¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 39 Visitantes están viendo este tema.

jmcala

Pues algo hemos hecho mal cuando hay un montón de gente que no quiere ser español y no se siente orgulloso de serlo.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


RM

Yo no voy a repetir más veces mis argumentaciones así que mi intervención será un poco en tono irónico:

Está claro que los que defendéis la postura unionista constitucional inmovilista españolista que sóis mayoría tenéis todos los argumentos claros y a vuestro favor:leyes,constitución,historia,la ONU.
Como dice el refrán la cura va bien,pero el ojo lo pierde.

Pues aquí os digo que tenéis todos los argumentos a vuestro favor,pero tenéis un problema enorme y debéis pensar en cómo resolverlo.

Podéis elegir varias soluciones,a cual mejor,cuando el parlamento catalán y el gobierno catalán declaren la independencia y se le unan miles de ayuntamientos e instituciones:

Multas y sanciones,cárcel,policía o ejército.

Yo creo que sería buena solución meter e media Cataluña presa.

Sin duda alguna elijáis la que elijáis resolveréis el problema y los catalanes quedarán contentos de seguir en España.

Amén.


RM

Cuando un político catalán declara la independencia,tiene un problema legal y le aplicarán la ley.

Cuando un partido quiere declarar unilateralmente la independencia tiene un reto muy problemático de resolver.

Cuando el parlamento y el gobierno catalanes declaren la independencia y se le sume media Cataluña quien tendrá   un gran problema será el estado español y será de muy difícil solución.

pressfield

Yo en el anterior post defendi una reforma constitucional del estado en sentido federal. Esto implica que nuestro pais se convertiría en un estado tipo alemán o algo parecido con sus landers. Ahora bien, yo pienso que esta propuesta puede ser asumida por una parte de aquellos catalanes que votaron si al plebiscito como manera de presionar al gobierno central, pero siempre habrá un reducto de ellos (un 20 0 30%) que solo defenderá la independencia de Cataluña y todo lo demás que se le ofrezca les dará igual. ¿ quien tiene la culpa de esto ? ¿ por qué muchos catalanes no se sienten españoles ? La respuesta es complicada, pasa desde una educación manipulada durante los últimos 35 años, la exclusión del castellano en las aulas y un sinfin de medidas dirigidas por los sucesivos gobiernos de la generalitat para eliminar todo aquello que suene o huela a español. No pongo en duda que la postura inmovilista del pp ha hecho crecer el independentismo, eso no lo dudo, pero recuerdo que el señor ZP aprobó un Estatut claramanete inconstitucional que fue el detonante de todos estos males que tenemos ahora. Yo echaría más bien la culpa al nacionalismo catalán que es insaciable y que no le basta con tener una autonomía con más competencias que un estado americano. El psoe cayó en las manos de ERC cuando hicieron el famoso tripartito en CAt. Erc ha jugado bien sus bazas: se ha cargado al psoe, a ciu y ahora es la fuerza dominante en Cat. Así que ¿ que tipo de dialogo vamos a tener con quienes no quieren ser españoles ? Les podemos ofrecer un estado federal con competencias blindadas, pacto fiscal, lo que querais, pero esto a la larga vendrá al mismo sitio: independencia. Es una maniobra que se ha ido cociendo a fuego lento durante los ultimos treinta años, han crecido generaciones de catalanes con una visión distorsionada de la historia de España y estos son los futuros independentistas. Quizas la culpa, en última instancia, la tienen todos los gobiernos de la democracia que en su día pactaron con catalanes y vascos para gobernar y que al final los han convertido en comunidades practicamente independientes. Pero el problema no radica aqui, ya que con el tiempo estas dos comunidades tenderán a luchar por anexionarse territorios afines (veas Valencia o Navarra) y el problema va a ser muy gordo.
Yo defiendo una reforma constitucional de tipo federal, blindar las competencias de las CCAA y las del estado, hacer una financiación justa y equitativa y reconocer las singulardades de todas las CCAA. Si con esto no basta muy mal lo vamos a pasar. De todas formas no me imagino que un andaluz tenga que sacarse el pasaparte para ir a ver a su familia a Barcelona o viceversa. Quizas lo que en el fondo quieren Cataluña y Euskadi sea un estado libre asociado; es decir ellos nos quieren solo para sus intereses. En fin, veremos a ver que pasa.
Saludos.


Freeman

Todo esto ha venido porque PP y PSOE han estado mandando en España desde hace 40 años con los votos de los Pujol y/o PNV. Todos encantados... porque básicamente era un acuerdo económico del que se han beneficiado los catalanes y vascos en detrimento de otras comunidades menos desarrolladas.

Y claro, 40 años financiando estos partidos, que se nutren con el lema de independencia tiene sus resultados, se han inventado la historia, se tienen dificultades para la enseñanza en castellano, rotulado en los comercios llevado al absurdo, partidas presupuestarias para traductores por todo el Estado (como sobra el dinero es una prioridad, etc.

Donde quería llegar es que todo esto es fruto de la ley electoral que tenemos, y que ha provocado que se gobierne con el chantaje de los partidos autonómicos. Hay que empezar por cambiar la ley electoral ya. no puede ser que IU tenga menos representación que partidos meramente autonómicos, porque están estafando a la población que evidentemente no ve reflejado su voto en el parlamento.

pressfield

Absolutamente de acuerdo contigo freeman, especialmente en lo referente al cambio de ley electoral.
Saludos.

RM

Pues si el PP y el Psoe han alimentado al monstruo,que lo aplaquen  ellos ahora.Si utilizaron a los nacionalistas en beneficio propio que se coman el marrón ellos.

Yo veo que hay una posible salida alternativa negociada y democrática ,que es la de la consulta,modificando previamente al Constitución,que plantean IU y Podemos y que yo reconozco que es minoritaria en España,pero mayoritaria en Cataluña.

Pues bien,los mayoritarios a los que ha votado la gente(PPSOECs)- que plantean unidad,Constitución y mano dura-es a los que les corresponde plantear la solución para este grave  problema que viene.

respublica

En el tema catalán, como en todos los demás, no hay solución que pueda contentar a todos.

La consulta por la independencia no es ninguna solución, primero porque es imposible la reforma constitucional sin el apoyo del PP, lo cual debiera ser suficiente para olvidarse del tema, y segundo porque no lo quieren los independentistas ni los unionistas.

Así que, o ganan unos o pierden los contrarios.

Cuando el PNV planteó su desafío independentista perdió el pulso y lo mismo sucederá con los que apuestan por la independencia de Cataluña, porque como he dicho, los que de verdad mandan no la quieren porque no favorece a sus intereses económicos ni geopolíticos.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Cita de: RM en 26 Diciembre, 2015, 10:54:38 AM
Cuando un político catalán declara la independencia,tiene un problema legal y le aplicarán la ley.

Cuando un partido quiere declarar unilateralmente la independencia tiene un reto muy problemático de resolver.

Cuando el parlamento y el gobierno catalanes declaren la independencia y se le sume media Cataluña quien tendrá   un gran problema será el estado español y será de muy difícil solución.
El parlamento vasco aprobó el plan soberanista que contemplaba al país vasco como un estado libre asociado al español y ¿qué pasó?

Que los tribunales lo anularon, el presidente del parlamento quedó inhabilitado y fin de la historia.

Pues lo mismo pasará con el plan soberanista catalán y si hay disturbios y protestas violentas, como las hubo en el país vasco, actuarán los antidisturbios y el potente aparato represor del estado, que para eso está.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'