¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 54 Visitantes están viendo este tema.

RM

respublica:

Últimamente disparas contra todos menos contra UP,que en tu opinión jamás se equivoca.Siempre te he dicho, afectuosamente, que tú eres más ortodoxo que yo en casi todos los temas de la izquierda.

Podemos Andalucía ofreció una papeleta única con IU,Podemos y Más País,pero Errejón IU de Andalucía y Pablo Iglesias dieron la callada por respuesta.

"La agrupación andaluza ha llevado hasta el límite su pretensión de concurrir con Adelante Andalucía, aglutinando bajo esta marca todas las sensibilidades a la izquierda del PSOE, incluido Íñigo Errejón y su nuevo partido –Más País– escindido de la formación morada. Pero ni Iglesias ni Errejón –ni la propia federación andaluza de IU, cofundadora de Adelante Andalucía– han recogido el guante de Rodríguez.  (eldiario.es)

"Nos han dado la callada por respuesta. Nos hemos encontrado el silencio administrativo. Ni siquiera nos han explicado en qué no están de acuerdo con nuestra propuesta".(Teresa Rodríguez)

RM

Así que  si en Andalucía no tenemos una única papeleta de izquierdas el día 10 N la culpa sólo es de Errejón que quiere dividir a la izquierda y no respondió a T Rodríguez, porque Iglesias y Garzón tampoco respondieron,pero no quieren dividir a la izquierda.


pressfield

https://www.elmundo.es/espana/2019/10/05/5d9868e6fc6c839e438b4666.html
Cambio de chaqueta a la vista viendo el desastre que le pronostican las encuestas.
Saludos.

RM

pressfield

Hay que reconocerle a Abascal un gran acierto:llamar a Cs "la veleta naranja".

Han sido socialdemócratas,de centro,liberales,de derechas,progresistas pactando con el Psoe,de derechas pactando con el PP y ahora de nuevo de centro.

Se han negado al desbloqueo dando una abstención,nos llevan a elecciones para gastar 180 millones y ahora dicen que lo importante es el desbloqueo.

Se merecen bajar sus diputados a la mitad por lo menos.


respublica

Cita de: RM en 05 Octubre, 2019, 18:02:09 PM
respublica:

Últimamente disparas contra todos menos contra UP,que en tu opinión jamás se equivoca.Siempre te he dicho, afectuosamente, que tú eres más ortodoxo que yo en casi todos los temas de la izquierda.

Podemos Andalucía ofreció una papeleta única con IU,Podemos y Más País,pero Errejón IU de Andalucía y Pablo Iglesias dieron la callada por respuesta.

"La agrupación andaluza ha llevado hasta el límite su pretensión de concurrir con Adelante Andalucía, aglutinando bajo esta marca todas las sensibilidades a la izquierda del PSOE, incluido Íñigo Errejón y su nuevo partido –Más País– escindido de la formación morada. Pero ni Iglesias ni Errejón –ni la propia federación andaluza de IU, cofundadora de Adelante Andalucía– han recogido el guante de Rodríguez.  (eldiario.es)

"Nos han dado la callada por respuesta. Nos hemos encontrado el silencio administrativo. Ni siquiera nos han explicado en qué no están de acuerdo con nuestra propuesta".(Teresa Rodríguez)
Teresa Rodríguez quiere desde hace tiempo que Podemos Andalucía no dependa de Podemos para así mandar más ella pero no lo ha conseguido y a pesar de querer mezclar ambas cosas si Errejón hubiese aceptado integrarse en Adelante Andalucía seguro que ni Podemos ni IU se hubiesen negado.

Sin embargo estaba claro desde el principio que no era la intención de Errejón integrarse de donde él mismo quiso separarse.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica



Cita de: RM en 05 Octubre, 2019, 18:02:09 PM
respublica:

Últimamente disparas contra todos menos contra UP, que en tu opinión jamás se equivoca. Siempre te he dicho, afectuosamente, que tú eres más ortodoxo que yo en casi todos los temas de la izquierda.

Yo no soy partidista y me da igual que las políticas de izquierdas que yo defiendo las haga un partido u otro.

Yo creo que Podemos se equivoca en la estrategia en Cataluña y también en su relación con el PSOE pero en un momento como el actual tengo claro que el enemigo es quien se opone a la posibilidad de aplicar políticas de izquierdas y en consecuencia, que es más importante poner el acento en los aciertos de UP que en sus equivocaciones, porque no veo otra fuerza de izquierdas capaz de sacar adelante esas políticas que no sea UP.

