¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MATERNIDAD: todas las dudas

Iniciado por pole, 09 Julio, 2009, 12:39:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

marceg

#850
Hola a todas las mamis!! mi caso es el siguiente:
Soy interina con una sustitución hasta el 12 de febrero que se incorpora la titular. Tuve a mi niña el 3 de noviembre y tengo la baja hasta marzo, pero me dijeron en Delegación que me tengo que incorporar en Febrero cuando mi titular se incorpore. Creo que tengo derecho a la baja hasta marzo pero no sé qué hacer...a ver si alguien me puede orientar.
Gracias

alosk

Al hilo de la enseñanza, que es también de interés en este foro, dejo una página que es muy  altamente recomendable
www.matesweb.es

www.matesweb.es

SALUDOS

ET

Cita de: cuni en 19 Enero, 2011, 23:38:37 PM
Hola a todos:
Estoy hecha un lío y espero que me ayudéis a aclararme. El tema es que soy interina con vacante y el día 15 de febrero me incorporo al trabajo después de haber disfrutado de todos los permisos posibles. Me ha llamado la chica que me sustituye y me pide el favor de que intente alargar más la baja hasta la convocatoria de las oposiciones para poder disponer de informe. Yo la entiendo porque todos en mayor o menor medida hemos pasado por eso, pero veo muy difícil lograr otra baja de mes y medio. Total, que me he planteado lo del permiso por tener hijos menores de 3 años, pero no sé muy bien cómo va.¿Con cuánto tiempo de antelación hay que solicitarlo?¿Por cuánto tiempo como mínimo?No se cobra,¿verdad?Y creo que no te cuenta como tiempo de servicio para las oposiciones.¿Es así?Quiero ayudarla,pero no sé cómo.Muchas gracias.

Es una putada, pero si te has pedido todos los permisos... como no sea que renuncies a trabajar, excedencia vamos... pero tendrias que devolver el dinero de las cuatro semana de lactancia si las ha cogido... en fin, a ver si alguien te dice algo.

carlinda

cuni, efectivamente si te pides excedencia por cuidado de hijo no cobras y tienes que devolver lo de la lactancia acumulada. Puedes pedirlo hats 15 días antes pero en delegación reomiendan que al menos un mes pa que no haya problemas. Yo estaba e duda de si pedirla o no y por eso no solicité al principio la lactancia, ahora tengo claro que pedire excedencia pa estar con la peque.

El tiempo de servicio sí te cuenta en este caso, cuando no cuenta es si pides permiso sin retribución, que es distinto a excedencia.

marejada

hola, se está discutiendo en otro hilo y me gustaría saber si alguna habéis estado en esta situación: interina con sustitución embarazada y de baja por embarazo de riesgo. Mientras el titular sigue de baja no hay problema, pero si se da de alta y yo sigo de baja:
- me mantienen en la bolsa (esto sí lo sé) pero, me cuenta el tiempo de servicio?
- cobro? algunos dicen que no, otros que sí por la seguridad social mientras siga de baja... este punto es el que no tengo claro, pq sé que el paro no lo podemos pedir estando de baja.

yo no sé cuánto tiempo voy a estar de baja, pero lo que sí sé es que no puedo estar sin cobrar...
¿alguién puede aclararme esto? mil gracias

CAROCRISMA

Hola buenas tardes! Tengo una duda, que todavia no me ha quedao muy clara, (soy algo cortita) y la consejeria de educación me a liado más. Resulta que yo tengo fecha de parto prevista para el 29 de julio y soy interina. Este año si voy a acumular los meses suficientes para que me prorroguen las vacaciones en Julio y Agosto y mis dudas son:

1) Si este año no aprobara las oposiciones, ¿tendría derechos en septiembre si me llamaran a solicitar mi permiso de maternida, mi mes por trabajar para la junta, el mes de agosto y la lactancia?.¿Cuándo debería solicitarlo? y ¿Qué papeles necesitaría?

2) Si por el contrario, aprobara las oposiciones ¿Podría pospones mi periodo en práctica? ¿Me darían los permisos que he preguntado en el punto 1? ¿Cuánto tiempo tendría que estar de alta para poder presentarme al periodo de práctica y no posponerlo?

Estas dudas son porque al preguntarlo en la delegación me han comentado que al ser interina no tengo derecho a esos permisos, y la verdad, me he venido a bajo solo al pensar que tendría que dejar a mi bebé con un mes o poco más para irme a trabajar.

Os agradezco de corazón la ayudas que prestais en este foro y si me aclarais mis dudas os lo agradeceré en el alma ya que estoy demasiado inquieta con este tema.


Muchas gracias y mil besos.

