¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Mensajes recientes

#1
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:Burocracia
Último mensaje por antonioalesmartinez - Hoy a las 19:36:41 PM
¿Pero y lo seguro que estás?
La burocracia no es inútil, el exceso de burocracia no solo es inútil sino enormemente perjudicial. Si le dedicas tres horas a la semana a la burocracia son tres horas menos que le dedicas a tus alumnos, ya sea corrigiendo, realizando actividades, buscando o creando materiales para el aula... Son tres horas menos. Punto. Y a fina de curso son 100 horas menos que les has dedicado. Ahora pensad cuanto pueden mejorar tus materiales, tus correcciones, tus anotaciones y tus indicaciones con 100 horas y luego piensa si es igual de útil que el acta de la reunión del departamento que tienes que rellenar semanalmente.
Bueno y, si todavía te quedan dudas, piensa que el acta de la reunión del departamento es una reunión que tienes tú contigo mismo en un departamento monopersonal. Si crees que las 15 horas que puedes haber pasado rellenando actas de esas reuniones que has tenido contigo mismo han mejorado la calidad de la enseñanza, pues nada, todo bien, todo correcto.
#2
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:OPOSICIONES MEDIANTE CONCUR...
Último mensaje por DEJAN - Hoy a las 19:26:01 PM
Entiendo que sera gente que renunció en su momento y no se cubrieron
La ordenación debería de ser por meritos obtenidos en su fecha
#3
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:OPOSICIONES MEDIANTE CONCUR...
Último mensaje por malogu - Hoy a las 19:20:04 PM
Cita de: juan máximo en Hoy a las 17:56:49 PMSegún parece se va a abrir una convocatoria para asignar más de 130 plazas vacantes del concurso extraordinario de méritos pendientes de ser cubiertas.

Está previsto que la próxima semana se convoque este procedimiento, estableciendo para ello 5 días hábiles.

Desconozco cuerpo y especialidades.

Saludos. cafeara





Debe de ser lo que indicaba la Convocatoria Estabilización en su punto 9.3
No obstante, si quedaran plazas sin cubrir y fuera técnicamente posible, se efectuará una adjudicación convocando a las personas con mejor derecho que no hayan obtenido ninguna plaza y que la hayan solicitado en la Comunidad Autónoma de Andalucía y estableciendo un plazo de cinco días hábiles para solicitar las plazas vacantes. Concluido dicho plazo se adjudicarán las vacantes por orden de prelación hasta cubrir su totalidad.
#4
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:OPOSICIONES MEDIANTE CONCUR...
Último mensaje por PLATANITO - Hoy a las 19:01:49 PM
Cita de: juan máximo en Hoy a las 17:56:49 PMSegún parece se va a abrir una convocatoria para asignar más de 130 plazas vacantes del concurso extraordinario de méritos pendientes de ser cubiertas.

Está previsto que la próxima semana se convoque este procedimiento, estableciendo para ello 5 días hábiles.

Desconozco cuerpo y especialidades.

Saludos. cafeara






¿para cubrirlas por personal que pasaría a ser funcionario o por interinos temporales?
#5
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:OPOSICIONES MEDIANTE CONCUR...
Último mensaje por juan máximo - Hoy a las 17:56:49 PM
Según parece se va a abrir una convocatoria para asignar más de 130 plazas vacantes del concurso extraordinario de méritos pendientes de ser cubiertas.

Está previsto que la próxima semana se convoque este procedimiento, estableciendo para ello 5 días hábiles.

Desconozco cuerpo y especialidades.

Saludos. cafeara




#6
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:Burocracia
Último mensaje por nono26 - Hoy a las 17:44:21 PM
Solo pasaba por aquí para compartir el criterio 9.1 de Geografía e Historia de 1º de ESO, un criterio sencillo, intuitivo para todos y fácil de evaluar (como todo el currículo de la especialidad, obviamente). Parece una tesis doctoral, pero es un criterio para hacer una actividad evaluable en clase, según la CEJA.

