¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 35 Visitantes están viendo este tema.

respublica


La reválida de las familias

Isaac Rosa; El Diario, 24/10/2016.


- Los recortes educativos aprietan las tuercas del sistema sobre el profesorado, pero también sobre las familias, generando desigualdad.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

pressfield

Vamos a ver RM, yo creo que hacer manifestaciones contra el gobierno que sea de derechas o de izquierdas por el solo hecho de conformarse no es de recibo. Logicamente se pueden hacer manisfestaciones y se harán manifestaciones en contra de las politicas que estos lleven a cabo y hasta ahi sin problemas. Ahora bien, como no nos gusta el resultado de las elecciones y como el psoe no nos ha hecho caso, pues ahora me manifiesto en contra tildandolos de mafia. Hombre compañero, que quieres que te diga, no es de recibo. Aceptemos los resultados electorales y manifestemonos contra las politicas de los partidos pero no por su constitución democrática. Sobre el tema fascista pues me recuerda y mucho a lo que hacian estos señores. Podemos no admite criticias o es lo que ellos dicen o no hay nada que hacer y eso, te guste o no,es muy parecido al fascismo. Por eso he dicho que miedo me dan los que empiezan a oponerse a la constitución de gobiernos legitimos.
Otra cosa son los scratches contra politicos como Felipe González que va a resultar ahora que era un fascista, venga hombre lo que hay que oir de estos de podemos. Y lo triste de todo esto es que encima Alberto Garzón se ha unido al club. En fin, me reitero en lo dicho:manifestarse todo lo que uno quiera pero respetemos lo que democráticamente se ha elegido o decidido nos guste o no. Además, en vez de tanta historia, porque no se ponen los de podemos al igual que los demás partidos a dialogar o a intentar solucionar los problemas de la gente. Para eso les han  votado los ciudadanos. no ?
Saludos.


RM

No se pueden disparar sólo críticas contra Podemos-que también tiene su gran parte de culpa en lo sucedido y yo lo he dicho en varias ocasiones aquí- cuando el Psoe ha dado un espectáculo deleznable y nos ha tomado el pelo a todos:

El Psoe lleva 10 meses paralizando el país innecesariamente sólo porque a Sánchez y a la directiva no le gustaban los resultados.

El Psoe nos ha hecho repetir las elecciones en Junio porque no le gustaron los resultados de Diciembre.

Los barones socialistas han dado un golpe de mano contra Sánchez sólo porque no les gustaba,además de haber ignorado totalmente lo que votó la militancia.

El comité federal socialista ha decidido dar el gobierno a Rajoy en contra de lo que nos dijeron durante 10 meses y en dos elecciones y encima desde arriba,pasando totalmente de sus bases,las cuales están muy cabreadas con ellos y con razón.

Para mí esos sí son grandes engaños y grandes maquinaciones y no que salgan varios miles de personas contra la investidura de Rajoy.

La investidura de Rajoy es plenamente legítima pero es  un gran engaño y un gran timo al electorado en general no por parte del PP sino porque:

Cs lo vota afirmativamente tras decir que nunca lo harían y decir que nunca lo apoyarían.

El Psoe del no es no y que nos hizo repetir las elecciones diciendo que nunca saldría Rajoy con la ayuda de ellos ahora lo dejan gobernar.

Las cúpulas de ambos partidos han engañado al electorado ya que cuando uno promete una cosa y hace lo contrario es un timo y un engaño.

Lo que han hecho los de Ciudadanos y los del Psoe no es ilegítimo sino inmoral políticamente hablando al haber timado al electorado.

Lo que tenían que haber dicho los de Cs antes de las elecciones es:apoyaremos tanto al Psoe como al PP,ya que nos da igual uno que otro con tal de que Podemos no toque poder.

Los socialistas deberían haber dicho en campaña que si no ganaban podrían plantearse la abstención y haber desbloqueado el país hace 9 meses de otra manera a como lo han hecho.

