¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 70 Visitantes están viendo este tema.

Chacal

Si tenemos que meter en la cárcel a todo al que se pasa por el arco del triunfo la Constitución no quedaba libre ningún presidente del gobierno...

No hay pacto sin sangre, ambas posturas tendrán que ceder.

albay

Cita de: respublica en 17 Octubre, 2018, 01:01:34 AM


Cita de: RM en 16 Octubre, 2018, 21:02:20 PM
Mi tercera vía creo es mayoritaria en Cataluña

Fíjate si es mayoritaria que obtuvo el 7,45 % de los votos, pero dentro de esa candidatura de CatComú-Podem hay independentistas, como es el caso de su portavoz, hay confederales como Colau, que en la práctica coinciden con los independentistas, y una minoría de federalistas provenientes de ICV y IU.

Es decir, que esa "tercera vía" de federalistas partidarios de un referéndum no representa ni al 3 % de los votos en Cataluña.


Saludos.
   

Pues porque realmente no se ha planteado como tal. En caso de que así fuera, estoy con RM que sería mayoritaria.


RM

respublica:

Los del PdCat,los de ERC y los de Cataluña en común aceptarían una consulta pactada,de hecho es lo que le están pidiendo a Sánchez.Los de la CUP son más extremistas y nada de consulta.

Y hay gente en Cataluña de partidos unionistas que está en contra de la independencia pero desea que le consulten.

Suma a todos a ver si te da un 3%.Haces unas cuentas dignas de hacerlas Cs o el PP.

pressfield:

Ya he dicho por activa y por pasiva que estoy en contra de la unilateralidad,que es lo que hizo Puigdemon.
Tampoco de  doy validez al referéndum del 1 de Oct,por ilegal y por falta de garantías.
Y creo que esa supuesta consulta habría que pactarla legalmente,cosa imposible con el PP y Cs.

Para todos:

Respeto a los independentistas que desean una independencia ordenada y legalmente conseguida sin ilegalidades y sin unilateralidades,aunque no lo comparto.

Respeto a los que pensáis que la soberanía está en  todo el pueblo español,aunque no lo comparto.

Pero respetad también a los que pensamos que España tiene que ser una suma "voluntaria" de nacionalidades y que por tanto aceptamos una consulta sólo en Cataluña,aunque no sea vuestra posición.

RM

respublica:

Me acusas-erróneamente-de que mi posición coincide con la de los independentistas.

Pues yo te puedo acusar que mantienes la misma de los inmovilistas constitucionalistas  Casado y Rivera:ley,Constitución y mano dura.

Tú te alineas en muchos temas  con IU;pues bien IU no mantiene tus posiciones tan inmovilistas en este tema.Creo que IU o Podemos se acerca más a mi posición que a la tuya.


respublica



Cita de: RM en 17 Octubre, 2018, 10:44:46 AM
Los del PdCat,los de ERC y los de Cataluña en común aceptarían una consulta pactada,de hecho es lo que le están pidiendo a Sánchez.Los de la CUP son más extremistas y nada de consulta.

Suma a todos a ver si te da un 3%. Haces unas cuentas dignas de hacerlas Cs o el PP.

Tú has dicho que eras partidario de una tercera vía, distinta de los independentistas que quieren un referéndum por la independencia, y de los contrarios a la independencia, que no admiten ningún referéndum, y afirmas que esa tercera vía pro referéndum para votar no es la mayoritaria pero resulta que solo la apoyan los de ICV, que no llegan al 5 %, así que mis cuentas son correctas y tu las amplías sumando a los independentistas, que no son de esa tercera vía que tú defiendes.


Cita de: RM en 17 Octubre, 2018, 10:44:46 AM
Y hay gente en Cataluña de partidos unionistas que está en contra de la independencia pero desea que le consulten.

Ni Ciudadanos, ni PP ni PSOE están a favor del referéndum por la independencia y sus votantes no fueron a votar en el referéndum del uno de octubre.

Es más, a mí me parece absurdo pedir que se celebre un referéndum por la independencia si uno está en contra de la misma.

Es como si un aficionado a los toros exige un referéndum para su abolición. No tiene sentido.

Dentro de los comunes hay gente independentista, confederal y federalista y para unir las tres posturas y que no se rompa la coalición defienden el referéndum para que luego cada uno vote lo que quiera. En mi opinión, los independentistas debieran irse a ERC o la CUP.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: RM en 17 Octubre, 2018, 10:55:36 AM
respublica:

Me acusas-erróneamente-de que mi posición coincide con la de los independentistas.

Pues yo te puedo acusar que mantienes la misma de los inmovilistas constitucionalistas  Casado y Rivera:ley,Constitución y mano dura.

Tú te alineas en muchos temas  con IU;pues bien IU no mantiene tus posiciones tan inmovilistas en este tema.Creo que IU o Podemos se acerca más a mi posición que a la tuya.
Cayo Lara defendía un referéndum pero en toda España. Podemos no se sabe lo que quiere porque han elegido ya varios secretarios generales en Cataluña y dan continuos bandazos, debido a que en el partido se han metido independentistas y confederales. Y Garzón tras aliarse con Podemos sigue su estela de ambigüedad.

Yo creo que es un grave error que pagarán caro y deben posicionarse sin ambigüedad en contra de la independencia. En ese sentido estoy más próximo a las tesis del PSC que las de Colau.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

albay

Cita de: respublica en 17 Octubre, 2018, 17:13:02 PM




Cita de: RM en 17 Octubre, 2018, 10:44:46 AM
Y hay gente en Cataluña de partidos unionistas que está en contra de la independencia pero desea que le consulten.


Es más, a mí me parece absurdo pedir que se celebre un referéndum por la independencia si uno está en contra de la misma.


Discrepo. Hay gente en contra de la independencia que quiere un referéndum para salir ya de este atolladero y que puedan vivir en paz. Y poder decir no a la independencia con el respaldo de las urnas.

respublica

Cita de: albay en 17 Octubre, 2018, 18:39:21 PM
Cita de: respublica en 17 Octubre, 2018, 17:13:02 PM




Cita de: RM en 17 Octubre, 2018, 10:44:46 AM
Y hay gente en Cataluña de partidos unionistas que está en contra de la independencia pero desea que le consulten.


Es más, a mí me parece absurdo pedir que se celebre un referéndum por la independencia si uno está en contra de la misma.


Discrepo. Hay gente en contra de la independencia que quiere un referéndum para salir ya de este atolladero y que puedan vivir en paz. Y poder decir no a la independencia con el respaldo de las urnas.
Sí, hay gente en contra de la independencia que quiere un referéndum por la independencia, pero no llegan al 5%, aunque según los resultados oficiales del referéndum del uno de octubre fue el 7,83 %, pero esos resultados no se lo creen ni ellos.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


RM

respublica:

Torra no para de pedirle a Sánchez que le haga una oferta de consulta pactada ya en Octubre, que mueva ficha.Si no están por una consulta pactada ¿por qué piden la consulta?¿qué le piden a Sánchez ?

Los independentistas son partidarios de la unilateralidad si no se negocia una consulta pactada.

Podemos,IU,Garzón y Anguita piden una consulta para defender luego en ella el NO a la independencia y ganarla en las urnas,no con la imposición legal.



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'