¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MATERNIDAD: todas las dudas

Iniciado por pole, 09 Julio, 2009, 12:39:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 9 Visitantes están viendo este tema.

ET

Una vez que se incorpora el titular el tiempo no te cuenta para opos... pero estando de baja tú creo que te contará a efectos de bolsa... para que no te adelante. Aunque ahora con el 302, no se si cambi algo...  anaid3

almudenarico

Hola tras leer varias paginas anteriores para informarme de las bajas de maternidad me surjen varias dudas: este año he tenido muy mala suerte me quede sin plaza, me dieron vacante informatizada en las provisionales y luego me la quitaron y ahora he pillado una sustitucion que parece ser larga. Soy interina y comienzo a trabajar el dia 12, doy a luz el 22 de octubre aproximadamente por lo que creo que como mucho para finales de este mes me dare de baja por enfermedad puesto que tengo que coger cohe a diario y no llevo muy bien el embarazo. Mi dudas son:
- la baja por enfermedad me la daria mi medica de cabecera y cuando de a luz tendra que ir mi marido para que me de el alta con fecha de un dia antes para que a partir de ahi me cuenta la maternidad.
la niña la voy a tener en una clinica privada, la baja por maternidad quien me la da, el hospital privado o la medica de cabecera?
- en el caso de que no se incorpore la titular o sea a la que estoy sustituyendo me pertenecerian las 16 semanas +las 4 adicionales y la lactancia solo descontandolo por una hora (cuanto tiempo).
- en el caso de que se incorpore el titular solo me perteneceria las 16 semanas, pero al volver a trabajar en el nuevo centro podia solicitar la lactancia??
Muchas gracias de antemano por resolvernos estas dudas y sobretodo preocupaciones, porque es muy valioso el tiempo con nuestros bebes.

shai

Cita de: shai en 09 Septiembre, 2011, 19:15:17 PM
A ver si alguien me puede ayudar que estoy muy agobiada...

Resulta que estoy de 30 semanas y hoy me han dado una vacante a 3 horas y pico de casa, en la sierra por ahí perdida, mi embarazo me lo llevan por alto riesgo, el lunes me tengo que incorporar, además es itinerante tengo que estar con el coche por los distintos pueblecillos y yo no estoy para eso, el día 19 tengo cita en algo riesgo, tendré algún problema si me doy de baja? porque mi ginecóloga me la va a dar, ya que tengo peligro de borrar el cuello del útero antes de tiempo y por tanto parto prematuro................además en un sitio sin servicios mínimos me da miedo en mi estado que me pase algo y qué hago? porque el lunes tengo que presentarme obligatoriamente a la toma de posesión, no?, gracias

lo subo por si alguien puede ayudarme, gracias!!

jewel77

Cita de: shai en 10 Septiembre, 2011, 17:04:09 PM
Cita de: shai en 09 Septiembre, 2011, 19:15:17 PM
A ver si alguien me puede ayudar que estoy muy agobiada...

Resulta que estoy de 30 semanas y hoy me han dado una vacante a 3 horas y pico de casa, en la sierra por ahí perdida, mi embarazo me lo llevan por alto riesgo, el lunes me tengo que incorporar, además es itinerante tengo que estar con el coche por los distintos pueblecillos y yo no estoy para eso, el día 19 tengo cita en algo riesgo, tendré algún problema si me doy de baja? porque mi ginecóloga me la va a dar, ya que tengo peligro de borrar el cuello del útero antes de tiempo y por tanto parto prematuro................además en un sitio sin servicios mínimos me da miedo en mi estado que me pase algo y qué hago? porque el lunes tengo que presentarme obligatoriamente a la toma de posesión, no?, gracias

lo subo por si alguien puede ayudarme, gracias!!
Yo el curso pasado no tuve ningún problema, a mí me dieron de baja por placenta baja con 25 semanas, dos semanas después de empezar a trabajar. Suerte

oricor

shai, no deberías de tener ningún problema, tampoco des muchas explicaciones, quiero decir, el lunes vas a por tu toma de posesión, el 19 vas a a tu cita y cuando te den la baja la presentas en el centro y ya está. Suerte y que todo vaya bien.

oricor

Quería plantearos una duda que tengo a ver qué opináis y si alguna habéis pasado por la misma situación. El caso es el siguiente: soy funcionaria de carrera, pertenezco a MUFACE y como compañía médica tengo ASISA, de momento me llevan el embarazo en ASISA y estoy contenta pero me gustaría dar a luz en un hospital público. Para eso tendría que pasarme en Enero a la seguridad social (tengo fecha de parto para el 12 de Febrero). Hasta ahora tenía muy claro de que iba a ser a sí pero ahora me surgen dudas:

- ¿Tendré problemas por pasarme a la seguridad social un mes y pico antes de dar a luz?. Llevaría las pruebas que me están haciendo por lo privado.

- En ese caso ¿tengo derecho a la prestación por maternidad que concede la seguridad social? No sé si esta ayuda es para todo el mundo igual (incluidos a funcionarios que pertenecen a MUFACE )o sólo para personas afiliadas a la seguridad social.

¿Qué opináis? ¿alguien ha pasado por esta situación?. Agradecería vuestras opiniones.

anaidbesos

ET

No hay ningun problema, te puedes pasar a la SS en enero y les llevas tus pruebas y todo perfecto. Por la maternidad, todo normal, te pagarán sin ningun problema. Suerte!

jewel77

Hola chicas! Tengo una duda. Están a punto de llamarme, si cojo una sustitución ¿ puedo solicitar la hora de lactancia? Si me dan vacante ¿cómo se solicita esta hora y qué documentos hay que presentar? Muchas gracias

Silvia80

Cita de: jewel77 en 12 Septiembre, 2011, 17:22:17 PM
Hola chicas! Tengo una duda. Están a punto de llamarme, si cojo una sustitución ¿ puedo solicitar la hora de lactancia? Si me dan vacante ¿cómo se solicita esta hora y qué documentos hay que presentar? Muchas gracias

A mi me dijeron en el sindicato que no, que con una sustitución solo tenemos derecho a los 4 meses, ni al mes adicional ni a la lactancia ni nada más, de todas formas si alguien tiene otra información también me interesa.

polichinela

A lo mejor lo han comentado antes, pero como yo acabo de enterarme, lo cuento ahora.

Si teneis pensado pedir una excedencia después de todos los permisos de maternidad, no os acumulan las horas de lactancia. Por un lado es lógico, pero viene bien saberlo para ajustar fechas...


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'