¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MATERNIDAD: todas las dudas

Iniciado por pole, 09 Julio, 2009, 12:39:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

ET

Si se incorpora y no te vuelven a llamar, no tendrias derecho...

axa47

Cita de: soryg2 en 31 Octubre, 2010, 19:01:59 PM
Cita de: axa47 en 30 Octubre, 2010, 18:31:40 PM
-si pides la lactancia acumulada después no puedes renunciar te tendrías que incorporar a la fuerza sino te sacarían de la bolsa.
- si te das de baja maternal 10 semanas antes de dar a luz ,solo te quedarían 6 semanas después del parto + 4 semanas y piensa lo de la acumulada por lo de poder renunciar el curso que viene.
suerte
Gracias axa47 por tu contestación. Me pensaré lo de la lactancia, aunque creo que la pediré junto al resto de permiso, porque mi situación no me permitirá renunciar y estar todo un curso sin cobrar. Porque, ¿si renuncias puedes trabajar en otra cosa o cobrar el paro? Es que de otra manera no podría afrontar los gastos...

Si renuncias creo que no puedes trabajar  ni solicitar el paro , pero no estoy al 100% segura ,espera por si tienes más respuestas y sino pregunta en delegación en recursos humanos.

berna

Hola,
Estoy embarazada de ocho semanas. Mi embarazo es por técnica de reproducción asistida. Estoy manchando y con muchas nauseas. Estoy de baja desde hace tres semanas y hoy me han llamado de delegación para que le envíe por fax el informe del médico. A alguna os ha pasado algo así?
Estoy preocupada.

pole

A mí me estuvieron dando la tabarra todo el embarazo
Cita de: berna en 03 Noviembre, 2010, 17:15:58 PM
Hola,
Estoy embarazada de ocho semanas. Mi embarazo es por técnica de reproducción asistida. Estoy manchando y con muchas nauseas. Estoy de baja desde hace tres semanas y hoy me han llamado de delegación para que le envíe por fax el informe del médico. A alguna os ha pasado algo así?
Estoy preocupada.

A mí me estuvieron dando la tabarra todo el embarazo, tuve que ir varias veces a vérmelas con un inspector médico horripilante en, pero no me pasó nada más. No me reincorporaron, porque estaba evidentemente mal (mi embarazo fue múltiple). Te deseo de corazón todo lo mejor en tu embarazo, manda los informes, y rélajate.

berna

Mi embarazo también es múltiple.
Gracias por tu respuesta

carlinda

Cita de: elical en 29 Octubre, 2010, 18:11:35 PM
hola quisiera saber una cosilla. yo este año he entrado como funcionaria de carrera, estoy embarazada y mi duda es la siguiente: si por casualidad me diera destino definitivo en el concurso de traslados y me mandan muy lejos ¿se puede hacer algo para que te dejen cerca como por ejemplo comisión o pedir la hora de lactancia y que te dejen cerca de tu localidad? o ¿te tienes que pedir excedencia si no te quieres ir lejos?

en el caso de pedir excedencia por hijo menor de tres años ¿a los dos años te dejan participar de nuevo en el concurso de traslados para acercarte a tu localidad o te obligan a estar en ese destino dos años a partir de que se acabe la excedencia? por favor ayuda estoy muy agobiada con el tema gracias

Elical yp estoy igual que tú con lo del traslado, porque todavía estoy como provisional pero  confío en que no me den muy lejos. No éstá recogido como motivo para comisión los hijos pero por pedirla no se pierde nada.

En cuanto a lo de la hora de lactancia, es hasta los 16 meses del bebé, entonces lo mismo da que te cuenten julio como que no. Por lo que tengo entendido tendrías que pedirla en septiembre al comenzar el nuevo curso.

En lo del traslado no sé si el año de excedencia por cuidado de menor lo cuentan como año en el destino definitivo, lo que sí sé es que lo cuentan para el tiempo de servicio aunque no cobremos. Otra cosa sería coger meses sin sueldo, que eso ni sueldo ni tiempo ni nada.

A ver si tenemos suerte y nos dan un destino cerquita y así no tenemos que pensar qué hacer.

SRGWIND

Queria preguntar unas dudillas que tengo sobre la baja maternal.

