¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 40 Visitantes están viendo este tema.

RM

Yo también abogaría por una reforma de la Constitución hacia un estado federal,pero dudo que los independentistas y los inmovilistas lo acepten.

DEJAN

la crisis ha servido para ver el nivel de la política española , en mi opinión se debe dialogar pero debía haber intentado hace tiempo ahora tenemos  posturas irreconciliables , ninguno de los dos puede retroceder seria su fracaso , por otro lado la estrategia de los independentistas era clara  ellos sabían que era ilegal ,pensaban que darían a conocer el problema sin violencia y lo han conseguido a la vista de los resultados  han logrado más independentistas y gente que quiera votar y que Europa se vea el nefasto espectáculo , sobre que pasara pues que aplicaran 155 y más problemas


pressfield

Habria que ver Alemania o Francia si algunas de sus regiones de repente declarara la independencia de forma unilateral. Esto puede sentar un serio precedente en Europa que nadie desea.
Saludos

RM

No se vislumbra solución a este conflicto:

Cs pidiendo a gritos mano dura y que apliquen el 155 y nuevas elecciones autonómicas-que no aceptarían los independentistas- esperando subir.
El PP quiere aplicar el 155 pero apoyado por el Psoe que no lo paoya.
El Psoe dividido entre los que apoyan a Rajoy y el 155 y los que quieren oponerse sin oponerse.
Iglesias pidiendo una moción de censura y elecciones esperando que no salga Rajoy y subir ellos,aunque pudiera salirle el tiro por la culata y que el fervor patriótico que recorre España  aupe a Rajoy aún más.


RM

Hoy ha propuesto Iglesias una moción de censura para ir a nuevas elecciones y mañana reunir a una mesa con los nacionalistas a la que ya ha dicho Sánchez que no asistirá.Los cálculos pueden salirle mal ya que un fervor nacionalista y patriótico recorre muchos sitios de España y a lo peor aupan más a Rajoy en unas nuevas elecciones.Yo coincido con U Podemos en pedir un referéndum pactado,pero la realidad es que mayoría de españoles no pide éso y puede que castiguen a Podemos en unas nuevas elecciones por esa posición política.Puede que suba en Cataluña,pero puede que baje en el resto de España.Además creo que Podemos se está acercando demasiado al independentismo por oponerse a Rajoy y creo debe mantenerse equidistante entre el bloque nacionalista español partidario de la mano dura y el bloque secesionista unilateral.Al fin y al cabo esto es un conflicto entre dos nacionalismos:uno centralista y otro periférico.La izquierda debe proponer su solución,pero no alinearse con ninguno de los dos bloques.

pressfield

Coincido contigo totalmente RM, podemos, y tu sabes que no son santo de mi devocacion, se estan equivocando muchisimo en este asunto y les va a costar una adebacle electoral sin precedentes. Sobre las posturas encontradas de uno y otro sector, decirte que los que comenzaron esto fueron los nacionalistas. Por supuesto que se podria haber evitado si Rajoy hubiera negociadouna reforma constitucional y un referendum en Cataluña. En eso estoy contigo, el problema es que los nacionalistas se han enrocado y estan dispuestos a proclamar la independencia sea como sea tras una farsa de referndum que nadie puede dar por valido. Es entonces cuando el nacionalismo español va a salir a la calle y esto va a acabar muy mal. No quisiera vivir en un instituto de Cataluña y decir que no estoy de acuerdo con la independencia, no lo quiero ni imaginar.
Saludos.

donadie9

Cita de: pressfield en 03 Octubre, 2017, 22:07:15 PM
Coincido contigo totalmente RM, podemos, y tu sabes que no son santo de mi devocacion, se estan equivocando muchisimo en este asunto y les va a costar una adebacle electoral sin precedentes. Sobre las posturas encontradas de uno y otro sector, decirte que los que comenzaron esto fueron los nacionalistas. Por supuesto que se podria haber evitado si Rajoy hubiera negociadouna reforma constitucional y un referendum en Cataluña. En eso estoy contigo, el problema es que los nacionalistas se han enrocado y estan dispuestos a proclamar la independencia sea como sea tras una farsa de referndum que nadie puede dar por valido. Es entonces cuando el nacionalismo español va a salir a la calle y esto va a acabar muy mal. No quisiera vivir en un instituto de Cataluña y decir que no estoy de acuerdo con la independencia, no lo quiero ni imaginar.
Saludos.

La realidad que quien empezó todo esto fue el PP, con la campaña de firmas en contra, su denuncia al constitucional
y  derogando el estatud de Cataluña, sabias que es la única
comunidad que no ha votado su estatuto???

Si se sesga  la noticia deja de ser veraz.

RM

Yo creo que los culpables de lo que pasa son los dos bloques casi por igual,unos envueltos en la bandera de Cataluña y pretendidamente amparados por sus leyes catalanas y otros envueltos en la bandera de España y repitiendo contínuamente el estribillo de la ley y la Constitución.

El Psoe y U Podemos tienen la responsabilidad política histórica de apuntar alguna solución apelando al diálogo y a la negociación y pidiendo a ambas partes que cesen en sus posturas intransigentes;lo que no pueden hacer es echar más leña al fuego poniéndose de parte de uno de los bloques.Yo creo que Podemos en algunas de sus propuestas echa más leña al fuego.


RM

El discurso del Rey se mantuvo en la línea meramente de la legalidad, idéntica a la mantenida por PP y Cs,con lo cual no aportó elementos como diálogo y negociación,que es lo que se debe pedir ahora mismo.La monarquía se pasa la vida,en Navidad,pidiendo diálogo y entendimiento etéreo y ahora que es cuanto más se necesita no lo pide.Este tema tiene dos vertientes,la legal y la política y el Rey sólo se mantuvo en la legal ignorando los llamamientos a la política.Yo habría hecho otro tipo de discurso ya que debe ser el Rey de todos los españoles.

RM


"Malestar por el discurso del Rey en la izquierda y los nacionalistas; satisfacción de PP y Cs"(El Periódico)


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'