¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

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Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

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DEJAN

Para Casado la concertada también es publica  anaid4

jmcala

Y así debería ser.

¿Qué hacemos nosotros para que la pública sea algo distinto a la concertada o la privada? En demasiados casos, nada.

En mi centro de destino, cuando un indeseable rompe una puerta, no pasa nada. Lo echan a su casa, que es lo que pretendía al romperla, y nadie paga por ello. Asumimos que tiene que ser así y jamás he escuchado a ningún sindicato que proponga movilizaciones para acabar con las condiciones laborales que padecemos.

¿Soy yo el único que padece un ruido ensordecedor en su lugar de trabajo, contraviniendo la legislación laboral en materia de seguridad y prevención de riesgos laborales? ¿Y los olores y nula salubridad del aire? ¿Y las temperaturas? ¿Nadie más entra en un aula a penúltima hora y parece una pocilga?

Todo eso hace que el centro de trabajo se convierta en un estercolero, que se haga imposible un ambiente académico mínimo para llevar a cabo cualquier aprendizaje... Pero no pasa nada, hay que lidiar con eso.

Ahí está el motivo de que las familias que tienen interés en la educación de sus hijos hayan adoptado la idea de que cualquier otra opción es mejor que un centro público. Si es concertado y pueden pagar las cuotas ilegales que les cobran, mejor.

www.ejercicios-fyq.com



RM

Las familias que optan por la concertada en vez de por la pública creo lo hacen por el tipo de alumnado y por la actitud del alumnado,no por el profesorado.

En el alumnado de la pública hay mayor grupo de desmotivados y de indisciplinados,lo que en muchas ocasiones crea un ambiente en clase poco idóneo para el aprendizaje.

pressfield

Pero hay una cosa que olvidamos y es que la concertada se financia con dinero de todos. A mi me parece estupendo que las familias que puedan y quieran paguen la educación de sus hijos, pero por qué con el dinero público se deben financiar centros privados ?
Con respecto a la discplina, ambiente de las clases, etc, es cierto, para que nos vamos a engañar. En mi centro hace poco un inspector comentaba que a los alumnos díscolos no habia que castigarlos ni regañarles tan solo ignorarlos; que esto te lo diga un sr inspectos, vaya tela.
La enseñanza pública está como está porque los partidos politicos no se sientan de una p.... vez y acuerdan un pacto nacional por la educación. ¿ tan dificil es sentarse, hablar, llgar a unos acuerdos mínimos que duran varios años ? Y ahi tenemos el problema. ¿ por qué no se ofrece más fp básica para los alumnos que no quieren hacer nada ? ¿ por que no se contratan monitores o personal especializado en conducta para los alumnos disruptivos ? ¿ por qué nos dejamos de tecnicimos, de standares, de competencias claves y nos dedicamos a exigir los conocimientos básicos en cada materia ? ¿ o es que acado ahora todo va a ser trabajar por proyectos, trabajos, etc y los alumnos cuando aprenden ?
En fin, la pública está como está porque nuestros gobernantes pasan de ella tres pueblos.
Saludos.


RM

No se ofrece más FP Básica por los prejuicios pedagógicos y sociales de que es discriminatoria,especialmente para la izquierda, y la derecha asume ésto por evitar enfrentamientos.

No se contrata personal especialista en conflicto porque vale dinero.

Es más económico que se los trague el profe en clase  anaid4 y le llaman atención a la diversidad y motivación del alumnado. anaidrisa

respublica

No se ofrece más FP, ni básica, ni media ni superior porque no les da la gana de destinar las partidas presupuestarias necesarias y evitar así que año tras año se queden decenas de miles de andaluces sin poder estudiar, lo que es una grave discriminación respecto de quienes eligen bachillerato, porque ni uno solo se queda sin poder cursarlo por falta de plazas.

En cuanto a la FPB, está bien para los alumnos que estén interesados en enseñanzas prácticas de un determinado perfil profesional en el que pretendan trabajar, pero no para alumnos de ESO que no quieren estudiar ni trabajar.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

pressfield

Cita de: respublica en 07 Abril, 2019, 14:03:10 PM
No se ofrece más FP, ni básica, ni media ni superior porque no les da la gana de destinar las partidas presupuestarias necesarias y evitar así que año tras año se queden decenas de miles de andaluces sin poder estudiar, lo que es una grave discriminación respecto de quienes eligen bachillerato, porque ni uno solo se queda sin poder cursarlo por falta de plazas.

En cuanto a la FPB, está bien para los alumnos que estén interesados en enseñanzas prácticas de un determinado perfil profesional en el que pretendan trabajar, pero no para alumnos de ESO que no quieren estudiar ni trabajar.


Saludos.

Y ¿ qué hacemos con estos ninis de la ESO a los que estamos habituados en nuestras aulas ?
Saludos.

RM

Pues los que no quieren estudiar ni trabajar deben estar integrados en las aulas normales para así poder hacer el payaso y que los demás le rían la gracia ,necesitan su público espectador y para que los profes aprendan a tratar la diversidad,que no saben.

Tenemos que respetar el derecho de los objetores a estar en la guardería,a calentar la silla o a  boicotear las clases.



jmcala

Ahí es donde fallamos estrepitosamente como funcionarios de la pública.

En la normativa NO EXISTE eso de que los alumnos no hacen nada y hay que aguantarlos. No existe nada que haga referencia a que pueden hacer lo que les plazca y que los ignoremos o los soportemos. ¿Por qué ocurre entonces?

Por dejadez e inoperancia de nosotros mismos. Es bueno que seamos capaces de hacer autocrítica y de asumir que nuestra labor no es hacer lo que diga el directivo o inspector de turno. Nuestra labor es cumplir con la ley y que se cumpla a nuestro alrededor.

www.ejercicios-fyq.com


respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


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