¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 32 Visitantes están viendo este tema.

pressfield

Buena observación RM. Meten mucho la pata aunque anoche vi a Pablo Iglesias en la sexta y la verdad que estoy de acuerdo con el en lo referente a la corrupción aunque sigo pensando que en otras cuestiones sus planteamientos no los comparto. Pero sobre el tema corrupción es que hay que estar de acuerdo con el si tienes un mínimo de decencia.
Sobre la moción de censura ya dije que es un brindis al sol. Creo que Iglesias y Garzón tienen que aprender un poco más de estrategia politica. Pero nadie les quita la razón en el sentido de que el PP hace aguas por todos lados pero la gente les sigue votando, a pesar de los pesares. Es lo que hay.
Saludos.

RM

Llevan toda toda la razón en lo corrupto que está el PP,pero para echarlo:

-A toro pasado, creo que se equivocaron votando no a Sánchez.Deberían haberse abstenido y seguro que nos iría mejor especialmente en temas de corrupción.
-Ciudadanos no quiere que se vaya el PP del poder,se ha convertido en su muleta salvavidas,sólo le piden que cambien a los que den mucho el cante en temas de corrupcción pero que sigan mandando los mismos de siempre.
-Psoe ni tiene líder,ni se atreve a quitar a Rajoy.
-Hace un año la corrupción era la misma y no se pusieron de acuerdo para evitar a Rajoy.

La culpa de que esté Rajoy la tiene:
La gente que indultó al PP dándole el primer puesto en las elecciones.
Ciudadanos,Psoe  y Podemos que no se pusieron de acuerdo con Sánchez,para echar al PP con un programa mínimo de regeneración.Y seguirían sin ponerse de acuerdo a día de hoy ya que Cs sigue de muleta pepera,Iglesias de líder mediático metepatas y Psoe en la operación Susana.



respublica

Cita de: kermit en 28 Abril, 2017, 06:43:46 AM
Cita de: respublica en 27 Abril, 2017, 21:58:17 PM

Anguita llama a protestar a "cualquiera que crea que el país sufre una gangrena".


Ni moción de censura ni más teatros a nivel político... Lo que tendríamos que hacer la ciudadanía es movilizarnos y expresarnos.... Estoy con Anguita. Sin estridencias, sin personalismos, sin ideologías... Simplemente las personas mostrando el hartazgo que tenemos.

Mucho hablar pero luego.... A ver quién se moviliza. Y vuelvo a preguntar... Hay masa social suficiente?? (Creo, RM, que en el artículo que has subido se habla de algo similar cuando dice..."la lucha social es imprescindible si pretendemos imponer nuestra política. Si no somos capaces de generar y organizar la contestación a unas políticas injustas para la mayoría, no podremos crear una base amplia de personas que apuesten por cambiar el sistema desde su raíz"


Está muy claro que no hay masa social suficiente o de lo contrario no seguiría ganando el PP ni su recambio y cómo ampliar esa masa social es el auténtico problema al que se enfrenta la izquierda y de muy difícil solución pero rendirse es lo último.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

kermit

Cita de: respublica en 30 Abril, 2017, 19:09:58 PM
Está muy claro que no hay masa social suficiente o de lo contrario no seguiría ganando el PP ni su recambio y cómo ampliar esa masa social es el auténtico problema al que se enfrenta la izquierda y de muy difícil solución pero rendirse es lo último.
En ningún caso he hablado de rendirse....Quien se rinde es porque no tiene claro su  objetivo. O eso creo.

Desde luego, como no creo que vaya a resolverse ese problema es entrando en disputas constantes entre la gente de los partidos que se consideran de izquierda.
Qué podría haber pasado si Podemos hubiera apoyado a Sánchez o, al menos, no lo hubiera dejado caer?? No querían la derecha pero... tampoco dejaron mucha opción, no?? Así que, en realidad, es como si la hubieran apoyado.  O no??
Hubieran tenido muchas más opciones con Sánchez, no??

Vale que Sánchez no les daba  lo que querían. Jugaron al todo o nada. Y quedó el nada. No?? Y de qué les ha servido eso...??

Anyway the wind blows...


mestizo

Debido a la extraordinaria fuerza que han adquirido los independentistas, muchos votantes del PSOE y casi toda su dirección, no quieren aliarse con Podemos, que aunque quiere disimularlo está totalmente de acuerdo con los secesionistas.

Si podemos estuviera en contra del independentismo y lo hubiera demostrado públicamente, ya hace tiempo que el PP estaría fuera del gobierno
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

Isamo

Cita de: mestizo en 30 Abril, 2017, 22:21:43 PM
Debido a la extraordinaria fuerza que han adquirido los independentistas, muchos votantes del PSOE y casi toda su dirección, no quieren aliarse con Podemos, que aunque quiere disimularlo está totalmente de acuerdo con los secesionistas.

Si podemos estuviera en contra del independentismo y lo hubiera demostrado públicamente, ya hace tiempo que el PP estaría fuera del gobierno

No sé de dónde has sacado de Podemos esté a favor del independentismo. Ha dicho por activa y por pasiva que en lo que está de acuerdo es en el derecho a la autodeterminación.

