¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MATERNIDAD: todas las dudas

Iniciado por pole, 09 Julio, 2009, 12:39:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 14 Visitantes están viendo este tema.

ET

Es una pena que te oblliguen a renunciar a la acumulaciónn para poder luego renunciar, pero es asi.

El último mono

Con respecto a la hora de lactancia, he conseguido que me la den durante el recreo, me voy y luego vuelvo. creo que si lo solicitas, y es realmente posible, tienen que concederlo.
Saludos

cinerea

Cita de: cinerea en 16 Abril, 2010, 08:03:04 AM
Cita de: ljj en 09 Abril, 2010, 16:39:31 PM
Una duda:, soy interina con vacante, se me acaba la baja maternal de 16+4 semanas el próximo 24 de Mayo.Resulta q he llamado a delegación y sólo me corresponde la parte proporcional de la lactancia acumulada, no los 28 días.La cosa es q incorporarme a finales de curso este año con oposiciones, pues la verdad q no me viene bien.Otra opción es renunciar por niño menor de 3 años, pero me obligan a renunciar tb julio y agosto, si renuncio,¿me mantienen la posición en la bolsa?.¿Me convendría pedir la lactancia acumulada y después renunciar?a ver si alguien me puede ayudar.Muchas gracias

Yo he estado en tu mismo caso y no es así, hay delegaciones que aún no saben bien de este tema y luego te puedes encontra con problemas.. SI PIENSAS RENUNCIAR POR NIÑO MENOR DE 3 AÑOS, NO PEDES PEDIR LACTANCIA ACUMULADA. Así que piénsalo bien antes.
A mi en la delegación de Huelva me dijeron que si iba a renunciar me corrrespondía una parte proporcional del periodo acumulado de lactancia. Yo gracias a Dios, decidí no pedir la acumulación de lactancia. Meses después en la delegación de Sevilla, que era para la que trabajaba, me dijeron que no era así, que no se puede pedir lactancia y renuncia. Parece ser que la acumulación de lactancia es un derecho que tiene sólo quien tiene vacante y la cumple completa, por eso las embarazadas con sustituciones no tienen derecho a acumulación de lactancia.
Si hubiera hecho caso de la delegación de Huelva me hubiera fatidiado pero bien, no habría podido renunciar y me habría tenido que ir con mi hijo pequeño a 200 Km de casa.
Si consultas bien este hilo, verás que es un tema que se repite a menudo y todos coinciden, no se puede pedir acumulación de lactancia y luego renunciar.
Infórmate bien, si quieres te busco el teléfono de la persona que me lo aclaró en la delegación de Sevilla.
Suerte.

Otra cosita; yo renuncié rellenando un documento en el que anoté la fecha de renuncia, la cuál terminaba el 30 de junio. El 1 de julio volví de nuevo a estar dada de alta y cobré julio y agosto.
Saludos.
"Tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes, estás en lo cierto"

cinerea

Cita de: economia02 en 09 Marzo, 2010, 09:42:55 AM
Hola!! ojalá alguién que lo haya hecho me pueda ayudar,estoy agobiada porq no se que hacer...
Estoy de baja maternal disfrutando el periodo de lactancia,¿puedo aún renunciar a la vacante?¿tendría derecho a informe?
mil gracias

Aunque renuncies tienes derecho al informe y si has acumulado la lactancia no puedes renunciar.
Suerte
"Tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes, estás en lo cierto"

Cristina

Hola a tod@s!!!...de nuevo me surge una preguntilla...a ver si alguien puede contestármela....yo estoy de baja maternal actualmente, y me llamaron para una sustitución (soy interina) que tuve que rechazar por mi baja,pero me mantuvieron el nombramiento hasta que la titular se incorpore y, al parecer, es hasta finales de curso...la cuestión es que mi baja maternal finaliza el 29 de Junio...supongo que en Julio y Agosto deben de pagarme la parte proporcional que me corresponda a la prórroga vacacional de verano (pues he hecho varias sustituciones desde octubre hasta Marzo, que es cuando me dí de baja)...pero, ¿debo yo hacer algo al respecto, o directamente desde delegación me enviarán el documento ese de prórroga y me pagan lo que me corresponda?.Agradezco cualquier ayuda.Muchas gracias de antemano!!!

ET

No tienes que hacer  nada. Según el tiempo que hayas trabajado, ellos te pagan tu prórroga de verano.No sé cuantos días son, pero para eso haces tú tus cálculos y revisas que esté bien. Como la sustitución que has rechazado es hasta el final del curso, te dirán cuántos días te corresponden aparte para que si te cuente en tu tiempo de servicio, pero no te valdrá para oposiciones ni para trienios, etc. 

Cristina

Por cierto...estos días en que estoy de baja maternal no cuentan para el cómputo del pago de la prórroga vacacional,no??.Siento las molestias....y gracias!!!

ET

Si tu sustitución acabó, solo te cuenta para el tiempo. Luego cobrarás lo que te corresponda de verano por haber trabajado, y tambiél el tiempo de prórroga de verano que no cobrarás pero que te contará como tiempo de servicio, no se si me explico?

Airun

Una pregunta para las expertas mamis y futuras mamis. Si te coincide la baja maternal en el año de funcionaria en prácticas, ¿qué pasa con las prácticas? Porque supuestamente hay que trabajar un determinado tiempo y asistir a unos cursos para aue te den el apto, pero ¿sabeis alguna qué pasa si la baja es por maternidad? Gracias de antemano por contestar y pido disculpas por si el tema había sido ya tratado en el hilo, he echado un vistazo y no lo he visto.

ET

Pues que si no consigues un cierto tiempo de servicio, creo qu 4 meses es lo mínimo, no puedes pasar la fase práctica y debes posponerla al año siguiente.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'