¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MATERNIDAD: todas las dudas

Iniciado por pole, 09 Julio, 2009, 12:39:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 12 Visitantes están viendo este tema.

axa47

exactamente,si no cumples con tus cuatro meses de trabajo durante el curso,la fase de prácticas la haces el curso que viene,presentando tu proyecto el año siguiente y no te nombran funcionario hasta que no realices tu fase de prácticas.

Cristina

Cita de: ET en 23 Abril, 2010, 17:56:14 PM
Si tu sustitución acabó, solo te cuenta para el tiempo. Luego cobrarás lo que te corresponda de verano por haber trabajado, y tambiél el tiempo de prórroga de verano que no cobrarás pero que te contará como tiempo de servicio, no se si me explico?



Ainssss...no sé si es que soy un poco cortita, o si es que el embarazo ha mermado mis facultades....jeje...pero no me queda del todo claro...a ver si lo he entendido...yo he trabajado haciendo sustituciones intermitentes desde principios de octubre hasta el 8 de Marzo, que es cuando me cogí oficialmente la baja maternal...o sea...que éste tiempo me sirve para el cómputo de días para cobrar el verano.... Por otro lado, desde el 8 de marzo estoy de baja maternal, y esa sustitución que tenía en ese momento se alargó y  acabó justo después de semana santa (el día 5 de Abril)...estos días, en los que estaba en activo, pero de baja maternal, ¿me cuentan también para el verano?...y, por otro lado, ya a la vuelta de semana santa, me llamaron el día 12 de Abril para empezar una susitución en un cole, hasta fin de curso, pero tuve que rechazar porque estoy de baja...entonces...este tiempo,aunque estoy nombrada para ese puesto, no me cuenta para el verano ni para oposiciones,pero sí para bolsa para el curso que viene,no??.....ainssss, siento todas las molestias ocasionadas...pero es que stoy algo perdida en este tema. GRacias de antemano!!

ET

Cristina, te cuenta para tiempo y cobrar en verano hasta que terminó tu última sustitución. Luego a partir del 12, la que no pudiste coger, te cuenta para tiempo de servicio, y te dan también los días de vacaciones que te correspondan por ese periodo, pero estos no los cobras. A ver ahora...  ;)

Cristina

Ahora sí!!...jeje...muchas gracias, guapa...y perdona las molestias!!!

ET

De nada!! Ya sabes, estamos aqui para ayudarnos  ;)

euterpe

Hola, tengo una duda a ver si alguien puede ayudarme. Voy a ser madre en octubre del curso que viene y me gustaría solicitar la lactancia acumulada, días arriba o abajo debería incorporarme como a mediados de marzo y tenemos pensado solicitar días de asuntos propios sin remuneración para alargar la incorporación al máximo, tendría que ir a  finales de junio. Me han comentado que si voy a pedir esos meses sin sueldo tengo que devolver el dinero de la lactancia acumulada, algo así como que ya que no me iba a incorporar de todos modos, no me corresponde disfrutar de  la lactancia acumulada . No se si es cierto o no pero creo que si otras madres la disfrutan, la decisión que yo tome después de quedarme en casa o no sin cobrar es diferente. Otra opción es incorporarme los días necesarios para solicitar y tramitar el otro permiso, con lo que no es seguido a la lactancia pero perjudica al centro ya que tendrán que buscar otro sustituto/a . ¿Qué soluciones tengo sin tener que engañar a nadie para no incorporarme esos 3 meses? Gracias

angelabredu

Hola a todos y todas. en primer lugar felicitaros por vuestro embarazo o por vuestra maternidad. disculpadme por mis faltas ortograficas, de expresión, etc, pero escribo con mi mano izq mientras le doy de mamar a mi bebé.

Elisa nació el dia 5 de abril. soy funcionaria en practicas así que entregué el parte correspondiente  según muface, y también la fotocopia del libro de familia y el anexo correspondiente a los permisos según la junta de andalucia. en ese anexo marqué las casillas correspondientes al permiso por parto y al del periodo adicional.
primera pregunta: la lactancia acumulada me dijeron q tenia q pedirla antes de terminar el periodo adicional. ¿lo hago a través del mismo anexo?
segunda: con el mes de agosto, q es de vacaciones, se alargaría mi baja. ¿Lo tengo q solicitar de alguna forma?

gracias por adelantado

son99

Hola.Estoy disfrutando del período de maternidad desde hace pocos días.Resulta que en las dos próximas nóminas tendrían q pagarme un trienio y un sexenio respectivamente.He llamado y me han dicho en delegación q nanay, q aunque administrativamente se me reconozcan los mismos, económicamente no los cobraré-SIN CARÁCTER RETROACTIVO-hasta después de finalizar el período de maternidad.¿Alguien sabe algo de esto ó se ha encontrado en una situación similar??-Gracias.

son99

#468
Cita de: angelabredu en 12 Mayo, 2010, 00:09:30 AM
Hola a todos y todas. en primer lugar felicitaros por vuestro embarazo o por vuestra maternidad. disculpadme por mis faltas ortograficas, de expresión, etc, pero escribo con mi mano izq mientras le doy de mamar a mi bebé.

Elisa nació el dia 5 de abril. soy funcionaria en practicas así que entregué el parte correspondiente  según muface, y también la fotocopia del libro de familia y el anexo correspondiente a los permisos según la junta de andalucia. en ese anexo marqué las casillas correspondientes al permiso por parto y al del periodo adicional.
primera pregunta: la lactancia acumulada me dijeron q tenia q pedirla antes de terminar el periodo adicional. ¿lo hago a través del mismo anexo?
segunda: con el mes de agosto, q es de vacaciones, se alargaría mi baja. ¿Lo tengo q solicitar de alguna forma?

gracias por adelantado
Estoy en la misma situación que tú, llamé a delegación y tanto la lactancia como el mes de vacacione say q pedirlos antes de finalizar el mes adicioanl en el anexo dos que me facilitataron en mi ccentro  en el perídodo quq has dicho..

son99

Cita de: son99 en 19 Mayo, 2010, 12:46:05 PM
Hola.Estoy disfrutando del período de maternidad desde hace pocos días.Resulta que en las dos próximas nóminas tendrían q pagarme un trienio y un sexenio respectivamente.He llamado y me han dicho en delegación q nanay, q aunque administrativamente se me reconozcan los mismos, económicamente no los cobraré-SIN CARÁCTER RETROACTIVO-hasta después de finalizar el período de maternidad.¿Alguien sabe algo de esto ó se ha encontrado en una situación similar??-Gracias.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'