¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MATERNIDAD: todas las dudas

Iniciado por pole, 09 Julio, 2009, 12:39:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 10 Visitantes están viendo este tema.

pberqui306

Ah! otra cosilla que se me olvidaba.
A lo que dices (Lu79) de que "pues eso suponiendo que te dan una vacante telefónica en septiembre que si te dan una sustitución de 15 días lo que aumentas de tiempo de servicio es ese tiempo.....! "... tampoco es lo que me dijeron a mí hace cosa de mes o mes y medio en Delegación de Cádiz. Para empezar no me hablaron para nada de la orden esa del 2011 en la que cambian las cosas para las interinas que nos den vacante telefónica (vaya tela); pero es que, además, me dijeron que la situación en la que me encontraría, en caso de que no me diesen vacante de ningún tipo sino una sustitución, no me la podían aclarar porque depende de unas instrucciones que reciben ellos al principio de cada curso escolar y que, por tanto, no tiene sentido fiarse por lo ocurrido en el curso anterior....
Vaya tela... por lo que veo... no se aclaran ni entre ellos... :-\
Bueno... de momento desearos a todas que disfruteis de buena salud y que vuestros bebés estén estupendamente. Yo estoy ya de 30+3 y muy feliz. No dejemos que todos estos follones nos alteren nuestro embarazo, nuestra tranquilidad y la de nuestros bebés. Confiemos en que todo salga bien y ya está...

lu79

HOla pberqui306

A esto que dices de que "Que si nos dan vacante en julio fenomenal, como pensabamos, pero que si nos la dan en septiembre, pues 1º la baja maternal la habríamos perdido y cobramos el paro"... te diré que lo que a mí me cuentan entre el INSS y la Delegación de Cádiz no tiene nada que ver. A ver: la "baja maternal" es una baja médica, que te da tu médico de cabecera y eso no se pierde por nada del mundo. El "permiso de maternidad" que te da la Consejería también es un "permiso" que desde el momento en que se te concede no te lo van a quitar de ninguna manera. Lo único que puede pasar... si llega el 1 de septiembre y no tenemos vacante informatizada es que tengamos que pedir el paro... y una vez demos a luz... parar el paro y activar la  "prestación por maternidad" (de 16 semanas) que nos la paga el INSS de todas todas. Así que no entiendo muy bien por qué dices que "la baja maternal la habríamos perdido"

Hola es cierto, no cobramos paro sino la baja maternal. Estás en lo correcto!

Con respecto a lo de las sustituciones  y/o vacantes no informatizadas pues te digo lo que me han dicho en la delegación de sevilla...parece que entre ellos no se ponen de acuerdo. Solo me dejó claro que antes se guardaba el puesto y ahora no!

Animo con la barrigota

polichinela

Hola.

A ver si alguien puede resolverme esta duda.

Me incorporo en septiembre después de haber estado en excedencia unos meses. Para esa fecha aún podré aprovechar un par de meses de las horas de lactancia. ¿Cómo funciona el tema? ¿Eliges unas horas al dia para las tomas, son huecos en el horario... o qué?

Gracias.

pberqui306

Hola a todas! quisiera compartir con vosotras mi agobio a ver si me podeis ayudar en la elección. Estoy justo ahora de 35+3 semanas de embarazo y cumplo el próximo 13 de agosto. Soy interina de Biología y Geología y llevo los dos últimos años con vacante telefónica. Bien... mi idea era pillarme la maternidad completa (16 semanas) desde el día del parto (claro está)... pero llevo unos días que contanto "recorte" y tantos "rumores de recortes"  me estoy planteando la siguiente posibilidad: cogerme para mí sólo las 6 semanas obligatorias para la madre del permiso y prestación por maternidad y darle las 10 semanas restantes a mi marido; ¿por qué? porque con tanto recorte me da miedo perder, además de una vacante informatizada y una telefónica (que es lo más probable que ocurra... es decir... que no las pille), una sustitución de principios de curso (que como sabéis en muchas ocasiones son de tan larga duración que se convierten casi en vacante).
Pero claro! también me da miedo... pedir únicamente 6 semanas de permiso maternal y que... con tanto recorte... no me llamen durante una larga temporada.... perdiendo así no sólo mi derecho al descanso con mi niño (pagado por el INSS) y teniendo encima que activar el paro... :-[
¿Qué pensais? os pregunto porque sé que hay muchas que estais en una situación parecida y no sé si os lo habreis planteado igual que yo o yo soy de las pocas que le dan tanta vuelta a la cabeza :o
Gracias por adelantado y suerte con vuestras barrigas.

