¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

El caso de la profesora de Fuerteventura y los audios filtrados

Iniciado por Valmor, 15 Junio, 2019, 10:29:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

respublica

Cita de: Isamo en 23 Junio, 2019, 13:27:31 PM
Cita de: RM en 22 Junio, 2019, 20:31:39 PM
Ya he oído el audio de la profe y me parece  rechazable,inapropiado  e impresentable en un aula.

-Propaganda política subjetiva a favor del régimen chavista de  Venezuela,fuera de lugar,en un aula.
-Vocabulario inapropiado para una clase y para una docente.
-Propaganda política en contra de Vox,fuera de lugar,en una clase.
-Fomento de un feminismo vengativo que sitúa a los hombres como enemigos.
-Defensa de la bondad de los deseos de las mujeres,totalmente falso.
-Propuestas de castración impresentables.

Incluso admitiendo que ésto fuese un truco pedagógico para motivar al alumnado,yo nunca lo hubiese hecho ni dicho así y de esa manera.

Si verdaderamente esta mujer se cree todo lo que dice,ese feminismo radical es totalmente rechazable.

Perdona, acabo de leer que sí.
Sí, pero solo se ha interesado por una de las partes, la de quienes grabaron, manipularon y publicaron una actividad docente cometiendo varios delitos por los motivos ideológicos que defiende el exjuez prevaricador de Vox, que son el machismo y el fascismo ultraliberal.

Lo que ha explicado la profesora, la dirección, sus compañeros o sus alumnos no ha tenido tiempo aún o no lo ve importante.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Chacal

Cita de: Albariza en 23 Junio, 2019, 12:45:32 PM
"La nueva escuela demanda".

Me hacen gracia este tipo de afirmaciones. Como si la escuela, vieja o nueva, fuera un organismo pensante que demandara cosas.

La escuela es lo que queramos que sea. Nosotros, los ciudadanos, los políticos, la iglesia... Quien sea que decida lo que se hace o no se hace en la escuela. Pero la escuela no demanda ni decide nada.

A mí también me suelen hacer gracia este tipo de afirmaciones  cafeara cafeara


albay

RM ¿cuándo dices que eres profesor de Sociales te refieres a Geografía e Historia? Es que nuestra especialidad se llama así. Lo de Sociales es ambiguo porque también incluiría a Filosofía y Ética, Lenguas, Religión, etc.

chos

Cita de: RM en 23 Junio, 2019, 13:26:11 PM
En Sociales,la escuela que sólo habla del pasado y se niega o no llega nunca a hablar del presente, con sus polémicas, es una escuela muerta y academicista.

La escuela que se centra exclusivamente en la gramática y en el análisis sintáctico es una escuela ,para mí,academicista,aburrida y trasnochada y aunque se venda como neutra es una escuela al servicio de los poderes dominantes.

En la escuela no sólo se puede manipular cuando se enseña algo sino también cuando no se enseña algo.

Cuando yo trato una guerra pasada no sólo deben aprender la cronología de la guerra sino las causas,las consecuencias y cómo evitarse en el futuro.

La escuela no puede ser partidista pero no existe la escuela neutra y aséptica.




La escuela que se esfuerza en transmitir saberes a los alumnos no es una escuela academicista. Es una escuela en condiciones. La que no es una escuela en condiciones es aquella en que los profesores se dedican a dar mítines políticos. Después cada alumno, en función de los saberes adquiridos, puede (y debería) reflexionar de forma autónoma, y sacar sus propias conclusiones ideológicas. Lo otro es lavado de cerebro. Lo de transmitir ideología con la condición de que sea la mía, es infame.


respublica



Cita de: Chacal en 23 Junio, 2019, 14:06:34 PM
Cita de: Albariza en 23 Junio, 2019, 12:45:32 PM
"La nueva escuela demanda".

Me hacen gracia este tipo de afirmaciones.

