¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

El caso de la profesora de Fuerteventura y los audios filtrados

Iniciado por Valmor, 15 Junio, 2019, 10:29:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Albariza

Sí se trata de opinar si nos parece bien, mal o regular. De hecho participar en un foro de debate se trata justamente de eso.
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

respublica

Cita de: RM en 23 Junio, 2019, 16:48:58 PM
respublica:

Los de Vox han convocado una concentración en las puertas del instituto contra la profesora por hacer su trabajo.

Los separatistas convocan concentraciones delante de los tribunales cuando citan a uno de sus líderes y los jueces hacen su trabajo.

Las feministas convocan concentraciones delante de los tribunales si no les gusta una sentencia y es el trabajo de los jueces.

Siempre que sean pacíficas,entra dentro de la libertad de manifestación y de expresión.

A unos nos gustan unas y a otros otras.No lo veo tan trágico.
Que no, que no es eso.

Vox ha obtenido en las elecciones de ese pueblo el 3,68 % de los votos y las ha ganado el PSOE, una de cuyas concejalas es la profesora canaria, que por cierto va a estar en el equipo de gobierno del ayuntamiento en el área de educación y cultura.

Como partido político puede manifestarse y concentrarse contra el equipo de gobierno del ayuntamiento, aunque todavía ni ha echado a andar, pero lo que no es admisible ni defendible es que llame a una manifestación al puesto de trabajo de la concejala porque no le guste su forma de dar clases.

Los partidos políticos no tienen ningún derecho a juzgar por motivos ideológicos partidistas a ningún docente en el ejercicio de su trabajo.

Yo creo que está muy claro.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Cita de: RM en 23 Junio, 2019, 17:15:41 PM
Yo siempre he dicho en este hilo que si el informe de la inspección,tras hablar con los afectados,archivaba el caso,para mí tema zanjado.

Pero puede no ser motivo de sanción ni delictivo y a mí no parecerme adecuado para una clase.
¿Y quién eres tú para juzgar la profesionalidad de una compañera, y además en base a una grabación manipulada de una clase?



Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

respublica:

Yo no juzgo,yo no soy juez ni inspector,yo opino.Y ya te he dicho que puede estar manipulado lo del cuento figurado,pero esta compañera hace propaganda partidista a favor del chavismo,en contra de Vox y a los hombres que no respetan los derechos les llama hijos de puta y creo que no es figurado.Éso está fuera de orden en una clase,para mí y es mi opinión,aunque a tí no te guste.

En esos aspectos me parece poco profesional.

Yo he tenido muchos compañeros que han metido la pata a tope con una gran falta de profesionalidad y puede que yo a veces también la haya metido.

No todos los compañeros tienen una profesionalidad intachable,aunque sean de nuestro bando.


respublica

El que tenga tanto Interés en juzgar la profesionalidad de esta compañera, sin conocerla de nada, que indague en lo que opinan quienes sí la conocen y se dará cuenta de que es una profesora no solo premiada por la administración, sino querida por sus alumnos, por sus compañeros, por el equipo directivo y hasta un antiguo compañero que ahora es líder local de Vox en otro pueblo ha salido en su defensa.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Te podría  contar montones de anécdotas  de compañeros que demostraban una gran falta  de profesionalidad en montones de aspectos, tras varias décadas  en la enseñanza.Algunas de ellas que podrían dar motivo a sanción.

No podemos enmarcar a todos los profesionales como perfectos profesionales.En la viña del señor hay de todo.

Esta profesora puede ser todo lo que tú dices,pero haber metido la pata en un momento concreto,una cosa no invalida la otra.

RM

Si la inspección ha determinado que no hay caso,pues no lo habrá.

Yo ni la pondré en los altares,por muchos premios que tenga,ni la mandaré a la hoguera.

respublica



Cita de: RM en 23 Junio, 2019, 18:02:33 PM
esta compañera hace propaganda partidista a favor del chavismo, en contra de Vox y a los hombres que no respetan los derechos les llama hijos de puta y creo que no es figurado. Éso está fuera de orden en una clase,para mí y es mi opinión,aunque a tí no te guste.

En esos aspectos me parece poco profesional.

Veo que sigues sin entender la actividad que la profesora estaba desarrollando.

Voy a explicarlo por última vez.

Los alumnos de cuarto de la ESO habían leído la famosa novela "El cuento de la criada", convertida en serie de éxito, en el que se describe que tras un golpe de estado se instaura un régimen supremacista, fascista, populista y machista, muy violento, en el que las mujeres son consideradas seres inferiores sin derechos y están esclavizadas al servicio de los hombres y tratadas con brutal violencia física y sicológica.

