¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 29 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Se dice que la actual situación en Cataluña no beneficia a nadie pero no es cierto.

Beneficia al PP, a Ciudadanos, al PESCAR, a ERC y a las CUP. Es decir, beneficia a los que promueven todo esto y de ahí que no vaya a haber ningún acuerdo y la situación se prolongará.

Los independentistas buscan más votos en Cataluña a costa del PSOE y de Cataluña en Común. El PP busca más votos en el resto de España al igual que Ciudadanos, que además busca el voto no independentista en Cataluña.

Todo es un juego electoral a corto plazo pero muy peligroso porque cualquier error puede convertir las ganancias previstas en fuertes pérdidas.

Cuando pasen las próximas elecciones catalanas y nacionales llegará el momento del recuento, que seguramente reforzará a los actuales contendientes que aplazarán las reivindicaciones, negociarán y los que saldremos perdiendo seremos los andaluces y extremeños, y una alternativa de izquierdas, para variar.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: pressfield en 22 Septiembre, 2017, 16:43:55 PM
Yo creo que un 25 % de los catalanes se sienten solo catalanes y quieren la independencia de su region. Pero hay un alto porcentaje cerca de un 20 % que se sienten mas catalanes que españoles pero que reaccionan ante la nula politica del estado. Luego hay un 45% de catalanes que se sienten tanto españoles como catalanes. Esto es lo que dice el CEO.
No se pude imponer los sentimientos, pero tampoco se puede imponer un referendum unilateral sin más. Esto va a acabar en una declaracion unilateral de independecia el 2 de Octubre.
La cuestión es ¿cómo se verán alterados estos porcentajes en las próximas semanas? ¿habrá más independentistas, menos o seguirá igual?

Lo que los independentistas pretenden es más apoyos y si los consiguen habrán ganado, por mucho que en el resto de España suba la derecha y el sentimiento anticatalán.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica


En mi opinión Unidos Podemos se está equivocando con sus torpes indefiniciones por un lado y apoyos al independentismo por otro, por lo que va a perder apoyos en Cataluña por ambos frentes y fuera de ella por connivencia con los independentistas.

La foto del próximo fin de semana con ERC, PdCat y PNV va a ser demoledora fuera de Cataluña y País Vasco.

Y en Andalucía alguien debiera decirle a Teresa Rodríguez que mejor se calle sobre este tema.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

pressfield

Efectivamente respublica al final vamos a salir perdiendo andaluces, extremeños, manchegos, etc...porque sin duda alguna los catalanes van a sacar muchos privilegios. De hecho el pacto fiscal ya se lo ofrce el PP, asi que me temo que se cambiara la constitucion, se pondra un reconocimiento de Euskadi y Cataluña como naciones historicas y al resto pues ya sabes. La famosa España asimétrica que siempre se ha dicho.
Sobre podemos, ya sabes que siempre he sido muy critico con ellos, tienes toda la razon, su postura de amigismo y segudismo a los independentistas les esta quitando muchos votos. Muchos amigos mios que votan a podemos no lo volverán a hacer. Puede que de esto salgan beneficiados el psoe y cs.
Saludos.


respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Cita de: RM en 23 Septiembre, 2017, 16:52:13 PM


http://ctxt.es/es/20170920/Firmas/15134/referendum-constitucion-Perez-Royo-CTXT.htm
Ningún gobierno va a aceptar que una parte del país, que casualmente son territorios ricos insolidarios, se pueda independizar. Se convoca un referéndum cuando se sabe que se va a ganar y aún así hay sorpresas.

De haber referéndum será en toda España y el resultado será abrumador.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


Cervantes



¿Todavia siguen los tontos de las banderas? Que pereza

RM


Yo también creo que un país no va a dejar que una de sus partes se marche y menos si es rica.Aunque en R Unido,con Escocia,no se confirmó esa regla.
Según ello la propuesta de  Podemos y de IU de un referéndum pactado es una utopía.El Psoe la semana pasada le dijo a Podemos que no venda humo pues los socialistas jamás aceptarán parcelar la soberanía nacional.

Yo creo que la alternativa a intentar en los próximos meses es la de un estado federal suponiendo que la acepten los independentistas y el bloque reaccionario inmovilista.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'