¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MATERNIDAD: todas las dudas

Iniciado por pole, 09 Julio, 2009, 12:39:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 11 Visitantes están viendo este tema.

axa47

Martamg
si ya tienes destino si que tienes derecho al mes de agosto y a lo demás, otra cosa es que no tengas destino aún ,si es así no tienes derecho a ello.
Cuando te incorpores podrás solicitar la hora de lactancia diaria ,nada más.

Martamg

Cita de: axa47 en 03 Agosto, 2010, 16:18:20 PM
Martamg
si ya tienes destino si que tienes derecho al mes de agosto y a lo demás, otra cosa es que no tengas destino aún ,si es así no tienes derecho a ello.
Cuando te incorpores podrás solicitar la hora de lactancia diaria ,nada más.
[/quote

Entonces, como ya solicité el mes de agosto la en Delegación ¿tengo que esperar a que me confirmen si me lo dan o ya me espero a cuando me llamen en mi nuevo destino? Muchas gracias axa.

axa47

pues eso ya no lo sé, me imagino que desde delegación te enviarán algo si es que te pertenece el mes , de todos modos para asegurarte llama a recursos humanos en delegación y que te informen bien.

Martamg


axa47

de nada y a esperar a septiembre a ver que nos dan....,yo estoy contenta no puse las ocho y menos mal porque a todo el mundo de mi mismo tiempo le han dado muy lejos de mi casa, de mi sevilla .....uf! estaré con mis niños todo lo que pueda

Seni

Hola, yo soy interina y doy a luz a finales de octubre. Tengo muchas dudas, pero la principal es no saber qué hacer en estos casos. Por lo que me han explicado, si me llaman antes del parto, tendría que presentarme al llamamiento, ir al instituto y trabajar lo que pudiese para después cogerme la baja maternal. Esa baja maternal sí contaría como tiempo de servicio. Pero parece ser que si me llaman después del parto es todo peor porque no me echan de la bolsa pero ese tiempo no contaría como tiempo de servicio... ¿esto es así? agradecería respuestas que me orienten porque estoy muy perdida y desanimada; nadie me aclara bien los pasos a seguir en este tipo de casos. Yo simplemente quiero disfrutar de una baja maternal tranquila y después reincorporarme, sea donde sea, que no quiero renunciar a nada, pero me parece injusto que porque dé la casualidad de que me llamen después del parto, sea todo peor. Gracias.

Roma09

Hola a todos, os explico mi situación, a ver si alguien me puede ayudar, porque en delegación parece que no se enteran. ::)

Soy interina de la bolsa de primaria, con 2 años de tiempo de servicio y no he tenido vacante informatizada. anaidpreocupados

Por otro lado, he dado a luz el 18 de julio y por ahora solo me han aceptado en delegacion el papeleo de las 16 semanas de baja por maternidad, ni agosto, ni lactancia, ni ná de ná.

En fin, cuando en septiembre me llamen, ¿qué hago? tengo que ir al colegio?  si estoy de baja y me dan sustitucion y después la titular se incorpora ¿a mí me avisan? ¿vuelvo a la bolsa?

A ver si alguien está en mi situación...

Otra duda que me planteo es si el 1 de septiembre tendría que solicitar el paro hasta que me llamaran de nuevo o por estar de baja maternal no es necesario.

Muchas gracias de corazón

axa47

SENI
Ante todo no te desanimes,mujer, vas a tener un bebé ,si un bebé, eso es la mayor suerte que alguien puede tener, y si es cierto que si te llaman antes de dar a luz es mejor porque en el momento que estes en activo no es lo mismo que parada.pero bueno ,no pasa nada, si cuando te llaman no has dado a luz , pues nada te vas al destino que te hayan dado y te incorporas el tiempo que puedas y si no pues te das de baja y tienes derecho a tu baja por maternidad.Si por el contrario ya has dado a luz , pues cuando te llamen tendrás que presentar el papeleo  en delegación te concederán la baja maternal hasta que hayan pasado las 16 semanas del bebé y después te tendrias que incorporar, si la titular vuelve a incorporarse,tu pasas al a bolsa de nuevo ,te volverían a llamar para otro nuevo destino y volverías a tener que presentar todos los papeles de nuevo.
para todo hay solución ,no adelantes acontecimientos, y disfruta de tu embarazo que ya te queda poco.
suerte

axa47

roma09
si estas de baja no creo que tengas que solicitar el paro hasta que se te acabe la baja maternal, pero no estoy segura del todo.
Si te dan un destino ahora en septiembre y la titular se presenta antes de que se te acabe la baja maternal creo que te avisarian y si no es asi pues intenta hacerte con el telefono de esa persona y contarle tu situación para que por lo menos te avise.
En el cole tienen que tenerlo y en tu caso no creo que te pongan pega alguna en dartelo.
lo del paro ...creo que lo mejor es que te informes personalmente en el inem.
suerte

Cristina

Roma09, yo he estado parte de este curso de baja maternal y en uno de los colegios se incorporó la titular y yo me enteré porque me llamaron de otra delegación ofreciéndome otra sustitución, entonces les conté que estaba de maternidad y no tuve siquiera que enviar nada, me adjudicaron la que pensarían que duraría más y ya está. Luego también se acabó esta sustitución y volvieron a llamarme, y tampoco pude incorporarme...mismo procedimiento. De todas formas, yo iba mirando mi posición en bolsa de vez en cuando, por si acaso había vuelto a ella, pues al estar de baja maternal el propio centro envía tu papeleta de cese a delegación para que vuelvan a incluir en bolsa. Espero haberte ayudado, aunque con respecto a lo del paro no sé cómo deberías hacerlo; es mejor que vayas a alguna oficina del SAE a preguntar, no??. Suerte...y felicidades por tu bebé!!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'