¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 41 Visitantes están viendo este tema.

jmcala

He escuchado este mediodía que el PP votaría SÍ a la investidura si el PSOE dice que sí a ciertas inversiones que el PP tiene interés en que se hagan. Parece una estrategia nueva que significaría un acercamiento entre ambos partidos.

Sigamos esperando acontecimientos.

respublica

Cita de: kermit en 03 Abril, 2015, 08:54:58 AM
Cita de: respublica en 02 Abril, 2015, 11:43:16 AM
Sin embargo es un grave error pensar que todos los que piensan de forma diferente están equivocados, desinformados o merecen insultos peores.

Rex, estoy de acuerdo con tu afirmación pero......creo que hay una masa que NO PIENSA sino que solo se mantiene donde está, desde hace tiempo,contra viento y marea formando un lastre difícil de llevar

Yo no conozco a nadie que no piense pues pensar es algo consustancial al ser humano. Sí conozco a mucha gente que no piensa como yo, pero eso no quiere decir que no piense porque ninguno de nosotros tiene la exclusividad en cuanto a cómo y qué se debe pensar.

Mi opinión es que mucha gente se equivoca al pensar como piensan pero seguramente ellos pensarán lo mismo de mí y poco más podemos concluir.

En todo caso, en una democracia la mayoría es la que tiene la razón y la minoría la que está equivocada, aunque debe ser respetada.

Por tanto, me temo que aquí casi todos estamos equivocados, por mucho que nos pese y sólo nos cabe seguir haciendo pedagogía para que la mayoría cambie de bando.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


Uleti

Cita de: respublica en 08 Abril, 2015, 18:42:11 PM
Cita de: kermit en 03 Abril, 2015, 08:54:58 AM
Cita de: respublica en 02 Abril, 2015, 11:43:16 AM
Sin embargo es un grave error pensar que todos los que piensan de forma diferente están equivocados, desinformados o merecen insultos peores.

Rex, estoy de acuerdo con tu afirmación pero......creo que hay una masa que NO PIENSA sino que solo se mantiene donde está, desde hace tiempo,contra viento y marea formando un lastre difícil de llevar

Yo no conozco a nadie que no piense pues pensar es algo consustancial al ser humano. Sí conozco a mucha gente que no piensa como yo, pero eso no quiere decir que no piense porque ninguno de nosotros tiene la exclusividad en cuanto a cómo y qué se debe pensar.

Mi opinión es que mucha gente se equivoca al pensar como piensan pero seguramente ellos pensarán lo mismo de mí y poco más podemos concluir.

En todo caso, en una democracia la mayoría es la que tiene la razón y la minoría la que está equivocada, aunque debe ser respetada.

Por tanto, me temo que aquí casi todos estamos equivocados, por mucho que nos pese y sólo nos cabe seguir haciendo pedagogía para que la mayoría cambie de bando.


Saludos.

Con la "pedagogía" que se utiliza, y no lo digo por ti que quede bien claro difícil es que nadie cambie de bando, es más, yo creo que lo que se hace es movilizar al votante del contrario.

respublica

Cita de: Freeman en 03 Abril, 2015, 09:35:01 AM
El PSOE andaluz, con nuestro dinero, ha creado una red clientelar brutal, además de controlar los medios de comunicación en Andalucía. Hasta tal punto que la mitad de la población tiene algún familiar que trabaja directa o indirectamente para alguna empresa pública local, provincial o regional...

La derecha siempre ha encajado mal sus derrotas en Andalucía y decía que estábamos comprados, paniaguados, que éramos unos vagos subvencionados, estómagos agradecidos, etc. etc.

En las últimas elecciones Podemos, que gritaba de forma soberbia y altanera que iba a ganarlas con mayoría absoluta, cuando se ha encontrado con el resultado se ha sumado como hemos visto a las descalificaciones de la derecha.

Algunos ya no hablan de "comprados" sino un término más moderno como es el de "red clientelar". Según esa inteligente teoría la gente que es favorecida por un gobierno le devuelve el favor votándole, lo cual no tiene nada de extraño sino que es de lo más lógico y sensato en una democracia.