ET

Cita de: CAROCRISMA en 22 Enero, 2011, 16:05:32 PM
Hola buenas tardes! Tengo una duda, que todavia no me ha quedao muy clara, (soy algo cortita) y la consejeria de educación me a liado más. Resulta que yo tengo fecha de parto prevista para el 29 de julio y soy interina. Este año si voy a acumular los meses suficientes para que me prorroguen las vacaciones en Julio y Agosto y mis dudas son:

1) Si este año no aprobara las oposiciones, ¿tendría derechos en septiembre si me llamaran a solicitar mi permiso de maternida, mi mes por trabajar para la junta, el mes de agosto y la lactancia?.¿Cuándo debería solicitarlo? y ¿Qué papeles necesitaría?

2) Si por el contrario, aprobara las oposiciones ¿Podría pospones mi periodo en práctica? ¿Me darían los permisos que he preguntado en el punto 1? ¿Cuánto tiempo tendría que estar de alta para poder presentarme al periodo de práctica y no posponerlo?

Estas dudas son porque al preguntarlo en la delegación me han comentado que al ser interina no tengo derecho a esos permisos, y la verdad, me he venido a bajo solo al pensar que tendría que dejar a mi bebé con un mes o poco más para irme a trabajar.

Os agradezco de corazón la ayudas que prestais en este foro y si me aclarais mis dudas os lo agradeceré en el alma ya que estoy demasiado inquieta con este tema.


Muchas gracias y mil besos.

Hola Carocrisma.  Si este año no aprobases las opos, cosa imposible porque ya verás que apruebas y te llevas la plaza... que estos mocosos vienen con un pan debajo del brazo... pues te darian el mes de agosto a posteriori, vamos en septiembre. La seguridad social te pagaria tus 16 semanas (y ya te digo que las cuatro de agosto te las devolverian porque son vacaciones). Si no te dieran plaza desde el día 1 de Septiembre, a  lo que no tendrias derecho es a las 4 semanas adicionales. Y la lactancia no se, pero creo que si te dieran vacante despues del día 1, podrias solicitar la lactancia acumulada, y si no te la dan, pues la hora diaria. Creo que es asi, pero por aqui hay mucha gente que ha pasado por una situación parecida a la tuya... asi que si me he equivocado, que me corrijan.

Cita de: marejada en 22 Enero, 2011, 15:27:01 PM
hola, se está discutiendo en otro hilo y me gustaría saber si alguna habéis estado en esta situación: interina con sustitución embarazada y de baja por embarazo de riesgo. Mientras el titular sigue de baja no hay problema, pero si se da de alta y yo sigo de baja:
- me mantienen en la bolsa (esto sí lo sé) pero, me cuenta el tiempo de servicio?
- cobro? algunos dicen que no, otros que sí por la seguridad social mientras siga de baja... este punto es el que no tengo claro, pq sé que el paro no lo podemos pedir estando de baja.

yo no sé cuánto tiempo voy a estar de baja, pero lo que sí sé es que no puedo estar sin cobrar...
¿alguién puede aclararme esto? mil gracias

Pues lo del tiempo de servicio te digo que no cuenta... o eso le pasó a una conocida mia, que no le contó. Lo de que si se cobra o no, yo tengo entendido que te paga la SS... De todos modos, cuando le sepas fijo dínoslo para saberlo por si le ayuda a alguien.  corazonpan

CAROCRISMA

Muchisimas gracias ET, tanto por los ánimos (que me hacen falta) como por la explicación, ( me ha quedado más claro el asunto)

ifalex

Hola!! Estamos pensando en ser padres por pirmera vez el próximo curso y claro, pensamos que sería buena idea intentar programarlo un poco (si fuera posible) Quiero decir que nos gustaría que el final de la baja maternal coincidiera con las vacaciones de verano. Ya sé que es muy complicado, pero queremos intentarlo, pues llevamos retrasandolo mucho tiempo por culpa de los destinos y ya no podemos esperar más. La cuestión es que no sé exactamente, cuánto tiempo puedo estar de baja. He leído que sería 4 meses, más el adicional. La lactancia se puede acumular en un mes más o tienes que incorporarte y cada día es una hora? Ojalá pudiérais ayudarme, porque menudo lío tengo. Muchas gracias. Un saludo

elical

hola yo doy a luz a finales del mes que viene y no se que papeles tengo que averiguar ¿que hago que cuando de a luz alguien me vaya a delegacion a recoger los papeles y luego a echarmelos o tendre k ir en persona? es k despues de dar a luz y encima k no soy de la capital no podre ir facilmente gracias y espero k me ayudeis estoy algo preocupada


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'