Yo tengo los papeles que tengo que entregar una vez nazca el niño.
Tengo un papel(Anexo I) que pone baja maternal, y otro que hay que marcar "periodo adicional", y pregunto: ese periodo adiconal no se refiere a  la lactancia,no? pq yo no me voy a coger la lactancia acumulada ya que si no no me da los 4 meses.
Entiendo que la baja maternal son 16 semanas y el periodo adicional son 4 semanas más. ¿Es así?
esos papeles, junto con el modelo 145 hay que llevarlo a delegación junto con el libro de familia y la baja maternal, además de los papeles que tengo. La baja maternal te la hace el medico de cabecera?? pq al ser de muface, aunque tenga la seguridad social, mi médico me ha dicho que lo consulte.
Y otra cosilla, el modelo 145 se tiene que presentar antes en otro sitio... o hay que ir antes al INSS para algo??
Una última cosa, si yo quisiera por algún motivo renunciar a parte de la baja maternal ( ya que estoy de prácticas) se puede hacer después o tengo que solicitarlo ya??

Espero que podáis ayudarme.
Gracias

 


carlinda

Cita de: SRGWIND en 06 Noviembre, 2010, 21:35:53 PM
Queria preguntar unas dudillas que tengo sobre la baja maternal.

Yo tengo los papeles que tengo que entregar una vez nazca el niño.
Tengo un papel(Anexo I) que pone baja maternal, y otro que hay que marcar "periodo adicional", y pregunto: ese periodo adiconal no se refiere a  la lactancia,no? pq yo no me voy a coger la lactancia acumulada ya que si no no me da los 4 meses.
Entiendo que la baja maternal son 16 semanas y el periodo adicional son 4 semanas más. ¿Es así?
esos papeles, junto con el modelo 145 hay que llevarlo a delegación junto con el libro de familia y la baja maternal, además de los papeles que tengo. La baja maternal te la hace el medico de cabecera?? pq al ser de muface, aunque tenga la seguridad social, mi médico me ha dicho que lo consulte.
Y otra cosilla, el modelo 145 se tiene que presentar antes en otro sitio... o hay que ir antes al INSS para algo??
Una última cosa, si yo quisiera por algún motivo renunciar a parte de la baja maternal ( ya que estoy de prácticas) se puede hacer después o tengo que solicitarlo ya??

Espero que podáis ayudarme.
Gracias

 



Hola, yo he estado preguntando en delegación de Cádiz y en muface y esto es lo que me dijeron:
- el anexo con el certificado de nacimiento y la baja maternal, etc, lo entregas en el instituto en el que estés, no en delegación y ellos se encargan, como en cualquier baja.

- la baja maternal te la firma tu médico de cabecera pero no en uno de los partes de baja que tenemos de muface sino en uno especial de maternidad que te dan en la oficina de muface o que puedes pedir a través de la web de muface. A mi me dieron varios en la oficina de muface porque según ellos los médicos solían equivocarse, aunque es bastante parecido a los de baja por enfermedad y no le veo yo la complicación...

- las 4 semanas adicionales no tienen nada que ver con la lactancia acumulada, que eso va a parte.

- el modelo 145 no sé lo que es (quizás por tener tú seguridad social y yo elegí Adeslas), lo que sí te puedo decir es el modelo 140 para lo de los 2500 (si te coge en fecha) y para la reducción en la declaración o para que te anticipen 100 euros todos los meses, pero eso lo tienes que entregar en hacienda, no en INSS.

Bueno, espero haberte ayudado en algo

SRGWIND

muchas gracias por tu información.
He visto que como dices te puedes descargar el parte de baja, pero creo que eso es para rellenarlo por internet...tu sabes algo de eso??
Saludis

gude

QUería comentaros que en la sustitución que he realizado, no me han concedido la Hora de Lactancia....soy interina con un bebé de 4 meses(hoy los cumple). Por supuesto, no me han dado un papel diciendo: Denegado, que es lo que yo quería para poder ir a quejarme a Delegación, a los sindicatos o a donde sea....

Esteruki, al final qué hiciste? te has pedido la hora de lactancia completa? o lo has dejado por si luego renuncias....
yo no la pedí entera por eso, pero según entendí yo, no me corresponde tampoco al no tener vacante informatizada. Pero si no puedo ir y venir a casa...este año, no me incorporaré. Esa es mi decisión...no me gustaría estar sóla en un pueblo perdido de la mano de Dios y con un bebé de 4 meses....aqui ya tengo quien la cuide mientras yo trabajo

A ver si tengo suerte y me dan un destino cerca y puedo trabajar....estoy esperando la llamadaaaaaaaaaa  aramovil

Suerte!!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'