Lo de que los medios de comunicación en Andalucía están en manos del PSOE es del todo incierto puesto que sólo lo está una televisión (Canal Sur, frente a todas las demás), uno o dos canales de radio y un periódico, mientras que todos los demás medios están al servicio del PP. Es decir, todos a favor del PPSOE.

Respecto a los trabajadores públicos locales o provinciales, según esa teoría deberían votar al PP puesto que la gran mayoría de ayuntamientos y diputaciones están ahora mismo en manos del PP.

Y en relación a los trabajadores públicos de la Junta de Andalucía, hay de todo, como en todas partes. Los hay cabreados con el PSOE porque les ha bajado el sueldo o directamente los ha dejado en el paro. Los hay que son de derechas y siempre votarán al PP o de izquierdas y votan a partidos de izquierdas. Otros no votan a ninguno o a partidos minoritarios y la mayoría vota al PSOE simplemente porque lo prefieren al PP o a otras alternativas que consideran poco creíbles.

Pero no por ser de un colectivo uno está obligado a votar a nadie en concreto y en todo caso el voto es secreto, así que de él no se pueden derivar acciones contra uno.

Por poner un ejemplo, Andalucía es de las pocas comunidades que mantiene la ordenación por tiempo de servicio por lo que podría decirse que los interinos con tiempo de servicio estamos comprados para votar al PSOE porque sabemos que si gana el PP haría lo mismo que en las otras comunidades, ordenándonos por nota, quitándonos un mes del verano, etc. Sin embargo, todos conocemos interinos que están molestos con el PSOE por diversos motivos y muchos otros que pasan de política y desde luego no todos van a votar masivamente al PSOE.

En definitiva, que hay gente que se cree en la posesión de la verdad absoluta y no se explica cómo es posible que todos los demás estén tan equivocados para no verlo de igual modo, cuando lo cierto es que cada uno tiene su propia verdad y en una democracia vale igual que la de cualquier otro, más o menos, porque ya sabemos que la ley electoral favorece a los partidos grandes y perjudica a los pequeños.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Cita de: Uleti en 08 Abril, 2015, 19:12:50 PM
Con la "pedagogía" que se utiliza, y no lo digo por ti que quede bien claro difícil es que nadie cambie de bando, es más, yo creo que lo que se hace es movilizar al votante del contrario.

Estamos de acuerdo porque los cambios son lentos y reversibles pero si miramos a la historia vemos que sí que la gente va cambiando de parecer en muchas cuestiones, pero para que se produzca un cambio en las políticas sólo hay dos formas, o convencer pacientemente a la mayoría de la necesidad de ese cambio o utilizar la fuerza para imponerlo y yo desde luego no apuesto por la segunda vía, así que sólo queda la primera.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Uleti

Cita de: respublica en 08 Abril, 2015, 19:15:48 PM
Lo de que los medios de comunicación en Andalucía están en manos del PSOE es del todo incierto puesto que sólo lo está una televisión (Canal Sur, frente a todas las demás), uno o dos canales de radio y un periódico, mientras que todos los demás medios están al servicio del PP. Es decir, todos a favor del PPSOE.

Saludos.

Yo te propongo que hagas un experimento, cualquier día. Que te cruces Andalucía en coche con la radio puesta. Y decide poner una emisora que no sea Canal Sur, a ver qué tal... No aguanta ni Radio Nacional.

Casi todos los días veo dos telediarios, coinciden con la hora de comer, uno suele ser el de Canal Sur, es propaganda, pero no es el peor de todos.  Hay noticias de todo color, que son iguales en todos los medios -los espeleleólogos accidentados son igual en todos los medios- y luego llega la propaganda. La propaganda de hoy ha sido el Centro de Salud Pública de Andalucía... lo han vendido como una referencia sideral... Vamos, de hecho, se me ha escapado "sí claro, los profesores de Harvard, Princeton, la OMS, Zurich, París Curie, etc., están que no cagan por ir a que les enseñen sus secretos".

