públicos docentes de enseñar siguiendo el currículo oficial, lo que estáis diciendo es que anteponéis vuestras creencias, vuestra ideología al currículo oficial.

O dicho con otras palabras que queréis adoctrinar conforme a vuestra ideología particular, no fomentar los valores que decida el Parlamento elegido democráticamente, sino solo los vuestros.



Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

En realidad alguno de vosotros estáis defendiendo la política educativa de la ultra derecha de Vox, que es partidaria de implantar un pin parental para que no podamos enseñar los valores éticos y democráticos sin previa autorización parental, es decir, una educación a la carta ideológica de los padres.

Estamos en un país libre. El que quiera que lo vote.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


RM

Los profes de sociales tenemos que tocar en clase temas muy polémicos por ejmplo:Monarquía,República,capitalismo,comunismo,machismo,inmigración,
constitución,separatismo..

Como he dicho,yo siempre exponía en clase(solía escribir un esquema  en la pizarra) los aspectos positivos y negativos que se hacen sobre los mismos,las opiniones a favor o en contra,la opinión de cada partido  y luego se abría un debate en que los alumnos opinaban y sacaban ellos sus propias conclusiones,aunque fuesen contrarias a las mías.

A veces me preguntaban mi opìnión que a veces no se la daba porque era meramente personal y a veces se la daba pero siempre relativizándola y diciendo que el profe de la clase de al lado podría tener la contraria.

Sí estoy a favor de:
- educar en la igualdad de derechos pues sigue habiendo mucho machismo entre parte del alumnado.
- en la defensa del medio ambiente
-en la lucha contra la guerra
-en la defensa de los derechos humanos

Un par de ejmplos de lo que para mí  es educar pero no manipular:

Los políticos nos dicen que defendamos en clase el estado autonómico y la constitución.Yo los trabajaba pero no vendiendo las bondades del producto sino viendo pros y contras de  los mismos,analizando los aspectos positivos,los negativos y lo criticable de los mismos.Nada de clase/venta del producto.

RM

Los hijos no son propiedad de las familias y si van a una escuela pública deben educarse en los valores que transmite y trabaja  la escuela pública aunque a veces puedan no gustarles.

Si una familia quiere filtrar esos valores debe llevar a sus hijos a la privada con un ideario.


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