¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 48 Visitantes están viendo este tema.

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Si la sentencia es dura o injusta que recurran al tribunal de derechos en Europa,pero mientras hay que aceptarla.También dicen los del PP y los de Vox que les parece blanda pero deben acatarla.

En mi opinión no es dura teniendo en cuenta que por el tercer grado pronto estarán en la calle.

El indulto procedería estudiarlo pasado un tiempo y siempre que los separatistas mostrasen reconocimiento del error cometido,cosa que no sucede,dicen que lo harían de nuevo y que manifestasen que renuncian a unilateralidad,cosa que tampoco hacen.

Yo soy el primero que dice que hay un conflicto político,pero o se resuelve legalmente y por consenso a te atienes a las penas legales.

Me parece lógico que los separatistas pidan ya indulto,amnistía y todo lo que deseen para lo que ellos dicen sus presos políticos.

Lo que no es lógico es que la izquierda se comporte de la misma manera que ellos,es un tremendo error,lo están pagando y lo seguirán pagando en votos.

El problema parece ser que Iglesias y Garzón para contentar a sus afines en Cataluña están dispuestos a seguir con esa deriva y que no harán autocrítica .
Ya veremos que pasa con Iglesias y Garzón si UP da otro bajón importante como sucedió en Abril.


jmcala

UP debería mandar a los comunes catalanes a paseo ya.

No va a rascar nada en Cataluña comparado con lo que va a perder en el resto de España.

www.ejercicios-fyq.com


RM

De acuerdo con jmcala,pero me temo que cuando se separen ya servirá de poco.


Chacal

También se tachaba de terrorista a IU cuando defendía la negociación  con ETA cómo una solución y el tiempo dio la razón.

Ahora la corriente oficial obliga a aceptar sin dilación la sentencia y obviar el problema político porque eso hace perder votos. Una pena que en todo esto haya perdido la democracia y se esté retroalimentando de forma permanente el odio de un lado y del otro.

Freeman

Cita de: Chacal en 20 Octubre, 2019, 17:17:13 PM
También se tachaba de terrorista a IU cuando defendía la negociación  con ETA cómo una solución y el tiempo dio la razón.

Ahora la corriente oficial obliga a aceptar sin dilación la sentencia y obviar el problema político porque eso hace perder votos. Una pena que en todo esto haya perdido la democracia y se esté retroalimentando de firma permanente el odio de un lado y del otro.

Perdona, con la kaleborroka acabaron las multas que les enviaron a sus papás, acabó prontísimo en cuanto empezaron a mandar las facturas. Y con ETA acabó la policía y los jueces, habían descabezado demasiadas veces a la banda y ya no había relevo generacional, además del hastío de una sociedad que evidentemente no sufría opresión ninguna y lo que querían era vivir en paz.

Con ETA no acabó el diálogo, de hecho al final ni se sentaban a hablar con ellos, ya estaban muy debilitados.

RM

chacal:

¿Sobre qué se negociaría?
¿Cumpliento de penas o indulto?
¿Soberanía catalana o española?
¿Referéndum sólo en Cataluña o en toda España?

IU y Podemos dicen que hay que dialogar,pero luego dicen que proponen una consulta decisoria sólo en Cataluña y éso no está en el medio de ambos bloques sino que es lo que pide una de las partes.

Yo tengo un amigo que dice que sí admite que se vote sólo en Cataluña,pero otro que me dice que él quiere votar si se va Cataluña aunque no es catalán porque Cataluña no es de los catalanes.¿Cómo lo hacemos?

Un bloque dice que  el derecho de autodeterminación es sagrado y el otro bloque que no existe.¿¿dónde está el término medio?

Para mí personalmente podría estar el acuerdo intermedio en un estado federal,pero los separatistas dicen que ya no aceptan esa opción que pasó ese tiempo.

pressfield

La sentencia es bastante equilibrada teniendo en cuenta que en Enero la mitad saldrá en tercer grado. Es cierto que se ha indultado a otros politicos, pero para eso pasarán unos años ( no muchos). Lo que a mi me cabrea es que Iglesias y Garzón pidan ya el indulto, como si estos sres no hubieran hecho nada, ni se hubieran saltado las leyes ni el Estatut ni nada por el estilo. Cualquier ciudadano de a pie comete un delito y lo paga en la cárcel, ¿ por qué no los políticos ? ¿ que pasa son diferentes ? La ley es igual para todos y eso es un principio fundamental en democracia, no entiendo la actitud de Iglesias y Garzón con los indepes, luego si se pegan en batacazo en las elecciones, se pelearán entre ellos. Verguenza tendria que darle a podemos el pedir ahora el indulto, ya han olvidado todo lo que hicieron, que declararon la independencia unilateral y todo lo que formaron el 1 de Octubre con el referendum ilegal, venga ya está bien. Cualquier otro estado les hubiera condenado a un montón de años por hacer esto y luego a poner a parir a España como estado fascista. Fascista son ellos que se pasan las leyes por el forro y hacen lo que quieren y si no piensas como ellos eres un fascista.
Saludos.


respublica

Pablo Iglesias no ha pedido el indulto. Los comunes y Podemos Cataluña sí querían que lo pidiera pero no lo hizo.

Además los independentistas no quieren el indulto, entre otras cosas porque no quieren reconocer que hayan cometido ningún delito y es un presupuesto inexcusable el arrepentimiento por parte del reo, como tampoco aceptan que el rey les conceda esa medida de gracia.

Lo que quieren es una amnistía, que a diferencia del indulto supone la extinción por completo de la pena impuesta, así como todos sus efectos, es decir, no es un perdón de la pena sino del delito, pero la amnistía está prohibida por la Constitución Española y ellos lo saben, así que es todo un debate estéril.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica



Cita de: RM en 20 Octubre, 2019, 17:42:34 PM

Para mí personalmente podría estar el acuerdo intermedio en un estado federal, pero los separatistas dicen que ya no aceptan esa opción que pasó ese tiempo.

RM tú siempre has defendido el derecho de autodeterminación, que es lo mismo que defender un referéndum vinculante de independencia solo en Cataluña, y aquí hemos discutido sobre ello porque otros no aceptamos que la soberanía corresponda en exclusiva a una parte de un pueblo, sino a su totalidad, y además ya he explicado muchas veces que antes de poder hacer ese referéndum vinculante independentista hay que cambiar la Constitución, con mayoría cualificada, disolución de las Cortes y referéndum vinculante sobre esa reforma constitucional, pero en toda España.

¿Ya estás cambiando de idea?



Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'