A mí también me suelen hacer gracia este tipo de afirmaciones  cafeara cafeara


Ya veo que os divertís mucho pero a mí no me hace ninguna gracia que un partido fascista haya convocado una concentración a las puertas del instituto donde trabaja una compañera contra la que se han cometido varios delitos por motivos ideológicos de extrema derecha, simplemente por hacer su trabajo, que entre otras cosas, consiste en realizar actividades que analicen las causas, situaciones y posibles soluciones a las desigualdades por razón de sexo, el respeto a la orientación y a la identidad sexual, el rechazo de comportamientos, contenidos y actitudes sexistas, que es a lo que la normativa educativa nos obliga a todos.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

albay:

Yo impartía Geografía e Historia en 1º y 2º de ESO,pero además de temas geográficos o históricos trataba temas políticos y sociales.

chos:

Lo de los saberes es muy relativo,pues hay saberes y saberes;a unos les parecen apropiados unos y a otros otros.Para los de Vox los saberes importantes son muy diferentes que para los de IU.

Yo ya  he dicho que jamás dí un mítin político en clase.Cuando trataba un tema en clase exponía todas las opiniones sobre el mismo,incluyendo las que no coincidían conmigo, sin valoraciones,los alumnos opinaban,debatían y luego cada uno optaba.La mayoría de las veces ni manifestaba cual era mi opinión para no influirlos,los alumnos a veces me preguntaban que a quien votaba o qué opinaba y no solía decírselo.Les decía que éso no era importante en el debate.


RM

respublica:

Me he leído los enlaces que pusiste en que la profesora da una explicación de lo sucedido y sigue sin convencerme;no me parece apropiado lo que expuso aunque fuese en sentido figurado.

Supongamos que un profe de Vox plantea en su clase un mundo imaginario donde las feministas,los comunistas y los separatistas son perseguidos y encarcelados;para ver cómo reaccionan los alumnos.

Tampoco me hubiese parecido bien y la izquierda y el feminismo la hubiesen liado contra dicho profesor machista y ultra.

RM

respublica:

Los de Vox han convocado una concentración en las puertas del instituto contra la profesora por hacer su trabajo.

Los separatistas convocan concentraciones delante de los tribunales cuando citan a uno de sus líderes y los jueces hacen su trabajo.

Las feministas convocan concentraciones delante de los tribunales si no les gusta una sentencia y es el trabajo de los jueces.

Siempre que sean pacíficas,entra dentro de la libertad de manifestación y de expresión.

A unos nos gustan unas y a otros otras.No lo veo tan trágico.


respublica

Cita de: RM en 23 Junio, 2019, 16:24:34 PM
respublica:

Me he leído los enlaces que pusiste en que la profesora da una explicación de lo sucedido y sigue sin convencerme;no me parece apropiado lo que expuso aunque fuese en sentido figurado.

Supongamos que un profe de Vox plantea en su clase un mundo imaginario donde las feministas,los comunistas y los separatistas son perseguidos y encarcelados;para ver cómo reaccionan los alumnos.

Tampoco me hubiese parecido bien y la izquierda y el feminismo la hubiesen liado contra dicho profesor machista y ultra.
No se trata de si a nosotros nos parece bien, mal o regular. Ninguno de nosotros tenemos derecho a juzgar la profesionalidad de una compañera y menos en base a unas grabaciones manipuladas y publicadas de forma delictiva con fines políticos de ultraderecha.

El exjuez prevaricador machista y ultraderechista de Vox la acusa de delitos de amenazas, coacciones, injurias, delito de odio y contra los sentimientos religiosos contra menores.

Esa denuncia judicial ni siquiera ha sido admitida a trámite por el juzgado de menores porque no ve ningún indicio delictivo y a nivel administrativo, la inspección no ha apreciado ninguna irregularidad.

Esa es la única verdad de todo esto.

Todo lo demás sobra.

Que guste más o menos su metodología a nadie le importa ni tiene derecho alguno a opinar, pero además se da la circunstancia de que esa metodología ha sido premiada y a sus alumnos les encanta, menos a uno, de padres fascistas y machistas que son unos delicuentes.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Yo siempre he dicho en este hilo que si el informe de la inspección,tras hablar con los afectados,archivaba el caso,para mí tema zanjado.

Pero puede no ser motivo de sanción ni delictivo y a mí no parecerme adecuado para una clase.



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'