¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 39 Visitantes están viendo este tema.

respublica



Cita de: RM en 21 Noviembre, 2015, 18:37:18 PM
Si gobierna el Psoe los cambios mínimos hacia la izquierda que puedan venir ,serán por la exigencia de Podemos.

Tú has dicho muchas veces que el PSOE no es de fiar y que no se debe pactar con él porque te engaña y criticabas abiertamente a IU por intentarlo y ahora resulta que Podemos debe pactar con el PSOE para que haya cambios mínimos.

Me parece bastante contradictorio y para eso no se necesitaba crear un partido nuevo que fragmentara la izquierda del PSOE, salvo que se buscara justo eso.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

jmcala

Creo que ni Podemos ni Ciudadanos pactarán con nadie. En ambos partido esa negativa es la seña de identidad como "nueva" forma de hacer política. Serán apoyos puntuales y se darán siempre que se avance en ciertas líneas maestras.


Cervantes

Podemos deja claro que son un partido basado en lo que piensa Iglesias y sus amigos, que van cambiando de ideas según van haciendo sus estudios estadísticos. 

Existen muchos votantes de Podemos que creen que piensan que todo eso de ni de izquierdas ni de derechas se trata de una estategia (una mentira) para conseguir el voto de gente centrada y la verdad es que realmente Podemos es lo que dicen, ni de izquierdas ni de derechas.

RM

cervantes:

Yo creo que Podemos está en la izquierda,pero no quiere utilizar esa palabra porque según ellos los encajona electoralmente igual que ha sucedido con IU.Dices que no están en la izquierda.Algunos ejemplos en que coincide con IU o se sitúan en la izquierda:piden reforma constitucional,piden que la monarquía pase por las urnas,se oponen a los desahucios,apuestan por la escuela pública,aumento de la fiscalidad,piden blindar la sanidad y educación en la constitución,piden estado laico...

A IU le interesa electoralmente decir que Podemos no está en la izquierda para ver si consigue esos votos que se le han ido o que han pasado de la abstención a Podemos sin ir a IU.

Yo a Podemos lo sitúo en la izquierda entre Psoe e IU aunque es verdad que tienen demasiado personalismo Iglesias y su camarilla,prepotencia y chulería y que juegan a la ambigüedad por intereses electorales.

respublica:

El Psoe de Andalucía no es nada de fiar y yo me opuse al pacto de IU con el mismo.Susana Díaz no me parece fiable.Motivos :el aparato en que se ha convertido tras 4 décadas en el poder,la prepotencia,los Eres,los recortes,sus prácticas en educación...

El Psoe estatal me parece un poco más fiable-pero sólo un poco, nunca fiable del todo-debido a: sus nuevos dirigentes,su bajada  electoral ,están en la oposición;todo ello hace que los partidos tengan más humildad y reflexionen.

Yo he dicho que si el Psoe consigue el gobierno central Podemos podrá ejercer cierta influencia para conseguir ciertas reformas.No he hablado de pactos ni de coalición ,éso lo has deducido tú.

Yo sigo fiándome más de pactos puntuales y coyunturales que de un pacto de gobiernocon el Psoe,lo decía antes con IU y lo diría ahora con Podemos, ya que siempre que hay pacto el Psoe termina timando al socio y luego encima la gente castiga al socio.

Los pequeños cambios regeneradores que podamos conseguir en los próximos 4 años-si vienen-han de venir de Podemos o Ciudadanos el primero escorado a la izquierda y el segundo escorado al centroderecha,pero vendrán de ellos y no vendrán de IU a la que según las encuestas el electorado no la votará con fuerza suficiente para ser influyente en el panorama.

Aunque podría pasar una cosa rara, que Psoe necesitara para gobernar a  Podemos y le faltara con ellos y necesitara también el posicionamiento de IU,en cuyo caso podría ejercer cierta influencia.



respublica

Lo de no querer entrar en gobiernos no es más que una estrategia electoral para atraer a abstencionistas y desencantados de la política, pero no cabe duda de que como se cambian las cosas es desde el poder, cuanto más mejor.

El problema de la gente que no cree en la política es que son gobernados por quienes sí creen, y así les va.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Efectivamente puedes cambiar más las cosas desde el gobierno que desde la oposición si tienes fuerza suficiente y consigues sacarle algunas cosas al partido socio mayoritario pero a veces éso sale mal;el ejmplo lo tenemos en Andalucía:IU entra en el gobierno,no cambia las cosas desde el gobierno y encima la gente los culpa a ellos por haber entrado en el gobierno en vez de culpar al Psoe.

RM

De todas formas podríamos dejar lo de la política de pactos para cuando tengamos los resultados electorales.

Por qué no analizar algunas propuestas de los partidos para el 20 D.Os pongo algunas propuestas que me parecen acertadas:

La propuesta de Cs de suprimir el Senado.¿Alguno pensáis que sirve para algo útil de cara a la ciudadanía?.

La propuesta de Podemos de rebajar la ratio en la Eso a 25 es de las pocas concreciones que he leído sobre educación.

El ir a un referéndum en Cataluña,que propone Podemos (e IU).Aunque no saldrá por el inmovilismo de PPSOECs

RM

Esta noche Ana Pastor entrevista a A Rivera en El Objetivo;suele hacer buenas entrevistas.


RM

"Me duele ver cómo está IU. El entreguismo al PSOE se paga. Mucho".(Luis Carlos Rejón)

jmcala

Cita de: respublica en 22 Noviembre, 2015, 17:08:50 PM
Lo de no querer entrar en gobiernos no es más que una estrategia electoral para atraer a abstencionistas y desencantados de la política, pero no cabe duda de que como se cambian las cosas es desde el poder, cuanto más mejor.

El problema de la gente que no cree en la política es que son gobernados por quienes sí creen, y así les va.


Saludos.

En Andalucía, Ciudadanos ha metido todas sus propuestas al PSOE para apoyar sus presupuestos. Y no está en el gobierno.

Los pactos de gobiernos, a los que nos tienen acostumbrados, es el remiendo de los pésimos políticos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'