¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

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El caso de la profesora de Fuerteventura y los audios filtrados

Iniciado por Valmor, 15 Junio, 2019, 10:29:32 AM

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Chacal

Es más, puede que a la sociedad no le gusten los valores que promueve la propia Escuela pública, de ahí que cuando ésta promueve el esfuerzo fijáos lo que la sociedad piensa del esfuerzo:  anaidrisa anaidrisa anaidrisa.

¿Qué autoridad tiene un docente sobre cualquier tema actual? Ninguno. ¿Y cuál tiene Sergio Ramos o el tertuliano de la Sexta? Mucha.

A veces pienso que nos moveriamos mucho mejor como profesores y profesoras de los años 50-60: currículum cerrado, disciplina férrea y alta autoridad del profesorado conseguida según férreas líneas pedagógicas. La transversalidad vino para quedarse y la nueva escuela demanda socialmente nuevos contenidos que igual nos gustan o no, pero son contenidos demandados por el entorno socioeducativo actual. Conozco a un mecánico que se queja de que los coches hoy son pura electricidad, pero se queja porque no tiene ni p... idea de electromecánica, pero de cambiar embragues si, y en esas está el profesorado actual, ante la encrucijada de la zona de confort o de aceptar los retos que la sociedad le propone como enseñantes, educadores, maestros o profesores, me da lo mismo.

La transversalidad brinda la oportunidad de aportar conocimiento ético y humanístico en cualquier materia y ayuda a la partición de materias compartimentadas y cerradas.


Albariza

Los hijos no son propiedad de nadie, ni de los padres ni del estado. Y lo que debe hacer una escuela pública que se quiera llamar de verdad democrática es proporcionarles el conocimiento y las herramientas necesarias para que ellos puedan llegar a formar su propio pensamiento y sus propias opiniones. La imposición de dogmas y doctrinas es todo lo contrario a ese objetivo y lo que logra crear es ciudadanos manipulables incapaces de pensar por sí mismos, que es más o menos lo que estamos viendo en nuestros institutos donde leyes, corrientes pedagógicas, sindicatos, etc. que se dicen progresistas desprecian el conocimiento a cambio de ensalzar transversalidades varias y celebraciones diversas.
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.


Albariza

"La nueva escuela demanda".

Me hacen gracia este tipo de afirmaciones. Como si la escuela, vieja o nueva, fuera un organismo pensante que demandara cosas.

La escuela es lo que queramos que sea. Nosotros, los ciudadanos, los políticos, la iglesia... Quien sea que decida lo que se hace o no se hace en la escuela. Pero la escuela no demanda ni decide nada.
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

chos

Cita de: Albariza en 23 Junio, 2019, 09:57:31 AM
Cita de: jmcala en 23 Junio, 2019, 08:27:21 AM
El feminismo tiene muchas batallas que librar en zonas como India, países de África, Oriente Próximo, Indonesia, Pakistán... Zonas donde ser mujer es, en realidad, ser una mierda. Curiosamente, muchas de las pijotadas que me toca leer, escuchar y ver en España nada tienen que ver con esas realidades y, tampoco muestran ninguna sensibilidad hacia ellas.

Exacto, Jmcala. Pero no se te ocurra meterte en ese jardín porque entonces los chupiprogres feministas de la muerte te acusarán de xenófobo etnocéntrico.

No solo es así. Es que además en esos países que nombras, la consideración de las mujeres depende de la clase social a la que pertenecen. Por ejemplo, en Pakistán, país machista donde los haya, una mujer como Benazir Bhutto fue dos veces presidenta del Gobierno (Primera Ministra), sin que ser mujer fuera un hándicap para que ella alcanzara ese puesto. La Bhutto pertenecía a una de las familias más poderosas de Pakistán, y eso fue lo decisorio, no que fuera mujer u hombre. No es cuestión de sexo, es cuestión de clase. Hay mil ejemplos que lo demuestran. Pero claro, el feminismo hegemónico no puede aceptar esta verdad, porque entonces se le cae buena parte de su ideología.

Cita de: Albariza en 23 Junio, 2019, 12:45:32 PM
"La nueva escuela demanda".

Me hacen gracia este tipo de afirmaciones. Como si la escuela, vieja o nueva, fuera un organismo pensante que demandara cosas.

La escuela es lo que queramos que sea. Nosotros, los ciudadanos, los políticos, la iglesia... Quien sea que decida lo que se hace o no se hace en la escuela. Pero la escuela no demanda ni decide nada.

¿Qué "demanda" la escuela? La escuela no demanda nada. Esos supuestos "valores transversales" acaban siendo nada más que la ideología del político en el poder. Más análisis sintáctico, más ecuaciones de 2º grado, más mapamundis, y menos adoctrinamiento. Fuera religión de la escuela. Fuera Carmen Calvo de la escuela.


