¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 34 Visitantes están viendo este tema.

RM

Los partidos nacionalistas parecen ser un gran chollo para el bipartidismo:

Cuando son dóciles y no piden la independencia,apoyan a PP y a Psoe en los prepuestos y en el gobierno,al darles pasta.

Cuando son guerreros y piden la independencia se dispara el voto nacionalista español hacia arriba, al darles caña.

Da la impresión de que si no existieran el PPSOE los inventaría pues en las dos situaciones se beneficia el bipartito.

Izquierda NO Separatista

Las 10 'anormalidades' de TV3


1. La CCMA como estructura de Estado. Junts pel Sí se presentó a las elecciones de 2015 con un programa electoral en el que aseguraba que "el país cuenta con una verdadera estructura de Estado como es la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA)". Se trata del ente audiovisual que más dinero público recibe (307 millones), mientras que el director de TV3 cobra un sueldo de consejero (108.000 euros).

2. Mejor tertulianos que hablen en catalán. El libro de estilo de la CCMA determina: "En igualdad de méritos y cualidades, preferimos tertulianos que se expresen en catalán".

3. El veto en TV3 al libro de Borrell. En septiembre de 2015, la televisión catalana suspendió una entrevista al exministro socialista Josep Borrell con motivo de la publicación de su libro Las cuentas y los cuentos de la independencia. La razón alegada fue la proximidad de las elecciones y el contenido de la obra.

4. El CAC protege los editoriales de Mònica Terribas en Catalunya Ràdio. Los comentarios a favor del procés han sido analizados en varias ocasiones por el Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC), pero gracias al voto de calidad de su presidente, Roger Loppacher (propuesto por PDeCAT), Terribas nunca ha sido reprobada.

5. La entrevista de un condenado por terrorismo en TV3. Igualmente polémica fue la entrevista a Carles Sastre que, en diciembre de 2015, emitió la televisión pública. Sastre fue condenado en 1985 por la Audiencia Nacional como coautor del asesinato del empresario José María Bultó en 1977. Fue presentado como "preso político" de Terra Lliure. De nuevo, el voto de calidad de Loppacher inclinó la balanza a favor de TV3.

6. La quema de un ejemplar de la Constitución en TV3. En abril de 2016, la escritora y colaboradora del programa Els Matins Empar Moliner quemó un ejemplar de la Constitución española. De nuevo, el CAC evitó censurar a la cadena. Sociedad Civil Catalana solicitó el cese de Moliner. Pero lejos de aceptar esta petición, la escritora fue premiada con un programa en Catalunya Ràdio.

7. La defensa de la alcaldesa de Berga en Catalunya Ràdio. En noviembre de 2016, la radio catalana hizo una encendida defensa de la alcaldesa de Berga, Montserrat Venturós, detenida, dijeron, por "razones políticas" por no colgar "una bandera legal" (estelada). En realidad, Venturós (CUP) fue detenida por no comparecer en dos ocasiones ante el juez. El CAC volvió a dar carpetazo a una queja presentada por el Grupo de Periodistas Pi i Margall.

8. Las polémicas preguntas en Twitter. Preguntas como "¿Estáis dispuestos a impedir físicamente que juzguen a Mas, Ortega y Rigau?" o "¿Crees que cuando un juez te cita siempre has de ir, sea por lo que sea?" forman parte de la actividad de los medios públicos catalanes en las redes sociales. La sobreimpresión, durante una entrevista al exdirigente de UDC Ramon Espadaler, de un mensaje en TV3 con las frases "El pueblo catalán ha hablado bien claro por lo que respecta a UDC. Hay que apuntar a la cabeza. Si no, estos políticos zombis no dejan de moverse", también fue a parar a manos del CAC, que en esta ocasión si instó a la cadena a controlar esos tuits.

9. La cobertura de la Diada. Los medios catalanes no escatiman recursos humanos y materiales en la cobertura de las manifestaciones independentistas de la Diada. En 2015, la Junta Electoral central, a petición de PP y PSC, obligó a TV3 a compensarles con la retransmisión de actos de los partidos que no habían asistido a esa manifestación. La CCMA presentó un recurso ante el Tribunal Supremo, que no le dio la razón.