Tras esa lectura y posterior debate ella propone otra actividad en la que ella se pone como si fuese la autora de una novela imaginaria llamada "Matria" y teatraliza su contenido, similar al "Cuento de la criada" pero al revés, donde tiene lugar una revolución comunista, inspirada en los líderes bolivarianos, pero en la que mandan las mujeres y los hombres son considerados seres inferiores, peligrosos por su violencia intrínseca derivada de su testosterona, de ahí la castración de bebés, y cuya población conviene reducir al mínimo necesario para asegurar la supervivencia de la especie. Todo ello con un lenguaje populista, supremacista y soez similar al que emplean los líderes populistas, fascistas y machistas del cuento original.

Y después de esa teatralización propone un debate para otra clase sobre esa imaginaria obra de ficción, que ya no aparece en las grabaciones.

En las grabaciones se han cortado las explicaciones iniciales sobre la actividad y otros detalles de su desarrollo, de forma que parezca que la ficción que estaba desarrollando pareciera algo real.

Eso es lo que ella ha explicado y sus alumnos han corroborado, que además es una metodología similar a la que sigue en todas sus clases planteando debates y buscando la actitud crítica.

¿Se entiende ya?

Es una metodología diferente e innovadora que al principio chocaba a sus alumnos y luego la aceptaron y les encantó, de forma que es una docente muy querida y apreciada.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


jmcala

Cita de: respublica en 23 Junio, 2019, 17:28:39 PM
Cita de: RM en 23 Junio, 2019, 16:48:58 PM
respublica:

Los de Vox han convocado una concentración en las puertas del instituto contra la profesora por hacer su trabajo.

Los separatistas convocan concentraciones delante de los tribunales cuando citan a uno de sus líderes y los jueces hacen su trabajo.

Las feministas convocan concentraciones delante de los tribunales si no les gusta una sentencia y es el trabajo de los jueces.

Siempre que sean pacíficas,entra dentro de la libertad de manifestación y de expresión.

A unos nos gustan unas y a otros otras.No lo veo tan trágico.
Que no, que no es eso.

Vox ha obtenido en las elecciones de ese pueblo el 3,68 % de los votos y las ha ganado el PSOE, una de cuyas concejalas es la profesora canaria, que por cierto va a estar en el equipo de gobierno del ayuntamiento en el área de educación y cultura.

Como partido político puede manifestarse y concentrarse contra el equipo de gobierno del ayuntamiento, aunque todavía ni ha echado a andar, pero lo que no es admisible ni defendible es que llame a una manifestación al puesto de trabajo de la concejala porque no le guste su forma de dar clases.

Los partidos políticos no tienen ningún derecho a juzgar por motivos ideológicos partidistas a ningún docente en el ejercicio de su trabajo.

Yo creo que está muy claro.


Saludos.
¿Sí tienen ese derecho ciertas asociaciones que se dicen feministas y progresistas cuando el primer fallo del juicio de La Manada?

La que le cayó a uno de los jueces que hacía su trabajo fue de órdago. Al tribunal entero se lo tachó de calificativos gravísimos. Todo dios cuestionaba la profesionalidad de aquellos jueces.

Lo sensato hubiese sido hacer lo que muchos otros, que no damos voces y no nos ponemos la etiqueta de tolerantes porque sí, hicimos: esperar a que las siguientes instancias revisaran el caso.

Opinar sobre lo dicho en un aula NO es juzgar a nadie. A mí me parece algo completamente inapropiado lo que esa señora hizo en clase y cómo lo hizo, tras escuchar los audios.

www.ejercicios-fyq.com


jmcala

Y digo, y reitero, que mi trabajo NO es hacer lo que al penúltimo político le dé la gana decir que tengo que hacer.

Mi trabajo es enseñar Física y Química y el currículo lo manda la ley, por supuesto. Adoctrinar en que sea muy justo imponer cuotas en los cargos directivos, que es algo que dice la ley, no es mi trabajo. Por cierto, ¿por qué cuando una directiva es casi en su totalidad femenina nadie invoca la ley?

Del mismo modo que me parece perfecto que ocupen los cargos de responsabilidad LOS MÁS CAPACES, sin importarme nada que sean A o B, no voy a hacer seguidismo de doctrina alguna al respecto. Lo diga quien lo diga.

Lo que tú reclamas y dices que es lo legal tiene un problema y te lo he descrito antes. Mañana hacen un decreto en el que se dice que la familia tradicional es mucho más importante que otros modelos de familia para la paz social y que hay que inculcar eso en los jóvenes: ¿tú lo harías? Pues yo no lo haría. ¿Por qué? Pues porque no tiene nada que ver con mi materia y hay miles de cosas más interesantes a las que dedicar el tiempo que a jugar a manipular a los jóvenes.

www.ejercicios-fyq.com



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'