¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 39 Visitantes están viendo este tema.

respublica

mestizo, tú no lo defiendes pero sí que Hay alternativas.

La cuestión clave no es cuánto se gasta o se ingresa sino en qué se gasta y de quiénes se obtienen los ingresos y eso marca la diferencia entre la izquierda y la derecha política.

No sobran profesores ni médicos ni policías, al revés, hacen falta muchos y lo que sobran son ladrones de cuello blanco, gastos en defensa y en catequesis. Además, no ha sido la izquierda la que ha aumentado sin parar la deuda sino la derecha, que es quien nos ha estado gobernado para mayor gloria de los mercados.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Y digo más, si no hubiera alternativas al neoliberalismo, que hace que los ricos lo sean cada vez más, habría que inventarla, construirla y luchar por ella.

Yo al menos no pienso rendirme ni hacerles el juego por inacción y no por mi propio interés sino porque es de justicia.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


mestizo

Cita de: respublica en 01 Mayo, 2017, 15:32:36 PM

Portugal, sorpresa internacional y envidia de la izquierda española.


Saludos.
En Portugal todo va sobre ruedas, y yo que me alegro porque es un país, siempre ignorado por España, al que yo conozco y le tengo una enorme simpatía.

En uno de sus museos ley una frase que me impacto, "Portugal no es un país pequeño", frase que no puede ser más cierta, ya que entre otras cosas, sus navegadores exploraron el mundo entero y hoy Brasil es una potencia mundial con más de 200 millones de habitantes.

Es una vergüenza que no se den más noticias en los medios españoles sobre Portugal. Y en los mapas del tiempo debería verse también el tiempo en Portugal, separado de España con una línea como la de las autonomías pero más gruesa.

Hace mucho tiempo que se debería haber abordado la unión entre España y Portugal, ya que está demostrado que económicamente nos beneficia a los dos, además en los estudios que se han hecho sale que casi la mitad de los portugueses serian favorables la unión, siempre que esa fuera en igualdad de condiciones. Para los que siempre miran en el ser humano y en otros pueblos, lo que les une y no lo que les separa, como es mi caso,  los españoles y portugueses somos como dos gotas de agua.

El hecho más nefasto de nuestra historia fuer la separación de Portugal, Ya que en los últimos 200 años no hemos significado nada en Europa, lo que propicio nuestro atraso cultural y económico. Con Portugal hubiéramos estado esos años a la altura de Inglaterra, Francia y Alemania y las penurias económicas de nuestros pueblos hubieran sido menores. Pero eso es otra historia.

Y volviendo a la política, el PCP y el Bloque de Izquierdas están dejando a PSP que aplique su programa ya que el suyo no es posible, eso sí con algunos gestos más de izquierdas de cara a la galería, lo cual es muy inteligente por parte de los tres y a la visa está el resultado. Y todo esto con la ventaja enorme para el PSP de que no tiene oposición  de izquierdas ya que estos están en el gobierno.

Si Podemos va a hacer eso en caso de gobernar con el PSOE, mañana lo firmo.




En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

mestizo

Cita de: respublica en 01 Mayo, 2017, 20:10:52 PM
Y digo más, si no hubiera alternativas al neoliberalismo, que hace que los ricos lo sean cada vez más, habría que inventarla, construirla y luchar por ella.

Yo al menos no pienso rendirme ni hacerles el juego por inacción y no por mi propio interés sino porque es de justicia.


Saludos.
Siempre he dicho que los gobiernos deben controlar lo máximo posible a la empresa privada, y cobrarle los máximos impuestos posibles.

Pero al mismo tiempo esos gobiernos deben, dedicar una buena parte de su energía, tiempo y dinero a potenciar el crecimiento de la empresa privada y la creación de otras.

De lo contrario será matemáticamente imposible recaudar la enorme cantidad de dinero que se necesita para una buena sanidad, educación, pensiones etc., etc.

Hay un dato incontestable, y es que en todos los países donde los  ciudadanos y trabajadores están mejor que en España, hay más empresas y estas son más grandes.

La combinación entre muchas empresas privadas y grandes, una deuda estatal asumible y una política de izquierdas, es la única posible y la que existe en los países donde los trabajadores tienen mejores sueldos y mejores prestaciones sociales.



En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.


RM

mestizo.

¿Quién ha endeudo a España en los últimos años?

Seguramente los izquierdistas de Podemos e I Unida que la han gobernado muy mal.

Cervantes

Las grandes empresas buscan su máximo beneficio y le importa un pito lo que le pase a España, Francia o Nigeria.