Rapunzel

Cita de: lu79 en 07 Junio, 2012, 08:36:09 AM
HOla pberqui306

A esto que dices de que "Que si nos dan vacante en julio fenomenal, como pensabamos, pero que si nos la dan en septiembre, pues 1º la baja maternal la habríamos perdido y cobramos el paro"... te diré que lo que a mí me cuentan entre el INSS y la Delegación de Cádiz no tiene nada que ver. A ver: la "baja maternal" es una baja médica, que te da tu médico de cabecera y eso no se pierde por nada del mundo. El "permiso de maternidad" que te da la Consejería también es un "permiso" que desde el momento en que se te concede no te lo van a quitar de ninguna manera. Lo único que puede pasar... si llega el 1 de septiembre y no tenemos vacante informatizada es que tengamos que pedir el paro... y una vez demos a luz... parar el paro y activar la  "prestación por maternidad" (de 16 semanas) que nos la paga el INSS de todas todas. Así que no entiendo muy bien por qué dices que "la baja maternal la habríamos perdido"

Hola es cierto, no cobramos paro sino la baja maternal. Estás en lo correcto!

Con respecto a lo de las sustituciones  y/o vacantes no informatizadas pues te digo lo que me han dicho en la delegación de sevilla...parece que entre ellos no se ponen de acuerdo. Solo me dejó claro que antes se guardaba el puesto y ahora no!

Animo con la barrigota

¡Hola lu79! Seguramente de a luz los últimos días de agosto o los primeros de septiembre. Me estoy empezando a agobiar y me gustaría que me aclarases algo o sino que me ayude alguien que lo sepa:
1. Qué hago justo en el momento de dar a luz si no he recibido vacante informatizada ¿Solicto el permiso de maternidad en el INSS y no pido el paro? ¿Pido el paro el día 1 de septiembre si aún no he dado a luz?
2. Por otro lado, si me dan vacante teléfonica en septiembre y aún no he dado a luz ¿qué hago? Digo que estoy a punto de dar a luz pido la baja maternal para que me cuente el tiempo... Ufff! ¡Vaya lío!

Saludos a todas las mamis!!

belma

Si no nos dan vacante informatizada siento deciros que no nos pagan la baja...es decir que independientemente de coger 6 o 16 semanas...si queremos cobrar tenemos que tirar del paro...no nos dan ni un eurito...:-(

lu79

Cita de: belma en 12 Julio, 2012, 00:04:37 AM
Si no nos dan vacante informatizada siento deciros que no nos pagan la baja...es decir que independientemente de coger 6 o 16 semanas...si queremos cobrar tenemos que tirar del paro...no nos dan ni un eurito...:-(
Cita de: pberqui306 en 11 Julio, 2012, 19:11:22 PM
Hola a todas! quisiera compartir con vosotras mi agobio a ver si me podeis ayudar en la elección. Estoy justo ahora de 35+3 semanas de embarazo y cumplo el próximo 13 de agosto. Soy interina de Biología y Geología y llevo los dos últimos años con vacante telefónica. Bien... mi idea era pillarme la maternidad completa (16 semanas) desde el día del parto (claro está)... pero llevo unos días que contanto "recorte" y tantos "rumores de recortes"  me estoy planteando la siguiente posibilidad: cogerme para mí sólo las 6 semanas obligatorias para la madre del permiso y prestación por maternidad y darle las 10 semanas restantes a mi marido; ¿por qué? porque con tanto recorte me da miedo perder, además de una vacante informatizada y una telefónica (que es lo más probable que ocurra... es decir... que no las pille), una sustitución de principios de curso (que como sabéis en muchas ocasiones son de tan larga duración que se convierten casi en vacante).
Pero claro! también me da miedo... pedir únicamente 6 semanas de permiso maternal y que... con tanto recorte... no me llamen durante una larga temporada.... perdiendo así no sólo mi derecho al descanso con mi niño (pagado por el INSS) y teniendo encima que activar el paro... :-[
¿Qué pensais? os pregunto porque sé que hay muchas que estais en una situación parecida y no sé si os lo habreis planteado igual que yo o yo soy de las pocas que le dan tanta vuelta a la cabeza :o
Gracias por adelantado y suerte con vuestras barrigas.




Ranpunzel:

1. Si no nos dan vacante informatizada....pues, si llega el 1 de septiembre y no has dado a luz, pides tu paro y cuando des a luz pues paralizas el paro y de allí te dan un papelito para que vayas al INSS a que comience tu permiso por maternidad.

2. En el caso de que nos hayas dado a luz, y te llega septiembre y te llaman para una vacante telefónica pues entonces, puedes incorporarte y cuando des a luz pues a pedir tu baja maternal.

