¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 35 Visitantes están viendo este tema.

RM

Yo veo  claras las posiciones de PP(gobierno de coalición con Psoe) y la de Podemos(coalición con Psoe ,  junto a IU).

Veo que no se define demasiado Rivera que nada y guarda la ropa y que el Psoe está hecho un lío y no se aclara.Este fin de semana deberían de definirse los socialistas para avanzar hacia algo concreto.

RM

En el caso de que el Rey encargue al líder del PSOE, Pedro Sánchez, intentar la investidura al término de la segunda ronda de consultas, Luena ha asegurado que asumirá esta responsabilidad y abrirá negociaciones con todos los partidos para intentar formar un gobierno "reformista, progresista y estable"


RM

Veo un empecinamiento reiterativo y que ya se hace muy pesado, en el PP dale que te pego con el llamamiento al Psoe que siempre contesta que no y a éste con el tema de que primero entra Rajoy que también ha dicho que no.Están mareando la perdiz ambos hace ya más de un mes.

respublica

Cita de: Herte en 28 Enero, 2016, 19:32:23 PM
Dudo mucho que les salga bien esa jugada. Si hay nuevas elecciones, creo que el más perjudicado, sobre todo si el candidato es Sánchez, va a ser el PSOE.
Entiendo que PODEMOS no va a volver a equivocarse y aceptará ir junto con IU. Si sumamos los votos de ambos, superan muy ampliamente al PSOE. La única salvación de este partido sería que le encabezase la Sultana.
En la derecha, si vuelve Rajoy (nada me lleva a pensar lo contrario) quizás Ciudadanos crezca, si son capaces de hacer una buena campaña.
En definitiva, el principal beneficiado de unas nuevas elecciones sería PODEMOS.
E Iglesias lo sabe.


Esto no está nada claro y yo no lo comparto.

Teóricamente si hay nuevas elecciones es de esperar que el voto se polarice a favor de los que más posibilidades tengan de gobernar (voto útil) y también que el electorado castigue a quienes culpen de haber imposibilitado la formación de gobierno y la repetición de elecciones, que es algo que a la gente no le gusta.

El voto útil de la derecha beneficia claramente al PP en detrimento de Ciudadanos pero de poco le serviría porque la suma total sería parecida, salvo que haya mucha más abstención y el electorado de derechas se mantenga movilizado, para lo cual les interesa potenciar a Podemos como el peligroso enemigo que haga ir a votar en masa al PP.

El voto útil de la izquierda no está tan claro. Si la gente ve que la única alternativa factible de gobierno es el PSOE, jugará a favor del PSOE e incluso de IU en detrimento de Podemos, que además puede tener serios problemas para reeditar sus coaliciones "plurinacionales" y detractores sobrevenidos a causa de su defensa del referéndum de independencia o de su petición de la vicepresidencia y ministerios. En cambio si es el PSOE el que queda como que no quiere realmente un gobierno de cambio progresista, sus electores se pasarán a Podemos, que sería visto como el único capaz de llevar a cabo ese cambio que la mayoría sí quiere.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Cita de: RM en 28 Enero, 2016, 20:42:03 PM
Veo que no se define demasiado Rivera que nada y guarda la ropa y que el Psoe está hecho un lío y no se aclara. Este fin de semana deberían de definirse los socialistas para avanzar hacia algo concreto.

La estrategia de Ciudadanos es la de ser facilitador de un gobierno de grandes acuerdos entre PSOE y PP porque eso refuerza su idea de venderse como de centro moderado para que no se le equipare como marca blanca del PP y de cara a la repetición de elecciones para que se vea como el único que ha intentado propiciar acuerdos.

De todas formas, en una segunda vuelta, todos los partidos sin opciones de gobierno lo tienen difícil.


Y no creo que el comité federal adopte ninguna decisión que perjudique la estrategia de su candidato en vísperas de que se le ofrezca la formación de un gobierno. El comité federal está planteado para fijar la fecha del congreso y ningún dirigente defiende pactos con el PP ni por acción ni por omisión.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: RM en 28 Enero, 2016, 20:44:54 PM
En el caso de que el Rey encargue al líder del PSOE, Pedro Sánchez, intentar la investidura al término de la segunda ronda de consultas, Luena ha asegurado que asumirá esta responsabilidad y abrirá negociaciones con todos los partidos para intentar formar un gobierno "reformista, progresista y estable"

Lo que yo he dicho antes. Lo de reformista va para Ciudadanos y lo de progresista para Podemos. Lo de estable no se lo cree nadie.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: RM en 28 Enero, 2016, 20:48:07 PM
Veo un empecinamiento reiterativo y que ya se hace muy pesado, en el PP dale que te pego con el llamamiento al Psoe que siempre contesta que no y a éste con el tema de que primero entra Rajoy que también ha dicho que no.Están mareando la perdiz ambos hace ya más de un mes.

