¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 61 Visitantes están viendo este tema.

pressfield

Coincido con vosotros, tanto el pp como cs, tendrian que abstenerse en segunda votación para que saliera el gobierno de Sánchez. Depender de partidos como ERC no es bueno para nadie y mucho menos para España. ¿ como es posible que un gobierno dependa de un partido que quiere destruir al pais que representa ? Tampoco entiendo yo mucho de leyes y no veo como el tribunal de justicia europeo se puede reir de nuestras normas. Las normas españolas dicen que deben recoger el acta de diputado europeo y jurar la consitutución, pienso que una persona que está en prisión por los delitos que se le achacan, no tiene porque representar a ese pais que odian tanto. Personalmente creo que se están riendo de todos nosotros ya que siempre van buscando las callejuelas legales. Los independentistas sabian muy bien donde tenían que meter caña y pienso que Europa como tal ha perdido muchos puntos para mi personalmente. Por esta regla de tres cualquier delincuente puede fugarse a otro pais, presentarse de eurodiputado y encima moverse libremente por el pais de origen; esto no hay quien lo entienda. A veces entiendo a los ingleses y creo que en parte llevan razón, no admitirán nunca que un tribunal de la UE se ria de ellos y de sus leyes.
Saludos.

pressfield

¿ tu que opinas respublica de la sentencia de TJUE ?
Saludos.


respublica

A Junqueras, estando en prisión preventiva, el TS le permitió acudir a acatar la Constitución y recoger su acta al Congreso de los Diputados, pero sin embargo no le autorizó a hacer esos mismos trámites cuando resultó elegido eurodiputado al Parlamento Europeo, lo que fue recurrido por Junqueras, a lo que el TS contestó preguntando al TJUE, que hoy ha respondido que el TS debió autorizarle a recoger su acta y después solicitar su procesamiento al Parlamento Europeo.

Todo eso tenía sentido mientras estaba en libertad provisional pero no desde que fue condenado y en cualquier caso no afecta a la sentencia por la que fue condenado.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

DEJAN

Totalmente de acuerdo con la interpretacion de la sentencia que haces Respublica , el tema es que el apoyo de Erc es mas dificil  de momento paran la negociacion


pressfield

Estoy de acuerdo con la interpretación respublica pero ahora te voy a plantear otra. Resulta que Puigdemont ahora va a ser admitido como eurodiputado por lo que según tú, ¿ que tendría que hacer ahora la justicia española al respecto ?
Espero tu respuesta, que estas muy puesto en estos temas y en otros muchos. :) :) :)
Saludos.

respublica

Cita de: pressfield en 19 Diciembre, 2019, 21:44:48 PM
Estoy de acuerdo con la interpretación respublica pero ahora te voy a plantear otra. Resulta que Puigdemont ahora va a ser admitido como eurodiputado por lo que según tú, ¿ que tendría que hacer ahora la justicia española al respecto ?
Espero tu respuesta, que estas muy puesto en estos temas y en otros muchos. :) :) :)
Saludos.
Puesto que el TJUE les ha reconocido la inmunidad por ser europarlamentarios electos, la justicia española tendrá que solicitar al Parlamento Europeo el suplicatorio para que le levanten la inmunidad, lo que es un mero trámite, pero que dura unos meses, y tras levantarle la inmunidad restaurar la eurorden contra los fugados.

Aquí se explica bastante bien:

Cinco claves para entender la sentencia de la justicia europea sobre Junqueras


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

pressfield

Perfectamente aclarado respublica.
Saludos.

respublica

Cita de: alboradas en 13 Diciembre, 2019, 19:10:16 PM
Hola :

Pero allí son más viscerales.

Las zonas de voto históricamente laborista se han pasado al conservador de Johnson, nada moderado el hombre, eh?.

Además su sistema no proporcional sino mayoritario en circunscripciones, lo que favorece al bipartidismo.

Por fin nos quitamos esa rémora.

Aquí tenemos los resultados que tenemos.

Saludos.

El Brexit y los errores nos han llevado al desastre de la izquierda


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


RM

Yo coincido con el tribunal europeo en que cuando uno es proclamado electo ya lo es ,sin necesidad de actas o juramentos varios.

Lo mismo para el parlamento español,nada de recoger actas ni juramentos folclóricos varios como condición.

Pero no coincido en que un fugado de España y de su justicia pueda representar a dicho país.

Y sobre ERC,igual que al Psoe le sobran la 0 y la E,a ERC le sobra la E.

Sobre la investidura,hay una posibilidad que pudiera darse.Si ERC no apoya,Sánchez dice que lo ha intentado y que para no ir a elecciones se presenta sin Podemos y a cambio la derecha se abstiene.Igual la derecha, si el Psoe no se apoya en separatistas ni se plantea políticas de izquierda, se abstiene.

alboradas

Hola:

El independentismo eufórico por su primera batalla ganada, está interpretando la sentencia del TJUE con un voluntarismo alejado del rigor, vendiendo una respuesta prejudicial como si dijese que Jun queras es inocente.

Ahora sube el precio de la negociación, fruto de esa euforia, pidiendo un referéndum de autodeterminación y una amnistía para los condenados.

Eso sí que no se lo van a poder dar.

Fin de trayecto.

Estamos metidos en un laberinto por no tener el sistema político adaptado a nuestros tiempos y realidades.

https://www.elperiodico.com/es/politica/20191221/esquerra-psoe-vortice-politico-articulo-jose-antonio-zarzalejos-7783447

Que tengáis buenas vacaciones.

Saludos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'