¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 69 Visitantes están viendo este tema.

Viliel

¿Para cuándo la sentencia de los ERE? Y cuando salga, ¿qué va a pasar? Pelillos a la mar.




pressfield

¿ Que opinais que puede hace Sanchez con el tema catalán ? En declaraciones al diario Ara, Torra afirma que ellos siguen partiendo del butifarrendum del 1 O y de la declaración del 27 de Octubre. Veo el panorama muy negro, ni con nuevo Estatut, ni cambiando la constitución ni nada de nada, estos, creo yo, que lo único que entienden es negociar la independencia y punto. En este tema se la juega el psoe todo. A ver que pasa.
Saludos.


RM

Rajoy es el responsable político de la corrupción del PP,junto con Aznar.Y debería haberse ido sin esperar a que lo echaran.

Los responsables políticos de los ERES(Griñán y Chaves) ya no están en política.Si en la sentencia culpasen de alguna  manera a Susana Díaz,debería marcharse.

Sánchez no creo que sea el responsable político de los Eres.

EL Psoe es sospechoso de corrupción en Andalucía y parece que en Valencia,sin embargo al PP  le salen agujeros por muchísimos puntos de la geografía.Es el partido más corrupto de Europa.

A muchos no nos gusta el bipartidismo,pero la gente sigue votando mayoritariamente a PPSOE,por lo que Cs y Podemos están condenados a apoyar de alguna manera a uno de los dos.El problema está en saber qué condiciones poner ,cómo y cuándo.

Freeman:Si no deben gobernar los del PP y tampoco los del Psoe dinos quien debe gobernar,¿una coalición de Cs y Podemos?

RM

A Sánchez hay que darle unos meses para ver lo que hace y ser muy vigilante y poco optimista con el Psoe pues cuando gobierna padece de amnesia,pero por lo pronto está diciendo algunas cosas que pueden sonar bien:salario mínimo en 1000 eur,reforma de la Constitución,no a las nucleares.

El Psoe ha optado por no formar gobierno con Podemos.¿Qué deben hacer estos últimos?.Pues apoyar las medidas progresistas y oponerse a las conservadoras.

Tema catalán:lo sigo viendo difícil por la intransigencia de  los independentistas.Se podría  intentar ir hacia un estado federal si lo aceptan y probar varias décadas.

Freeman

Cita de: RM en 10 Junio, 2018, 11:41:19 AM
Freeman:Si no deben gobernar los del PP y tampoco los del Psoe dinos quien debe gobernar,¿una coalición de Cs y Podemos?

Pues si la extrema izquierda catalana se ha aliado con los herederos de Pujol, cuyo 40% de alcaldes lo eran con Franco, es decir, que ya no existe nada más a la derecha  (además de supremacistas y hablar de los españoles como si fuéramos muertos de hambre que los colonizan). ¿Por qué Podemos no ha hecho un pacto con Ciudadanos anti-corrupción, basándose en la limpieza de las instituciones, y terminan de cargarse el bipartidismo? Me parece más digno que apoyar al PSOE, que tienen hasta sangre inocente de vascos en su currículum.

En cuanto a lo de los EREs léete la entrevista a la jueza que apartaron del caso cual mafia siciliana, verás que risa. Así tampoco entro yo en la cárcel. Alaya habla abiertamente de pacto PPSOE para que la mierda no rebose.

RM

Podemos y Ciudadanos son bastante antagónicos:

Cs es un partido de derechas en temas económicos,estado centralista  y de derecha extrema en tema nacionalismo catalán(¡España,España España!).

Podemos es un partido de izquierda en temas económicos , partidario de un estado federal y de  permitir a los catalanes una consulta pactada.

Un pacto de gobierno no sólo es pactar contra la corrupción.

Yo particularmente prefiero a Sánchez en el gobierno que al derechista Rivera por muy limpio que éste último esté.


Zeronter

Sánchez se vé más moderado que Rivera por todo lo que va viendo. El problema de Sáchez es que ante cualquier medida que quiera sacar se vé solo porque tiene unos 85 escaños en el congreso y con eso no va ni a la vuelta de la esquina.

andalunet

El nacionalismo periférico es la mayor muestra de desigualdad, por tanto, como dice Marías, "de extrema derecha, clasista, racista, de ricos contra pobres, insolidario y totalitario". En Cataluña tienen a un racista a su mando, con un Govern en el que apenas hay mujeres (precisamente en la República que decían que iba a ser feminista). En el País Vasco han hecho hoy una cadena para reivindicar el derecho a la autodeterminación, los mismos que se negaron siempre a dedicar un minuto de silencio por los asesinatos de ETA porque "dividía a la masa social".

Para mí no hay verdadera izquierda si no aborda la tremenda asimetría territorial que existe en nuestro país y reivindique la igualdad de todos los españoles. Y eso no lo hace Podemos, y el PSOE solo a ratos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'