¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

RM

uleti:

Ya te he dicho en otras ocasiones que estamos- en nuestro país y en Andalucía- muy acostumbrados a las estafas políticas y los timos al electorado.

Uleti

Cita de: RM en 25 Junio, 2015, 17:37:46 PM
uleti:

Ya te he dicho en otras ocasiones que estamos- en nuestro país y en Andalucía- muy acostumbrados a las estafas políticas y los timos al electorado.

Se puede estar acostumbrado a que te flagelen todos los días. El que alguien diga que te va a flagelar lo mismo o más sigue sin ser aceptable.

No sé cómo decirlo más claro.


RM

Efectivamente no es aceptable,pero es lo que hay.Ése partido utópico que no engaña y que casi todo lo hace bien no existe, a día de hoy.

Yo suelo decir que la democracia bipartidista que hemos tenido ha consistido en que quitamos al que lo ha hecho  mal castigándolo ,para poner a otro al que luego también quitamos porque también lo hizo  mal,para volver a poner al primero.Así llevamos 40 años con el PPSOE.

¿Elegimos el que más nos gusta?.No,votamos al que menos nos disgusta que no es lo mismo ,ya que todos nos disgustan.

Los partidos nuevos emergentes(Cs y Podemos)¿disgustan?,seguro que sí,pero ahora son la alternativa que se abre para castigar a los que nos disgustan y que con seguridad dentro de poco serán los nuevos que nos disgusten también.

¿Es penoso?,claro que sí,pero es lo que hay.

kermit

Cita de: RM en 25 Junio, 2015, 19:44:55 PM
Efectivamente no es aceptable,pero es lo que hay.Ése partido utópico que no engaña y que casi todo lo hace bien no existe, a día de hoy.
¿Elegimos el que más nos gusta?.No,votamos al que menos nos disgusta que no es lo mismo ,ya que todos nos disgustan.
Los partidos nuevos emergentes(Cs y Podemos)¿disgustan?,seguro que sí,pero ahora son la alternativa que se abre para castigar a los que nos disgustan y que con seguridad dentro de poco serán los nuevos que nos disgusten también.
¿Es penoso?,claro que sí,pero es lo que hay.

A ver, RM ... voy a intentar seguir tu lógica o lo que creo que es tu lógica. Según tú, hay que votar a los nuevos partidos aún sabiendo que nos van a disgustar  (que son un timo y una estafa porque así son los partidos políticos)  para quitarse de encima a  los antiguos, que ya sabemos que nos disgustan si o si. Y luego ir cambiando de disgustos cada vez que se vaya a votar.

Esa es la lógica?? Porque si es así ... digo yo que  podríamos hacer algo... Y si nos plantáramos y no votaramos a nadie hasta que no aparezca alguien medianamente consecuente?? Qué sucedería??
Porque si no hacemos eso es que somos rematadamente imbéciles por perpetuar y permitir que nos sigan timando, no?? Así que el fallo no está en los partidos sino en nosotros que permitimos que surjan y se mantengan partidos-estafa.
Según eso, la solución estaría en nosotros. Nada de votar a partidos-estafa por dar la patada a otros igualmente estafadores.
Consentirlo es como potenciarlo y perpetuarlo.
Anyway the wind blows...


Uleti

Cita de: RM en 25 Junio, 2015, 19:44:55 PM
Efectivamente no es aceptable,pero es lo que hay.Ése partido utópico que no engaña y que casi todo lo hace bien no existe, a día de hoy.

Yo suelo decir que la democracia bipartidista que hemos tenido ha consistido en que quitamos al que lo ha hecho  mal castigándolo ,para poner a otro al que luego también quitamos porque también lo hizo  mal,para volver a poner al primero.Así llevamos 40 años con el PPSOE.

¿Elegimos el que más nos gusta?.No,votamos al que menos nos disgusta que no es lo mismo ,ya que todos nos disgustan.