10. La elección de los cargos de la CCMA. Núria Llorach es presidenta en funciones de este ente desde el 11 de abril de 2016, cuando Brauli Duart (propuesto por Junts pel Sí) abandonó el cargo por motivos de salud. Sin embargo, el nombramiento de Llorach no pasó por el Parlament, como es preceptivo. Mucho más polémica fue la designación de Vicent Sanchis como director de TV3 en sustitución de Jaume Peral (que a su vez había relevado a Eugeni Sallent al frente de la cadena). En una votación sin precedentes, todos los grupos del Parlament –excepto JxSí— reprobaron a Sanchis y pidieron la dimisión de Llorach. Caso omiso.

TV3 y sus diez anormalidades


pressfield

RM, los podemitas van a recurrir el 155 al TC, que te parece ?
Saludos.

respublica

Podemos se ha manifestado contrario a la DUI y al 155, así que es lógico que lo recurran. Para un recurso al TC se necesita un mínimo de diputados e IU nunca los tuvo.

No veo que un recurso perjudique a nadie y servirá para que el TC siente jurisprudencia sobre lo que se puede hacer con el 155 y lo que no. No hay que olvidar que dirigentes del PP han amenazado a otras comunidades autónomas con el 155, por lo que vendrá bien que se aclare esta cuestión.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


Izquierda NO Separatista

Podemos va a decidir quien gobierna cataluña, si la constitucion o los golpistas. Y cuando digo golpistas no exagero ni un  apice.

RM

Sobre el recurso del 155 tengo dos opiniones:

Por un lado Podemos podría mantenerse más al margen ya que es una guerra que no debería afectarle, entre los dos bloques nacionalistas.

Por otro,si el bloque unionista ha recurrido al TC las leyes ilegales de los independentistas Podemos tiene derecho legal a saber si es legal cómo se ha aplicado el 155 .

Este artículo es muy ambiguo y podría no ser legal o sí(en función del criterio político de los jueces del TC)lo que ha hecho Rajoy.

RM

Podemos seguramente va a tener que decidir entre dos bloques:

El bloque nacionalista español,en el que hay dos partidos de derechas,uno de ellos que esconde tras la bandera española su  corrupción y sus recortes.

El bloque independentista,en el que hay un partido que esconde tras la bandera catalana los recortes y la corrupción.

Habrá que esperar a ver los resultados,pero yo de Podemos pasaría de alinearme con ambos bloques.Pondría encima de la mesa una serie de medidas concretas progresistas para que se retraten los dos bloques "banderiles" ante las mismas.

Menos constitucionalismo  y separatismo teóricos , menos guerritas de banderas y más medidas populares progresistas concretas y prácticas.


respublica

Cita de: Izquierda NO Separatista en 01 Diciembre, 2017, 21:10:52 PM
Podemos va a decidir quien gobierna cataluña, si la constitucion o los golpistas. Y cuando digo golpistas no exagero ni un  apice.
Podemos no va a decidir quién gobierna en Cataluña, lo cual por otro lado sería una gran oportunidad para cualquier partido.

En primer lugar, Podemos no se presenta a las elecciones catalanas sino que va coaligado con varios partidos y de hecho no se espera que haya más de un 30 % de diputados de Podemos de entre los que salgan elegidos por esa coalición.

En segundo lugar cuando no hay mayorías claras todos los diputados son decisivos y todo está abierto en función de los resultados que se den, no sólo los de un partido, sino todos.

En Cataluña ya ha gobernado un tripartito de izquierdas y podría repetirse.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica


"Si el PSC inviste a Arrimadas frustrará las posibilidades de cambio"


- La número dos de Catalunya en Comú veta a "los del 3%, los de la Gürtel y su muleta naranja" y apuesta por una alianza de izquierdas para avanzar en el autogobierno.

- "La estrategia del independentismo los últimos 18 meses o era ingenuidad o era un engaño", asegura Alamany.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Izquierda NO Separatista

Lo que es ingenuo es la duda de Alemany, porque está claro que los separatistas son cualquier cosa menos ingenuos, por lo tanto, es pura estrategia.

Si de diera el caso de que la coalición de Podemos en Cataluña tuviera que elegir entre permitir que gobierne Iceta o Junqueras, ¿Qué haría?

Por otra parte, creo que es irreal por parte de RM colocar siempre a los defienden la constitución a la misma altura que los separatistas que han pretendido dar un golpe de estado. 


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'