Es que la única opción para que Rajoy siga gobernando es que le apoye el PSOE o se abstenga, pero por el mismo motivo eso es lo que más le perjudica al PSOE.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

El Psoe tiene que aclararse ya hacia donde quiere ir:con PP,con Cs o con Podemos y debe hacerlo en unos días.


respublica

El Diario - 28/01/2016

Tú decides, Pedro


- La menos mala de las opciones de Pedro es Pablo porque su única salvación para seguir al frente del PSOE es llegar a la presidencia donde además puede fortalecer su posición de líder.

- Si Sánchez llegase a un arreglo con PP y Ciudadanos, sería muy fácil para Iglesias atacarle por hacer otra vez lo contrario de lo que predica.


Javier Gallego


No es la sonrisa del destino como decía con una media risita malévola Pablo Iglesias, es una carcajada macabra la que ha puesto el futuro del país en manos de Pedro Sánchez. El destino se está riendo de la que le ha caído encima. Todo depende de él y todos quieren llevárselo al huerto pero todos quieren hacerle la cama y algunos incluso su cabeza en bandeja, desde sus rivales a sus posibles aliados pasando por las vacas sagradas de su partido y la prensa que manda más que informa.

El PP quiere darle el abrazo del oso, Podemos quiere robarle la cartera y los que controlan su partido han echado mano a ella y quieren que Sánchez gobierne con el centro derecha de Ciudadanos y la abstención del PP o incluso que sea él quien se abstenga y les deje gobernar, como propone Felipe González, entregado sin disimulo a quien le paga. El País lo da por amortizado como muchos barones que lo quieren liquidar, que haya elecciones y que venga ya Susana.

Pero después de la torpeza de declarar la guerra antes de que Rajoy entregara las armas, ahora no les queda más remedio que dejarle intentar la investidura. Les molesta que el PP les haya pasado la pelota porque no pueden recoger los restos de su naufragio sino que se tienen que enfrentar ellos primero a la tormenta. El problema del PSOE es que la tormenta la tiene también dentro donde están divididos en dos, por lo menos: los que lo convirtieron en un partido del capital y los creen que aún puede regenerarse hacia la izquierda.

Los primeros estaban convencidos de que podrían alejar a Sánchez de los bolivarianos y le están empujando a la vera de Rivera. Para eso le colocaron ahí, para que fuera un títere. Pero nunca subestimes el poder del poder para dar alas a las mosquitas muertas. Aunque ellos creían que lo tenían atado y bien atado, ha resultado que Sánchez está dispuesto a hablar con el Coletas y sus rastafaris a pesar de los riesgos de que le fagocite porque sabe que "muchos votantes no entenderían que no se entendiesen".

A pesar de lo que digan la caverna y el Ibex, él tiene sus razones para pensar que es su mejor opción, dentro de que todas son malas. Por un lado, sabe que pegarse a la derecha o incluso al centro derecha puede hacer que Podemos les pase por la izquierda más que si intentan competir con ellos en su terreno. Sería un gobierno muy complicado porque estarían a codazos por hacerse hueco, pero si Sánchez llegase a un arreglo con PP y Ciudadanos, sería muy fácil para Iglesias atacarle por hacer otra vez lo contrario de lo que predica.

Además de que ese pacto, especialmente la abstención de los populares, es aún más improbable que entenderse con Podemos. Pedro ya ha negado al PP tres veces. Ni puede ir con ellos ni puede dejarles gobernar, por mucho que diga Felipe, y mucho menos después de la imputación del partido de Rajoy, de Acuamed y de la macrorredada de los populares valencianos. Sería cómplice.

Por eso, a pesar de las pullas, los riesgos y las condiciones, la menos mala de las opciones de Pedro es Pablo porque su única salvación para seguir al frente del PSOE es llegar a la presidencia donde además puede fortalecer su posición de líder. Por no hablar de que son muchas más las coincidencias de programa con Podemos que con los de enfrente y si no alcanza un acuerdo, le pueden acusar de haber impedido un plan de emergencia social que es inaplazable y de dejar que siga el saqueo.

Pedro decide y sólo si él decide y no deja que decidan por él sus mayores, sólo si da un golpe en la mesa y hace de jefe, puede seguir siéndolo. Si vamos a unas nuevas elecciones, su cabeza será la primera en rodar debajo de la mesa y en la mesa de juego, seguirán mandando los trileros. Tú decides, Pedro. La Bolsa o tu vida.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'