RM

Hablo como profe de sociales:

La escuela es un reflejo de la sociedad y en la escuela surgen todos los temas que están en la sociedad y deben tratarse y analizarse aunque a  algunos profesores y familias no les gusten.Deben saber lo que se piensa de ellos y opinar .

Como he dicho anteriormente se puede tratar de  hacer sin manipulaciones y sin adoctrinamiento pero hay que hablar de ellos por muy polémicos que sean.

Un ejmplo:yo puedo ser republicano,pero no defiendo ese sistema en clase;los alumnos deben sacar sus propias preferencias por sus propios análisis no por mi venta del producto.Pero no puedo negarme a tratar el tema porque sea opinable o porque los políticos me vendan las bondades de la monarquía.

Los niños  preguntan cosas que suelen ser muy polémicas y hay que tratarlas.

No podemos adoctrinarlos defendiendo nuestras ideas como las mejores,pero no podemos decirles que sólo hablamos de gramática o de lo que hicieron los romanos hace 2000 años.Ésa es una escuela muerta.

En mis clases de sociales los alumnos me llevaban los temas diarios  de los medios de comunicación y se analizaban y a veces eran muy polémicos y cada uno sacaba sus propias conclusiones.

El análisis crítico es escuchar diferentes opiniones y valoraciones,analizarlas y sacar conclusiones.

Repito que nada de vender mi producto ideológico personal aprovechando que soy el maestro, ni el del partido de turno ,pero tampoco el de cada familia.



Isamo

RM, ¿has escuchado ya los audios? Pues dime si eso que dices en tu último mensaje aparece en los audios, escucha los dos.

RM

En Sociales,la escuela que sólo habla del pasado y se niega o no llega nunca a hablar del presente, con sus polémicas, es una escuela muerta y academicista.

La escuela que se centra exclusivamente en la gramática y en el análisis sintáctico es una escuela ,para mí,academicista,aburrida y trasnochada y aunque se venda como neutra es una escuela al servicio de los poderes dominantes.

En la escuela no sólo se puede manipular cuando se enseña algo sino también cuando no se enseña algo.

Cuando yo trato una guerra pasada no sólo deben aprender la cronología de la guerra sino las causas,las consecuencias y cómo evitarse en el futuro.

La escuela no puede ser partidista pero no existe la escuela neutra y aséptica.



Isamo

Cita de: RM en 22 Junio, 2019, 20:31:39 PM
Ya he oído el audio de la profe y me parece  rechazable,inapropiado  e impresentable en un aula.

-Propaganda política subjetiva a favor del régimen chavista de  Venezuela,fuera de lugar,en un aula.
-Vocabulario inapropiado para una clase y para una docente.
-Propaganda política en contra de Vox,fuera de lugar,en una clase.
-Fomento de un feminismo vengativo que sitúa a los hombres como enemigos.
-Defensa de la bondad de los deseos de las mujeres,totalmente falso.
-Propuestas de castración impresentables.

Incluso admitiendo que ésto fuese un truco pedagógico para motivar al alumnado,yo nunca lo hubiese hecho ni dicho así y de esa manera.

Si verdaderamente esta mujer se cree todo lo que dice,ese feminismo radical es totalmente rechazable.

Perdona, acabo de leer que sí.


respublica



Cita de: zocter en 23 Junio, 2019, 11:25:43 AM
Cita de: respublica en 23 Junio, 2019, 02:20:38 AM


Cita de: zocter en 23 Junio, 2019, 00:43:45 AM
Claro... Y de camino que me paguen mi casa y si puede ser sin dar palo al agua toda la vida, mejor. Así tengo el pack completo.

Me temo que no te entiendo.

¿Quieres decir que los derechos fundamentales son solo para quienes tengan dinero para pagar lo que las empresas privadas le pongan como precio?


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica



Cita de: RM en 23 Junio, 2019, 12:21:06 PM

Como he dicho,yo siempre exponía en clase (solía escribir un esquema  en la pizarra) los aspectos positivos y negativos que se hacen sobre los mismos, las opiniones a favor o en contra, la opinión de cada partido y luego se abría un debate en que los alumnos opinaban y sacaban ellos sus propias conclusiones, aunque fuesen contrarias a las mías.

Sí estoy a favor de:
- educar en la igualdad de derechos pues sigue habiendo mucho machismo entre parte del alumnado.
- en la defensa del medio ambiente
-en la lucha contra la guerra
-en la defensa de los derechos humanos

Para los ultras católicos, los ultras de extrema derecha y los antisistema de extrema izquierda tú eres un adoctrinador feroz, igual que la profesora canaria.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


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