Algunos de vosotros en cambio parece que no tenéis claro quién es el enemigo ni quién es el amigo y disparais a diestra y siniestra y al final no dejáis a nadie con cabeza, lo que es el caldo de cultivo perfecto para la abstención o para extremismos populistas.



Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Errores:

También veo que UP propone políticas de izquierda,pero creo que ha cometido errores importantes.Coincido contigo en su error sobre Cataluña,pero en el tema de la investidura primó la coalición sobre las políticas de izquierda,cosa que tú no compartes.

Abstención:ya sé que para tí toda la culpa de ella la tendrá Sánchez o incluso como dices nosotros los del foro,pero para otros también la tendrá Iglesias.Como te dije varios de mis amigos se abstendrán y te aseguro que yo no los he convencido ni leen el foro,lo han convencido Sánchez e Iglesias.

Extremismos populistas:así llaman casi todos a Podemos.

Partidismo:

Yo no  soy fiel votante de una determinada izquierda,a veces castigué a IU,a veces a Podemos,muchísimas  veces a Psoe.
El 10 N me pide el cuerpo castigar a Sánchez y a  Iglesias pero no podré hacerlo,porque en mi provincia no se presenta el "partido traidor" de Errejón.

respublica



Cita de: RM en 05 Octubre, 2019, 18:59:54 PM
Errores:

También veo que UP propone políticas de izquierda,pero creo que ha cometido errores importantes.Coincido contigo en su error sobre Cataluña,pero en el tema de la investidura primó la coalición sobre las políticas de izquierda,cosa que tú no compartes.

Abstención:ya sé que para tí toda la culpa de ella la tendrá Sánchez o incluso como dices nosotros los del foro,pero para otros también la tendrá Iglesias.Como te dije varios de mis amigos se abstendrán y te aseguro que yo no los he convencido ni leen el foro,lo han convencido Sánchez e Iglesias.

Extremismos populistas:así llaman casi todos a Podemos.

Partidismo:

Yo no  soy fiel votante de una determinada izquierda, a veces castigué a IU, a veces a Podemos, muchísimas  veces a Psoe.
El 10 N me pide el cuerpo castigar a Sánchez y a  Iglesias pero no podré hacerlo,porque en mi provincia no se presenta el "partido traidor" de Errejón.

Yo no concibo las elecciones para ver a quién castigo sino para elegir a quién pueda representar mejor las políticas que más se acercan a mis ideas.

Errejón va a colocar como candidata por Málaga a una traidora de Podemos de Granada a ver si así consigue que alguno de los dos diputados que ganó IU se queden fuera.

Como tú quieres castigar a IU porque no se ha rendido a lo que el PSOE y la gran patronal querían, puedes empadrónarte en Málaga y así votar esa tránsfuga que facilite un gobierno del PSOE, pero para eso quizás sea más práctico votar en tu provincia directamente al PSOE.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica



Cita de: RM en 05 Octubre, 2019, 18:59:54 PM
También veo que UP propone políticas de izquierda, pero creo que ha cometido errores importantes. Coincido contigo en su error sobre Cataluña, pero en el tema de la investidura primó la coalición sobre las políticas de izquierda, cosa que tú no compartes.

RM, si nosotros mismos estuviéramos en la dirección de Podemos o de IU seguramente algunas de nuestras decisiones resultarían ser un error. Cada decisión tiene ventajas e inconvenientes y no es fácil saber qué va a resultar mejor.

También desde fuera no se ve igual que desde dentro, con todos los datos sobre la mesa y con varios expertos dando su opinión. Desde fuera y a toro pasado es fácil acertar.

Respecto a la investidura, a mí me da igual que sean unos ministros u otros quienes lleven a cabo las políticas, sin embargo, cuando veo el gran interés que tiene el PSOE, y sobre todo la gran patronal, en que no haya ministerios importantes en manos de UP, y no ven problema en un gobierno ven solitario del PSOE, se me quitan todas las dudas y veo claro que el PSOE lo que pretende es firmar lo que sea necesario y luego hacer lo que quiera, como pasó en Andalucía o con el acuerdo presupuestario.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

albay

Mi opinión es idéntica a la de Respublica. Pienso exactamente lo mismo. Políticas de izquierdas (socialdemócratas, que luego vienen a preguntar qué son izquierdas).


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'