9.2. Interpretar de forma guiada desde la perspectiva del desarrollo sostenible y la ciudadanía global los principales desafíos del mundo actual, y ser conscientes de la importancia de implicarse en la búsqueda de soluciones en su entorno más cercano y en el modo de concretarlos desde su capacidad de acción, valorando además la contribución de programas y misiones dirigidos por los Estados, los organismos internacionales y las asociaciones civiles para el logro de la paz, la seguridad y la cooperación entre los
pueblos.


Un alumno no superó el criterio y su padre me preguntó que qué había pasado. Yo le dije que su hijo no había sido capaz de implicarse en la búsqueda de soluciones en su entorno más cercano ni en valorar su capacidad de acción para hacerlo. Lo peor es que tampoco veía la contribución de los Estados ni organismos internacionales. El padre asintió y quedó satisfecho con la explicación. ¡La bronca que se llevaría su hijo por no saber valorar la contribución de los programas y misiones dirigidos por el Estado con sus ya 12 años! Le había quedado claro. Una ley de todos y al alcance de todos.

Mientras escribía, me han venido a la cabeza las 43 actas de reunión con padres/madres que hice el año pasado (tutor de 1º ESO) solo durante el primer trimestre, claro. Me faltó algún padre con quien no llegué a reunirme, pero con otros lo hice hasta tres veces. Pero bien, porque esas actas fueron leídas por 0 personas. Un tiempo bien invertido. Y como podréis imaginar, las horas establecidas para tutorías y para atención a las familias se cumplieron escrupulosamente. Nada de enviar mensajes, actas, etc... a padres/madres fuera del horario. Ningún tutor lo hace. Lo siento, no he podido evitar reírme mientras lo escribía.

No quiero hablar de los programas de refuerzo, pero si de cuando pedí consejo a orientación y ésta me remitió a tutoriales de youtube. ¡Qué buenos ratitos!

Y que no se me olvide, ya que esto es reciente, valorar el Plan Lector, y a nuestro inspector que ha entrado hasta en 8 clases aleatoriamente para ver si se estaba cumpliendo el horario establecido para ello. En mi materia, de mis tres horas, perdía media hora semanal en cada clase. Mi parte favorita no ha sido, pese a todo, la pérdida de tiempo en clase, sino la preparación. Elegir un texto, hacer las actividades de antes, durante y después de la lectura... ay! que buenos momentos y qué de horas acumuladas de trabajo para que los peques lean un ratito en clase. Si no es por este revolucionario plan, con fines nada estéticos, nadie leería nada en toda la mañana en el instituto. Luego, por supuesto, había que rellenar un cuadrante de lecturas para el centro, y subir el texto a una carpeta para disfrute de NADIE. Ni la directiva ha mirado esto.

Porque eso es lo mejor de la burocracia actual. Que salvo algunas cosas innegablemente útiles, la mayoría, por mucho que pese, no tiene utilidad educativa, y eso incide directamente en la motivación del trabajador, porque a nadie le gusta trabajar para nada. Si sé que lo que escribo, relleno y hago se va a consultar, valorar o mejorar, y encima sirve para algo, lo hago con sumo gusto, y hasta con motivación. Pero si no va a ser así, permítanme que al menos me frustre.

#7
Foro general - Enseñanza / Re:Fechas implantación Dual ob...
Último mensaje por hispalense22 - Hoy a las 15:33:39 PM
mucho tienen que correr las comunidades autónomas... muchísimo
#8
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:Sorteo de vocales (tribunal...
Último mensaje por alonso28 - Hoy a las 14:30:51 PM
Buenas!! sabéis lo que se cobra más o menos por ser vocal en las oposiciones? un saludo
#9
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:Sorteo de vocales (tribunal...
Último mensaje por juan máximo - Hoy a las 13:47:50 PM
Cita de: joaquindr en 25 Mayo, 2024, 08:53:21 AMBuenos días. Se constituirán 591 Tribunales en total, los cuales se publicarán en BOJA EL 31 de Mayo. El moderador del foro lo explica en este hilo:
https://ustealdia.org/foro/index.php?topic=125101.10
Ya queda menos; a finales de la semana que viene tendremos más información.


Por una vez se adelantaron.
Saludos. cafeara

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'