¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 36 Visitantes están viendo este tema.

RM

Cuando nación el partido de Ciudadanos iba de centro pero...

21-D
"FAES critica la campaña del PP y alaba la "propuesta de esperanza" de Ciudadanos.

pressfield

Cs puede ser la gran sorpresa en las proximas generales. Podemos o cambia el discurso o se va a hundir y bien en los próximos comicios. Siempre digo lo mismo, qué son podemos y sus confluencias: creo que ni ellos mismos lo saben.
Sobre Julio Anguita, y mira que lo he votado veces, creo que está ya un poco fuera de órbita aunque muchas de las cosas que dice siguen teniendo vigencia en la actualidad.
Sobre el tema catalán ya sabes lo que opino: reforma federal de la constitución.
Saludos.


RM

Ciudadanos efectivamente puede dar la sorpresa.Debe cambiar algo en apariencia para nada cambie y ahí está Cs.

Cs aparentaba ser la UCD de nuestro tiempo,hasta yo llegué a verlos como de centro,pero ha terminado siendo el nuevo color naranja de la vieja derecha azul.Más jóvenes,más guapos,imagen más atractiva y todavía sin corrupcción.

Ciudadanos no son el cambio sino el recambio.Cuando el PP y Rajoy no sirvan,ahí estará Rivera y Cs.

En el tema catalán han sido más peperos que el PP.Y la prueba que hasta Aznar les echa piropos.

RM

Como bien dice respublica puede que en las próximas elecciones las derechas españolas(naranja + azul) tengan mayoría absoluta y hasta lleguemos a  ver a Rivera de presidente.


pressfield

El problema de cs es que dan una imagen moderna de gente joven con futuro, etc; pero al final si miramos los planteamientos de su programa, nos daremos cuentas que son neolierales puros. Es más, si nos fijamos en mucha de las cosas que dicen, nos daremos cuenta que son más de derechas que el PP. Evidentemente el PP debe pasar unos años en la sombra y renovarse por completo y pagar la corrupción. Lo malo de esto, es que cs, que aparentemente ofrece una imagen renovada de centrismo, cuando ves sus planteamientos, te das cuenta que son muy de derechas. Por ejemplo, en su programa pone claramente que los docentes cobremos por resultados. Imaginad lo que eso significa en nuestra profesión. Y así un montón de propuestas.
La pena es que la izquierda no está unida. Podemos podria haber sido el referente progresista y socialista al que la mayoria podriamos haber votado; pero visto la amalgama ideológica y las contradicciones constantes de sus dirigentes, no es la opción a un PSOE caduco y dividido. Ante este panorama las derechas campan a sus anchas. Los resultados del PSC en Cataluña han sido malos ( solo ganan un diputado). Sánches tiene de plazo hasta las próximas elecciones generales. Debe de hacer un programa social de izquierdas que luche contra el paro pero que defienda empleo de calidad. Debe defender la educación y la sanidad públicas y debe reformar el sistema de pensiones para asegurarlas en el futuro. El PSOE tiene una oportunidad de desbancar a podemos en las urnas presentando un programa social y progresista. Y no olvidemos que en el plano territorial, la propuesta federal del estado seria una buena opción para intentar solucionar de una vez el tema catalán ( si es que tiene arreglo).
Saludos y felices fiestas.

RM

El problema del Psoe-como bien dice Anguita-es que abandonó la izquierda hace mucho tiempo y parece que no retorna a la misma,sigue instalado en el centroderecha, a pesar de la imagen que intentó dar  Sánchez de centroizquierda.

Izquierda NO Separatista

Creo que no hay que ser tan derrotistas ahora que termina el año.
Imaginemos que España es un país con menos corrupción.
Imaginemos que la crisis no fue tan fuerte.
Imaginemos que no hay tanto paro.
Imaginemos que no hay tanto independentista.
Entonces España sería un país como cualquier otro buen país de Europa, gobierne quien gobierne.

respublica



Cita de: Izquierda NO Separatista en 26 Diciembre, 2017, 20:05:21 PM
Creo que no hay que ser tan derrotistas ahora que termina el año.
Imaginemos que España es un país con menos corrupción.
Imaginemos que la crisis no fue tan fuerte.
Imaginemos que no hay tanto paro.
Imaginemos que no hay tanto independentista.
Entonces España sería un país como cualquier otro buen país de Europa, gobierne quien gobierne.


Para que haya menos corrupción o al menos se dificulte y persiga con prontitud, que la crisis no sea tan fuerte para quienes menos tienen o al menos no sea responsables de la misma, para que haya más empleo y de calidad, al menos en el sector publico y también para que haya menos gente que quiera independizarse de todo ello, para eso no da igual quien gobierne, por mucha imaginación que se tenga.

Según quién gobierne y para quién gobierne todos esos indicadores seguirán igual, irán empeorando o mejorarán para las clases populares.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


RM

Mientras nos tienen a todos distraídos con el monotema de Cataluña y el alarmante peligro secesionista:

"Rajoy cierra su primer año en minoría con el poder intacto y sus leyes más polémicas en vigor"(eldiario.es9

respublica



Cita de: RM en 30 Diciembre, 2017, 20:04:09 PM
Mientras nos tienen a todos distraídos con el monotema de Cataluña y el alarmante peligro secesionista:

"Rajoy cierra su primer año en minoría con el poder intacto y sus leyes más polémicas en vigor"(eldiario.es)

Por eso, vamos a olvidarnos ya de lo que pase en la región nordeste española, si allí se cometen delitos que actúe la justicia igual que debe hacerlo en el resto del país, y no perdamos el norte político que seguimos con salarios bajos, perdiendo poder adquisitivo, gran precariedad laboral, corrupción en barra libre y crecientes beneficios empresariales.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'