Los grandes empresarios se llevan las fábricas a otros paises donde les permitan explotar mejor a los trabajadores y luego donan unos millones de euros como hace Amancio Ortega a la sanidad andaluza y todos los catetos aplaudiendo con las orejas.

La manera de actuar de las empresas con la ayuda de la socialdemocracia y la derecha clásica es la que está trayendo en volandas al fascimo a Europa. El ejemplo lo hemos visto la semana pasada en la campaña francesa donde Macron acudió a  la fábrica de electrodoméstico Whirlpool donde cientos de trabajadores van a perder su trabajo ya que se la llevan a Polonia, y todos vimos lo que pasó Macron pitado y se presenta Le Pen y es vitoreada.

Esos europeos que se creian el cuento que eran clase media por tener un curro y que ahora están con una mano delante y otra mano detrás. Son caldo de cultivo para el fascismo ya que prefieren oir que todos sus males vienen por exceso de inmigrantes que oir que el sistema capitalista es quien los condena al desempleo y la pobreza.

pressfield

En un mundo en donde el empresario puede contratar y hacer lo que le de la gana y encima con la posiblidad de traspasar su dinero a paraisos fiscales, en ese mundo no vamos a ningún sitio. En España el empresario en general, el gran empresario siempre ha sido muy sinverguenza y explotador de sus trabajadores. No digo yo que no ganen dinero, seria absurdo, pero bajo mi punto de vista una parte de esos beneficios deberian volver a reinvertirse en la empresa y en sus trabajadores. Sobre el despilfarro de las administraciones todas tienen su culpa, pero efectivamente el PP desde que llegó se ha cargado el fondo de reserva de la Seguridad Social.
El neoliberalismo no es la solución, debe haber un reparto más equitativo de la riqueza. No es justo que unos pocos posean casi la mitad de la riqueza de todo el pais.
Mestizo, sobre Portugal, tienes razón y pienso que la mayoria lo veriamos bien, esa ansiada unión ibérica. Pero fijate que curioso, que aún así nuestros querios amigos independentistas catalanes seguirian erre que erre.
Saludos.

RM

pressfield:

Te daré una alegría con este comentario:estoy de acuerdo con lo que le ha dicho el Psoe a Iglesias sobre la moción de censura:que tuvo su oportunidad hace unos meses y votó no a Sánchez y ahora el Psoe pasa de su moción de censura.


pressfield

Es que es cierto. Ahora mismo podriamos tener un tripartito psoe+cs+up y no estarian los corruptos del PP en el gobierno. Ahi tienes toda la razón.  cejasnena cejasnena cejasnena
Gracias por el comentario. jejejeje
Saludos.

mestizo

España: Una potencia mundial en la  fabricación y exportación de automóviles.

España exporta casi el 90 % de los coches que fabrica, y fabrica más coches que Francia, Italia y el R. Unido, aunque menos que Alemania, pero esta tiene casi el doble de habitantes que España.

Nuestros coches se venden en todos los países, especialmente en la exigente Alemania.
Si tuviéramos 4 industrias como está el paro seria mínimo.

Nuestras fábricas no se marchan a otros países, a pesar de que los gobiernos  de la mayoría de los países ofrecen terrenos gratis,  subvenciones a fondo perdido, y sueldos mucho más bajos que aquí.

¿Y cómo es posible que seamos tan buenos en esto?

Porque todo el mundo que está implicado en esta industria lo está haciendo muy bien, es decir, los gobiernos, la oposición, los directivos altos y medios; y muy especialmente los sindicatos y trabajadores. Estos últimos tienen una capacitación profesional excelente y ponen tanto  cuidado en hacer bien su trabajo, que hasta los japonés y alemanes reconocen que la fiabilidad y acabado de nuestros coches, está a la altura de los suyos.

Algunos dirán que las marcas que aquí fabrican tienen su origen en otros países, esto es cierto pero los puestos de trabajo se crean aquí.
Crear industrias y exportar es el único camino. Si se está pudiendo hacer con la industria del automóvil también se pude hacer con otras.
El coche que me compre está fabricado en España. Tenía dudas entre varios que me gustaban y elegí uno que está fabricado aquí porque con ello contribuía a crear un puesto de trabajo.

La eficiencia de la industria del automóvil en España debería ser mucho mejor conocida por los españoles, pero en España siempre que tenemos algo bueno hay muchos interesados en no darle demasiada publicidad. Y si no ya verán ustedes que poco tiempo tarda alguno en encontrarle alguna pega.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'