El PP está en el gobierno no porque Podemos se muestre a favor o en contra de nada, más bien por las mil campañas de desprestigio y miedo que ha tenido desde que nacieron + las meteduras de pata que ya se han dicho por aquí. Si a eso le sumamos que muchos de derechas que confiaron en Ciudadanos volvieron a votar al PP por la campaña del voto útil y que los peperos de pura cepa van sí o sí a las urnas a dar su opinión, pues ahí lo tenemos. ¿a cuántos de derechas les has oído decir que no votan porque no confian en el sistema? ¿a cuántos de izquierdas? No es que seamos minoría la izquierda, es que está dividida y desencantada. UP venía a regenerar esto y me da que de aquí a 4 años nos vamos a ver más debilitados porque los medios son los medios y no descansan. Un día que si Carmena ha arrancado una flor endémica, otro que si el que está en contra de la cocacola se bebe dos en el congreso, otra que el coletas se ha dado un pico y otro que si ha dicho popó en medio de su turno de palabra y cuando no, tenemos Venezuela... eso sí, de los offshore ya nos hemos olvidado.

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

mestizo

Podemos no es independentista,en todo caso sería consultista,como yo lo soy.

No paras de repetir esta  falsedad en el foro,propia de la ideología españolista.Podemos no apoya a los independentistas.Podemos apoya una consulta en la que defendería el NO A LA INDEPENDENCIA.

Yo también apoyo una consulta pactada similiar a la británica y no defiendo la independencia.En las consultas uno puede votar SI o NO a la independencia.

Mezclas intencionadamente ,como hace la derecha,para desprestigiar a Podemos.

Te reto a que me pegues un vínculo o una declaración de Podemos o de IU dónde digan que apoyan la independencia.Espero a ver si la encuentras en la web.

El Psoe no quiere a Podemos no porque sea independentista,que no lo es, sino porque no quiere que le roben el protagonismo y porque como partido de centroderecha que es,le tiene miedo a todo lo que se relacione con la izquierda.

Podemos de Andalucía no defiende ninguna consulta en nuestra autonomía y la señora Susana Díaz  haciendo honor a sus postulados de centroderecha ha optado por pactar con su partido más cercano ideológicamente,Ciudadanos y ha pasado olímpicamente de IU y de Podemos.

El Psoe en los últimos 40 años jamás ha pactado un gobierno de coalición con IU estatal y no existía Podemos y no pedían una consulta los independentistas.El Psoe le tiene miedo y alergia a las políticas de izquierda,porque no es un partido de izquierda.Siempre optó por la derecha nacionalista.

Los principales responsables de que el PP esté en el gobierno son los españoles poco críticos que han indultado su corrupción y el nuevo partido de Ciudadanos que se ha convertido en la muleta salvavidas del PP,o del Psoe.Se arrima a cualquier ascua,le da igual uno que otro.El principal objetivo de Ciudadanos es que siga el bipartidismo y que Podemos no toque poder en ningún sitio.



mestizo

Cita de: respublica en 01 Mayo, 2017, 01:56:32 AM

Francia: Algo se mueve


Saludos.
Dice el Artículo:

"El Partido Socialista ha sido castigado por la frustración de su base electoral con su gestión liberal, el incumplimiento de sus promesas sociales......"

En caso de ser cierta esa afirmación el electorado socialista no debería haber castigado tanto a su partido ya que el partido ha cambiado radicalmente, puesto que el nuevo líder y equipo que ha han presentado la primera vuelta son muy de izquierdas, tanto que su programa no difiere mucho del antiguo comunista Melenchon.

La única realidad de las elecciones francesas es que los socialistas franceses de toda la vida, que según estimaciones deben estar entre un 30 o 40 %, han elegido al líder más de izquierda que tenían y han sacado un 6 %. Esto demuestra que se han equivocado eligiendo a un líder tan de izquierdas.

¿Y dónde ha ido entonces el voto socialista? Es obvio, como dice el artículo, que la mitad ha ido a al antiguo partido comunista que ha subido como la espuma, y esto es normal ya que es mejor el original que la copia.

La otra mitad del socialismo ha votado al ex ministro socialista Macron, voto este muy inteligente, porque con su voto han evitado que el próximo presidente de Francia sea de derechas o de extrema derecha.


En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

mestizo

RM

La sinceridad no existe en política.

Estoy convencido de que tú si eres sincero, y quieres un referéndum pero no eres favorable a la independencia, pero te aseguro que todos los políticos y no políticos no catalanes que defienden un referéndum, lo que realmente quieren es la independencia de Cataluña y con el tiempo de media España. Y muchos lo quieren solo porque creen que del caos saldrían debilitados sus enemigos políticos y fortalecidos ellos.

Yo cuando simpatizo con una fuerza política jamás me creo los argumentos que esta esgrime para debilitar al adversario, pura estrategia política.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'