A mi el caso que nos tiene entre manos no me ha dejado indiferente y ya he presentado sugerencias, quejas y reclamaciones en varios sitios: defensor del pueblo, insituto de la mujer, consejería de educación...por si acaso despues hay que seguir ahondando en el tema.

Vamos a ver que dicen de las vacantes la semana próxima.

Espero que los embarazos sigan bien.

Un saludo

Rapunzel

Muchas gracias lu79, eres muy amable. Hoy he estado en la oficina del INSS de mi pueblo y me han dicho lo mismo: que pida el paro el día 1. Me han dado los papales que debo rellenar: uno que pone ''Certificado de empresa'' y otra especie de cuadernillo. De todos modos, si no he dado a luz en septiembre y me dan una vacante telefónica ¿crees que habrá problemas por incorporarnos con una vacante telefónica sabiendo que estamos a punto de dar a luz? ¡Ah! Y, por supuesto, esa vacante no nos la guardarían, claro. Gracias también por las reclamaciones que estás llevando a cabo porque todo esto es muy injusto para las mamis.

Rapunzel

Cita de: lu79 en 12 Julio, 2012, 15:59:18 PM
Cita de: belma en 12 Julio, 2012, 00:04:37 AM
Si no nos dan vacante informatizada siento deciros que no nos pagan la baja...es decir que independientemente de coger 6 o 16 semanas...si queremos cobrar tenemos que tirar del paro...no nos dan ni un eurito...:-(
Cita de: pberqui306 en 11 Julio, 2012, 19:11:22 PM
Hola a todas! quisiera compartir con vosotras mi agobio a ver si me podeis ayudar en la elección. Estoy justo ahora de 35+3 semanas de embarazo y cumplo el próximo 13 de agosto. Soy interina de Biología y Geología y llevo los dos últimos años con vacante telefónica. Bien... mi idea era pillarme la maternidad completa (16 semanas) desde el día del parto (claro está)... pero llevo unos días que contanto "recorte" y tantos "rumores de recortes"  me estoy planteando la siguiente posibilidad: cogerme para mí sólo las 6 semanas obligatorias para la madre del permiso y prestación por maternidad y darle las 10 semanas restantes a mi marido; ¿por qué? porque con tanto recorte me da miedo perder, además de una vacante informatizada y una telefónica (que es lo más probable que ocurra... es decir... que no las pille), una sustitución de principios de curso (que como sabéis en muchas ocasiones son de tan larga duración que se convierten casi en vacante).
Pero claro! también me da miedo... pedir únicamente 6 semanas de permiso maternal y que... con tanto recorte... no me llamen durante una larga temporada.... perdiendo así no sólo mi derecho al descanso con mi niño (pagado por el INSS) y teniendo encima que activar el paro... :-[
¿Qué pensais? os pregunto porque sé que hay muchas que estais en una situación parecida y no sé si os lo habreis planteado igual que yo o yo soy de las pocas que le dan tanta vuelta a la cabeza :o
Gracias por adelantado y suerte con vuestras barrigas.




Ranpunzel:

1. Si no nos dan vacante informatizada....pues, si llega el 1 de septiembre y no has dado a luz, pides tu paro y cuando des a luz pues paralizas el paro y de allí te dan un papelito para que vayas al INSS a que comience tu permiso por maternidad.

2. En el caso de que nos hayas dado a luz, y te llega septiembre y te llaman para una vacante telefónica pues entonces, puedes incorporarte y cuando des a luz pues a pedir tu baja maternal.

A mi el caso que nos tiene entre manos no me ha dejado indiferente y ya he presentado sugerencias, quejas y reclamaciones en varios sitios: defensor del pueblo, insituto de la mujer, consejería de educación...por si acaso despues hay que seguir ahondando en el tema.

Vamos a ver que dicen de las vacantes la semana próxima.

Espero que los embarazos sigan bien.

Un saludo

Visto ya el deprimente panorama bursátil me planteo, claro está, pedir el paro en septiembre pero me surgen varias dudas:

¿Cuándo empezaría a dar las vacantes telefónicas en septiembre? Es para saber hasta cuando podemos esperar para pedir el paro, ya que creo que podemos solicitarlo hasta 15 días después de estar en situación de desempleo, por tanto del 1 al 15 ¿no?

Si pedimos el desempleo y cuando damos a luz solicitamos la prestación por maternidad ¿nos contaría el tiempo que estamos cobrando la prestación como tiempo de servicio?

Muchas gracias y ¡ánimo a todas las mamis!

Rapunzel

Y disculpad por ser tan pesada pero es que cada día me surgen nuevas dudas... :-[


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'