Los partidos nuevos emergentes(Cs y Podemos)¿disgustan?,seguro que sí,pero ahora son la alternativa que se abre para castigar a los que nos disgustan y que con seguridad dentro de poco serán los nuevos que nos disgusten también.

¿Es penoso?,claro que sí,pero es lo que hay.

Yo no sé por qué hablas en plural. A mí no me incluyas.

Yo voto lo que me parece aceptable, el resto, según mi punto de vista, es onanismo mental.

respublica

Cita de: RM en 25 Junio, 2015, 11:36:05 AM
Los de Podemos son lo peor de lo peor.Gracias que tenemos otros mucho mejores como PP,Psoe IU y Ciudadanos.¡Qué alivio!

Esto me recuerda al paniaguado director de la sin razón, que cuando se ve acorralado y sin argumentos frente a las críticas al PP, siempre termina diciendo que Rajoy es malo malísimo y que todo el mundo sabe que los demás son todos muy buenos.

Yo he expuesto una serie de argumentos sobre cómo se está comportando el partido de Iglesias y se me responde al estilo Marhuenda.

Como bien dice kermit, es un argumento carente de toda lógica. Y puestos a aplicar algún argumento desde un punto de vista desideologizado, que no comparto, en todo caso más valdría hacer caso de la sabiduría popular, cuando dice que más vale malo conocido...

Para algunos esto quizás sea una cuestión de buenos y malos, o de los suyos contra los demás, de filias o fobias, o incluso un problema de mejor o peor gestión o estrategia, pero en realidad la política es una cuestión de posicionamiento ideológico y una vez realizado este, que se recomienda a edades tempranas para evitar males mayores, se trata de dirimir si un instrumento es más útil que otro para el fin perseguido, partiendo de la base de que la unión hace la fuerza y la división debilita.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

jmcala

Lo cierto es que cansa un poco la ceguera que parece que afecta a algunos dirigentes y simpatizantes de IU. Dejo un enlace que me parece interesante y que puede servir para aclarar algunas cosas:

http://kaosenlared.net/el-ego-de-pablo-iglesias-y-la-unidad-popular/#.VYvk_W1cLp0.facebook

RM

kermit:

Yo lo que digo es que si PP,Psoe e IU nos han defraudado o engañado ya en el pasado de una u otra manera ,es muy probable aunque no imposible,que los partidos emergentes caigan en vicios similares a los anteriores.Aunque también pudiera darse el caso que no nos salieran rana.

Lo de plantarnos y no votar a nadie,ya hay gente que lo hace y vale para poco para cambiar porque los que salen y luego mandan los deciden los que votan no los que no votan.Si contara el voto crítico en blanco sería una opción más interesante que ahora que no cuenta,salvo a nivel testimonial.

uleti:

Yo creo que todo el mundo vota  en cada momento lo que le  parece más aceptable .Lo que quiero decirte es que ese partido que todo lo hace bien y que no engaña ni desilusiona en nada por lo menos para mí no existe.Ya te pregunté en una ocasión cual era y me dijiste que cuando lo fundaras me avisarías,señal de que no existe tampoco para tí ese partido ideal.

Ya he comentado alguna vez que yo le pido a los partidos 3 cosillas muy simples mínimas para educación y ninguno(desde la derecha hasta la izquierda)la ha realizado o tiene intención de realizarla y llevo en la educación casi 4 décadas.Así que si sólo votara pensando en clave educativa no votaría a ninguno.

respublica

En mi opinión tu posición es reiterativa y cerrada en el mismo sentido:que malos son los de Podemos- hagan lo que hagan y digan lo que digan- frente a lo buenos que son los de IU que o lo hacen todo bien o si lo hacen mal es que no les queda más remedio.

Mi posición la considero más abierta y me explico:

En algunas cosas yo critico a los de Podemos y puedo coincidir contigo:prepotencia,desinterés por la unidad,falta de concreción de lo que son y de lo que quieren.En otras críticas a Podemos no coincido.

