¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 35 Visitantes están viendo este tema.

RM

Kermit:

En este tema concreto no es que Teresa de Podemos le pida a los demás partidos que hagan lo que supuestamente hacen ellos sino que lo que ha planteado Podemos en el parlamento andaluz es cambiar el reglamento para que por ley le afecte a cualquier parlamentario andaluz del partido que sea:

-Disminuir dietas,porque piensan que son desmesuradas.
-Justificar los gastos de esas dietas,ya que ahora no los justifican.
-Eliminar indemnizaciones de privilegio que ahora tienen.

kermit

OK, RM.... Y por eso dije  "ole por ella" ( por la explicación que dio - y su postura de donar -  y como representante de un partido que pide eso).

Parece que sigo sin hacerme entender. Lo intento de nuevo: Ya no hablo de ella en particular sino que es un planteamiento que me hago en "abstracto" para con todas las personas. Me salgo del tema concreto (el cual me ha servido de "excusa"  para plantearme esa duda general). Lo extrapolo: lo saco de contexto como "idea".

Puede que ese sea mi problema, que no  me centro exclusivamente o exactamente en la política sino que abstraigo ideas que me plantean dudas más generales. Y, generalmente, tendentes a lo ético o no, lo lógico o no, lo coherente o no, en relación con lo expuesto. No ataco partidos, creo, sino ideas o planteamientos. Y no es que ataque, solo trato de entender.

De todas formas, te agradezco que tengas la paciencia de responder a mis dudas (aunque tal vez se desvíen del tema). Gracias.
Anyway the wind blows...


RM

El problema de nuestra clase política,e incluyo en este grupo a PSOE,PP y Cs es que tienen un pacto de silencio y una complicidad sobre sus privilegios como políticos y votan en bloque en contra cuando alguien plantea revisarlos.

Los únicos partidos que se han atrevido en ocasiones a pedir su revisión han sido  IU y  Podemos,no consiguiéndolo.

RM

"La XXI Asamblea de IULV-CA, que finalizará este domingo en la localidad sevillana de Benacazón, ha aprobado por unanimidad una resolución en favor de la solución "dialogada y democrática" del conflicto catalán.
La propuesta rechaza que "el bloque dominante, especialmente representado por los partidos del régimen --PP, PSOE y Ciudadanos--, las grandes empresas de comunicación y encabezados por Felipe VI, se niegue a ejercer cualquier tipo de diálogo político enfocado a conseguir una nueva estabilidad en base a una reforma pactada del marco constitucional".(eldiario.es)


kermit

Cita de: RM en 08 Octubre, 2017, 12:48:08 PM
El problema de nuestra clase política,e incluyo en este grupo a PSOE,PP y Cs es que tienen un pacto de silencio y una complicidad sobre sus privilegios como políticos y votan en bloque en contra cuando alguien plantea revisarlos.

Los únicos partidos que se han atrevido en ocasiones a pedir su revisión han sido  IU y  Podemos,no consiguiéndolo.

Y ante eso, yo me planteo.... Crees que IU y Podemos harán lo mismo cuando lleven ya el  tiempo necesario como para acomodarse?? La idea general es.... Todos los partidos políticos llevan a acomodarse en cuanto pasa el tiempo suficiente?? (Y da igual que sean de derechas o de izquierdas, más bien se trata de las personas).

Incluirías también a partidos más minoritarios?? Nacionalistas gallegos?? Catalanes?? Andaluces??
Anyway the wind blows...

kermit

Cita de: RM en 08 Octubre, 2017, 13:16:06 PM
"La XXI Asamblea de IULV-CA, que finalizará este domingo en la localidad sevillana de Benacazón, ha aprobado por unanimidad una resolución en favor de la solución "dialogada y democrática" del conflicto catalán.
La propuesta rechaza que "el bloque dominante, especialmente representado por los partidos del régimen --PP, PSOE y Ciudadanos--, las grandes empresas de comunicación y encabezados por Felipe VI, se niegue a ejercer cualquier tipo de diálogo político enfocado a conseguir una nueva estabilidad en base a una reforma pactada del marco constitucional".(eldiario.es)

Puesto que rechazan esa mediación/diálogo , supongo que proponen a alguien. Quién??
Anyway the wind blows...

Isamo

Cita de: kermit en 08 Octubre, 2017, 13:22:54 PM
Cita de: RM en 08 Octubre, 2017, 12:48:08 PM
El problema de nuestra clase política,e incluyo en este grupo a PSOE,PP y Cs es que tienen un pacto de silencio y una complicidad sobre sus privilegios como políticos y votan en bloque en contra cuando alguien plantea revisarlos.

Los únicos partidos que se han atrevido en ocasiones a pedir su revisión han sido  IU y  Podemos,no consiguiéndolo.

Y ante eso, yo me planteo.... Crees que IU y Podemos harán lo mismo cuando lleven ya el  tiempo necesario como para acomodarse?? La idea general es.... Todos los partidos políticos llevan a acomodarse en cuanto pasa el tiempo suficiente?? (Y da igual que sean de derechas o de izquierdas, más bien se trata de las personas).