Lo de Canal Sur es ya sin medida, porque es con todo, con lo político es homologable a todas, pero para la política y llega propaganda, directamente y sin anestesia.

respublica

Cita de: Uleti en 08 Abril, 2015, 19:45:17 PM
Cita de: respublica en 08 Abril, 2015, 19:15:48 PM
Lo de que los medios de comunicación en Andalucía están en manos del PSOE es del todo incierto puesto que sólo lo está una televisión (Canal Sur, frente a todas las demás), uno o dos canales de radio y un periódico, mientras que todos los demás medios están al servicio del PP. Es decir, todos a favor del PPSOE.

Saludos.

Yo te propongo que hagas un experimento, cualquier día. Que te cruces Andalucía en coche con la radio puesta. Y decide poner una emisora que no sea Canal Sur, a ver qué tal... No aguanta ni Radio Nacional.

...

Lo de Canal Sur es ya sin medida, porque es con todo, con lo político es homologable a todas, pero para la política y llega propaganda, directamente y sin anestesia.

En España no hay medios de comunicación independientes y todos están al servicio del aparato de propaganda del PP, del PSOE, o del nacionalista gobernante, pero son muchos más los que están al servicio del PP, que en el caso de las emisoras de radio en Andalucía son Radio Nacional, Radio 5, Onda Cero, COPE, esRadio, Radio Intereconomía, Radio María y la extinta Punto Radio, que las del PSOE (Canal Sur y Cadena SER). Y hay que tener en cuenta que las emisoras de radio se dan por concesión administrativa del gobierno de turno o por compras de licencias ya dadas con anterioridad.

Si la información de Canal Sur te parece sesgada, ve la de Castilla La Mancha, Telemadrid o TV3 y te parecerá que Canal Sur es casi imparcial.

En la prensa escrita aún es peor porque todos los periódicos están a favor del PP salvo El País y alguno local. Los medios que ha habido de izquierdas, como El Independiente o Público duraron poco porque el gobierno se los cargó, normalmente del PSOE.

En lo que todas están de acuerdo es en criticar a IU, Podemos, Cuba, Venezuela, Argentina, Rusia, Irán, Grecia, China, etc. y en defender el liberalismo económico.

En fin, nada nuevo.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Yo también pienso que a pesar del control social histórico que pueda tener el Psoe en Andalucía,la gente en última instancia ha votado libremente lo que ha querido y ha optado porque el Psoe siga gobernando pero sin mayoría absoluta.

También pienso que los de este foro,que parece que una gran parte somos críticos  del PPSOE y nos inclinamos por alguno de los partidos minoritarios que son críticos con los dos grandes,estamos en minoría social y electoral.


respublica

Cita de: RM en 08 Abril, 2015, 21:44:27 PM
Yo también pienso que a pesar del control social histórico que pueda tener el Psoe en Andalucía,la gente en última instancia ha votado libremente lo que ha querido y ha optado porque el Psoe siga gobernando pero sin mayoría absoluta.

También pienso que los de este foro,que parece que una gran parte somos críticos  del PPSOE y nos inclinamos por alguno de los partidos minoritarios que son críticos con los dos grandes, estamos en minoría social y electoral.

Claro RM, es que parece que hay que explicar lo obvio.

El que sepa de alguien que ha votado en contra de su voluntad o que se ha producido algún fraude electoral, aún a pesar de todos los interventores, que presente las oportunas pruebas y la correspondiente denuncia, porque es un delito muy grave, y si no es así, que no insulte a nadie por haber votado distinto a él y respete la voluntad democrática de la mayoría, sea cual sea.

Todo lo demás son, en mi opinión, excusas de mal perdedor y mal demócrata.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Callejón sin salida

Todo muy bonito....

Fijaos lo que me ha salido en el google poniendo "ciudadanos, parlament, franquismo.."

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/10/10/catalunya/1381424174_522781.html



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'