En lo que ya no coincido contigo hace mucho tiempo es que yo también critico errores a IU.A tí no te recuerdo en el tiempo que venimos debatiendo crítica alguna importante a IU.

En algunas cosas los de Podemos son menos malos que los de IU y viceversa, en otras puede suceder lo contrario.Y de hecho en las últimas convocatorias electorales he votado a uno o a otro.


Sobre la unidad:Podemos e Iglesias la rechazan y a mí no me parece correcto y los critico por ello coincidiendo contigo,pero lo de un mero frente de izquierdas Podemos+Iu tampoco lo comparto.Mi fórmula actual sería un frente ciudadano progresista que no se ciña a la mera izquierda tradicional que dudo ganara las elecciones.



¿Qué instrumento es más útil?

IU hasta ahora ha demostrado sobradamente que instalada en el 5-10% del electorado ha sido incapaz de influir en un cambio significativo en España.También nos demostró que dentro del gobierno andaluz sirvió para muy poco en la trasformación de Andalucía.Por lo tanto no la veo como un instrumento útil.

Podemos ha conseguido en un año más votos que IU en su larga vida.¿Servirá para influir en un cambio positivo?.No te puedo responder a día de hoy porque no lo sé ni lo ha demostrado.

Si la gente viese a IU como referencia eficaz de cambio para España o para Andalucía,no habría recibido el gran castigo que recibió en las autonómicas y en las andaluzas y no estaría en la crisis en que está instalada que llega a situaciones de perplejidad  en algunas comunidades como Madrid.

Si los andaluces hubiesen visto a IU como referencia positiva en Andalucìa, no hubiesen votado Podemos,Cs o Psoe en la medida que lo hicieron.Me parece que esa apreciación es objetiva.Si a uno le van bien con un partido por lo bien que lo hace no cambia su voto.

Resumiendo:Podemos en muchas cosas es contradictorio y ambiguo y podría desinflarse en el futuro al desengañar a la gente,pero IU está ya sumida en una de las peores crisis de su historia.


RM

Sobre la unidad de cara al futuro:

Yo creo que IU ya ha dejado suficientemente clara su postura:unidad electoral de izquierdas con Podemos y más fuerzas.

Pero también los de Podemos han dejado clara su postura:nada de frente de izquierdas y nada de alianza con IU.Incluso lo ha dicho  Iglesias prepotentemente y despectivamente hacia IU aunque luego pidió perdón.

Así que IU debe dejar ya de marear la perdiz y de humillarse y no darle más vueltas:

O se presentan sólos como hasta ahora o tratan de unirse a otras fuerzas que quieran ir unitariamente.

Luego que la gente de izquierda decida si opta por Podemos o por la opción reducida  de izquierdas.

Uleti

Citaruleti:

Yo creo que todo el mundo vota  en cada momento lo que le  parece más aceptable .Lo que quiero decirte es que ese partido que todo lo hace bien y que no engaña ni desilusiona en nada por lo menos para mí no existe.Ya te pregunté en una ocasión cual era y me dijiste que cuando lo fundaras me avisarías,señal de que no existe tampoco para tí ese partido ideal.

Ya he comentado alguna vez que yo le pido a los partidos 3 cosillas muy simples mínimas para educación y ninguno(desde la derecha hasta la izquierda)la ha realizado o tiene intención de realizarla y llevo en la educación casi 4 décadas.Así que si sólo votara pensando en clave educativa no votaría a ninguno.

Me parece perfecto lo que vote la gente, no sé cuántas veces lo he dicho ya. A otros parece que lo que votan los demás les parece directamente mal o la mentable, acompañado de "disfruten lo votado" y algunos parece que no soportan las opiniones de los demás.

Podemos me parece un fraude doble. El mismo que son todos los partidos más otro que ya te he explciado unas ¿cien veces?.

También te dije que cuando cambiara de opinión sobre Podemos ya te avisaría. Qué manía.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'