Incluirías también a partidos más minoritarios?? Nacionalistas gallegos?? Catalanes?? Andaluces??


Para evitar eso han hecho una serie de medidas que todos los integrantes de Podemos han de cumplir y entre esas medidas está el no estar en el poder más de dos legislaturas lo que así permite además la regeneración interna. Si sigues un poco a Podemos Andalucía verás un simpático vídeo de Teresa Rodriguez diciendole a Susana más o menos esto: "cuando termine mi trabajo en este parlamento me volveré a mi labor de profesora, ¿tiene usted algún sitio al que volver?".

kermit

Cita de: Isamo en 08 Octubre, 2017, 13:34:04 PM
Para evitar eso han hecho una serie de medidas que todos los integrantes de Podemos han de cumplir y entre esas medidas está el no estar en el poder más de dos legislaturas lo que así permite además la regeneración interna. Si sigues un poco a Podemos Andalucía verás un simpático vídeo de Teresa Rodriguez diciendole a Susana más o menos esto: "cuando termine mi trabajo en este parlamento me volveré a mi labor de profesora, ¿tiene usted algún sitio al que volver?".

No suelo seguir a nadie, Isamo. No suelo estar conforme con el cien por cien de todo lo que diga alguien (sea persona, partido, entidad o lo que quiera ser) por el mero hecho de ser ese alguien.  Critico los hechos y los dichos provengan de donde provengan. Juzgo. Es una crítica constructiva; no trato de atacar sino de ofrecerme distintos puntos de vista para comprender mejor las situaciones.

Esa propuesta me parece más que aceptable pero aún está por confirmar, no??
Anyway the wind blows...


RM

Yo creo que todos los partidos tienen riesgo de acomodarse,pero siempre surgirá otro que lo denuncie.El Psoe cuando era sólo oposición denunciaba a la derecha y cuando creció y se acomodó imitó los defectos de esa derecha.El mismo riesgo tienen IU o Podemos pero habrá de esperar al futuro;la realidad a día de hoy en el tema de los privilegios de diputados andaluces es que PPSOECs los apoyan y Podemos e IU se han opuesto.

Sobre el diálogo en Cataluña:Yo creo que la mesa o comisión que ha propuesto el Psoe puede ser un buen foro para discutir del futuro encaje territorial;estará PP,Psoe,IU y Podemos;hay que conseguir que asistan los independentistas catalanes.

Isamo

Cita de: kermit en 08 Octubre, 2017, 15:56:03 PM
Cita de: Isamo en 08 Octubre, 2017, 13:34:04 PM
Para evitar eso han hecho una serie de medidas que todos los integrantes de Podemos han de cumplir y entre esas medidas está el no estar en el poder más de dos legislaturas lo que así permite además la regeneración interna. Si sigues un poco a Podemos Andalucía verás un simpático vídeo de Teresa Rodriguez diciendole a Susana más o menos esto: "cuando termine mi trabajo en este parlamento me volveré a mi labor de profesora, ¿tiene usted algún sitio al que volver?".

No suelo seguir a nadie, Isamo. No suelo estar conforme con el cien por cien de todo lo que diga alguien (sea persona, partido, entidad o lo que quiera ser) por el mero hecho de ser ese alguien.  Critico los hechos y los dichos provengan de donde provengan. Juzgo. Es una crítica constructiva; no trato de atacar sino de ofrecerme distintos puntos de vista para comprender mejor las situaciones.

Esa propuesta me parece más que aceptable pero aún está por confirmar, no??


No veo crítica mala en ningún sentido en lo que dices, Kermit, no te preocupes. Simplemente lanzas preguntas y te respondemos con lo que sabemos. Yo sí sigo a muchos políticos y partidos de todo tipo desde Facebook porque me gusta la información de primera mano, no ya elaborada de un periódico, no veo nada malo en seguir a nadie en el término de las nuevas tecnologías "seguir", que no es comulgar porque tú mismo sabes, "donde dije Diego...". No sé, yo creo que todos en mayor o menor medida somos críticos e intentamos ver todas las diferentes caras del prisma pero si preguntas tendré que decirte dónde está la respuesta desde mi conocimiento limitado. ¿Mecanismos para evitar el acomodamiento? en Podemos los pone el mismo partido, no estar al frente más de dos legislaturas, ponerse un sueldo que no pierda pie con la realidad de la población entre otros muchos, viene expresado en sus documentos.

A mí por ejemplo, el que donen parte de su sueldo lo veo simbólico, quizá Susana lo done a Cáritas o a la parroquia o asociación de su barrio y no diga nada y no por ello es menos. Lo que sí me gusta es que expliquen dónde va ese dinero que donan porque para mí al menos me hace ver que están con los pies en el suelo, que miran las necesidades de diferentes colectivos y echan un cable allí donde pueden. ¿todos deberían hacer igual? Pues igual que yo no me meto con el sueldo del vecino y en qué se lo gasta generalmente no suelo meterme con el sueldo de los diputados ni parlamentarios. En lo que sí tengo algo que decir es en la dietas y que deberían justificar como hace cualquier trabajador.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'