¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 60 Visitantes están viendo este tema.

RM

Si hay dos bloques debería haber un acercamiento y podría ser el federalismo,pero el problema es que la derecha no ve muy claro ir más allá de la autonomía y los separatistas dicen que lo del estado federal ya caducó su aceptación y hoy no lo aceptan.

Por un lado el separatismo dice que se dialogue pero sobre su propuesta de consulta y por el otro el Psoe dice que se dialogue pero sobre autogobierno sin consulta.

Sigo sin saber dónde estaría el punto intermedio para Podemos.

respublica

Yo nunca he entendido el soberanismo que defienden los comunes, y por delegación, Podemos.

Podemos defiende un referéndum vinculante de independencia en el que afirman que defendería el no a la independencia, pero en ninguno de los dos referendos que ya han tenido lugar defendió el no, y además, para complicar la situación, los comunes no dicen que defenderían el no, sino que dejarían libertad de voto.

Para mí no tiene sentido exigir un referéndum vinculante de independencia para defender el no. Es como exigir un referéndum vinculante por la pena de muerte para defender el no. Si defiendes el no, no es lógico exigir una consulta vinculante para que se apruebe aquello con lo que no estás de acuerdo, y eso sin entrar en la legalidad de ese referéndum vinculante, que requiere un fuerte cambio constitucional.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


alboradas

Hola:

Pues todas estas cuestiones pasan factura: ya hay encuestas que dan a VOX tercero en las elecciones.

Esto le viene muy bien a la derecha, mientras la izquierda se debate contra sí misma.

Al final puede ganar el bloque de las derechas como esto siga así.

Menudo leñazo nos vamos a dar con mirar tanto purismo de la izquierda y tanto reparto de culpas.

Y es que la izquierda parece que no aprende nunca.

Además se refuerza el bipartidismo por la percepción general de que los nuevos partidos no son serios y no aportan estabilidad. Sobre todo en estos momentos que tanto la necesitamos.

Así nos va.

Saludos.

RM

Si se confirman las encuestas, el electorado:

-castigaría  a Psoe y a UP por su intransigencia para pactar a pesar de que ambos partidos dicen que lo hicieron fenomenal y que la culpa es del contrario.

-premiaría a PP como voto útil  de la derecha  y a Vox para darle leña al separatista.

-castigaría a Cs por sus incoherencias ,sus bandazos y su actitud de bloqueo en la investidura.

Ambos bloques parece que seguirían dependiendo de los separatistas.


RM

Pero el gran derrotado con esos resultados sería Sánchez que ha intentado un plebiscito para que el pueblo hable claro a su favor dándole 15 o 20 diputados más y las encuestas dicen que o se queda igual o baja.

alboradas

Hola:

El gran derrotado sería el bloque progresista. Y sí, Sánchez, como aquí se dice, bajaría en escaños, pero en un porcentaje mucho menor de lo que bajaría Iglesias respecto de las últimas elecciones.

Creo que los árboles ya no nos dejan ver el bosque. Cuando tengamos a Casado de presidente hasta Rajoy nos parecerá blandito. Mirad en Comunidad y Ayuntamiento de Madrid.

Saludos.

Freeman

Cita de: RM en 21 Octubre, 2019, 15:56:54 PM
respublica:

Yo no he cambiado de idea.Sigo diciendo que "yo personalmente aceptaría"una consulta sólo en Cataluña vinculante,pero dicho ésto reconozco que esa posición es minoritaria en España y que la mayoría dice y decís  que todos los españoles deben de votar sobre Cataluña y yo acepto la mayoría y la legalidad.

Dicha consulta en caso de realizarse debería ser negociada con el gobierno central y apoyada en el parlamento,cosa que tampoco se da.Por tanto es una quimera hoy día.

Y digo que yo aceptaría,no que yo defendería y el problema de Up es que más que aceptar,parece que reivindican esa consulta.

Yo aceptaría esa consulta legal y pactada,los separatistas quieren imponer esa consulta y ya lo han intentado ilegalmente y sin pactar nada.

Yo la aceptaría si fuera un tema serio, pero si sale "No" dentro de 4 años tenemos otra vez contenedores quemados para un nuevo referéndum, y así siempre porque esos partidos viven exclusivamente de esta confrontación.

En 2014 hubo un referéndum también en Catalunya, salió que no, les da igual, su negocio es montar el jaleo, llevarse el 3% de todo y seguir robando a manos llenas con la red montada por Pujol.

pressfield

https://www.elmundo.es/espana/2019/10/21/5dadf79421efa0fa448b462b.html
¿ estos de que van ? Ahora eliminamos el delito y ya está. Total esto quiere decir que los politicos pueden hacer lo que les de la gana, saltarse la constitución, el estatut y no pasa nada. Muy bien por podemos, os estais tirando piedras sobre vuestro propio tejado y como siempre al lado del independentismo y muy suaves con ellos.
Saludos.


DEJAN

El bloque derechas con encuestas esta cerca de las izquierda , ambos dependeran de restos partidos creo superara Sánchez e Iglesias se esfuerzan para ello
Sobre resto PNV incognita
Pdcat ni uno ni otro Cup bloquear
Navarra Suma Derechas
Compromis Izquierda
Teruel Existe ni idea
PC Revilla no lo tengo claro en caso bloqueo
Bildu no a la derecha
Y el gran protagonista ERC  bloqueo o apoyo a la izquierda como maL peor


mipropiocorreo2001

La situación para Sanchez está clara: todo lo que haga ganar votos en Cataluña al PSC se los hace perder la PSOE en el resto de España. Por eso está cambiando ahora su forma de actuar con respecto a lo que decía hace poco.
Me imagino que intentará forzar elecciones en Cataluña para quitar al JxCAT y poner a ERC en solitario con el apoyo del PSC a cambio de que los de ERC hagan lo mismo en el gobierno central.
Sacrificará unos votos catalanes mostrando firmeza por los que gane en el resto de España, y se la jugara a que le apoyen los de ERC, junto a Podemos y Mas Pais.
Siempre que el bloque de izquierdas sume lo suficiente. Bueno, mas el apoyo del PNV que ya lo tiene.



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'