El resumen de todo lo sucedido-que no digo que sea ilegítimo-es que las cúpulas y los aparatos tanto de Cs como del Psoe han pasado de los electores y de la militancia para que siga el bipartismo haciendo lo que les ha venido en gana,que coincide con lo que le interesa a los poderes económicos fácticos.

El PP y el Psoe antes se turnaban,ahora como no tienen votos suficientes para seguir con el bipartidismo por turnos se necesitan mútuamente y se apoyan con la abstención.

Tú dices que hay que aceptar los resultados electorales pero  se pueden leer de dos maneras:

-Rajoy ha ganado y debe gobernar porque salio con 8 millones.

Otra lectura es:Rajoy debe irse porque lo han rechazado 16 millones que no lo quieren.

Todos los partidos nos han dado un espectáculo despreciable y han sido culpables del bloqueo y como te dije hace poco si se hubiesen repetido las elecciones habría votado en blanco,pero lo que ha hecho el Psoe en las últimas semanas no tiene nombre y no lo digo yo sino su militancia.Métete en facebook y verás las flores que le echan los militantes a sus barones.

RM

Una última cosilla que se me olvidó:

Si viviese en Madrid yo no me uniría esta semana a la manifestación de rodear el congreso.

Pero si hay gente que lo hace "pacíficamente" y "simbólicamente" (activistas del 15 M.podemitas,IU, militantes socialistas defraudados) veo que están en su derecho.

Los diputados están en su derecho de votar dentro libremente lo que crean y los defraudados fuera están también en su derecho de manifestar su frustración;ambas cosas son legítimas.

Sí coincido contigo en que los 4 partidos deberían llevar ya 10 meses resolviendo los problemas de la gente,pero resulta que están todos en su espectáculo mirándose el ombligo y todos han pasado de nuestros problemas.Su orden del día ha sido:el sillón y el puesto.Pero los 4,no sólo el malvado Iglesias y Podemos.




respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Algunos parece que  adivinaron el futuro:

El pitoniso Iñaki Gabilondo

https://www.youtube.com/watch?v=lt-md1lO5xo

respublica

Otros llevamos diciendo lo mismo en este foro desde hace mucho tiempo.

Pedro Sánchez, por interés personal, pretendió salirse del guión que los que mandan habían escrito y le costó el puesto.

Lo verdaderamente triste es que tras durísimos años de recortes a los trabajadores y corrupción política y empresarial desmedida el PPSOE siga contando con el apoyo mayoritario de los españoles.

Y esto no ha terminado, sino que suma y sigue:

Bruselas urge a España a cerrar su Presupuesto con un ajuste de 5.500 millones


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


jmcala

Tenemos lo que nos merecemos. No hay más.

Ni huelgas, ni protestas, ni ná. Ahora a disfrutar de lo votado. Comienza el baile.

pressfield

RM,  ¿acaso podemos no tiene la culpa de nada ? ¿ acaso no podrian haber apoyado al primer gobierno de sanchez con rivera ? Es que resulta que todos los demás son muy malos pero los de podemos son intocables. Bajo mi punto de vista los de podemos tienen una postura inmovilista total. Han venido para bloquear no para dialogar y llegar a acuerdos. Esa es mi opinión. Sobre lo de la militancia socialista, eso ya se verá cuando se convoquen nuevas elecciones. Fijate aqui en Andalucia como no tendrán ningún problema en ganar de nuevo asi como en otras regiones. Pero me reitero en lo dicho, respetemos lo que ha decidido la democracia. También te digo compañero, que hay mucha gente que se está empezando a hartar y mucho de iglesias y sus secuaces. Te lo digo de muchos amigos mios que han votado a podemos. Asi que que se manifiesten sobre lo que quieran pero al menos que respeten la formación de un gobierno democrático.
Sobre los recortes, pues que quereis que os diga, que empiecen a recortar donde deben ( senado, diputaciones, organos públicos inutiles, etc.) y que nos dejan en paz a los trabajadores. Te sorpendería lo que ahorrarian las administraciones públicas si ahorran en partidas como subvenciones y demás, sobrarían miles de millones de euros; pero esto es otro tema.
Saludos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'