¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 37 Visitantes están viendo este tema.

rantanplan

Cita de: Chacal en 25 Octubre, 2018, 21:03:13 PM
Lo que comentas está claro, pero que el PP es Alianza Popular 2.0 también y por tanto heredero de tener en su historia líderes que directamente fueron practicantes del franquismo solo hay que ver la defensa directa a la aplicación de la Ley de Memoria Histórica.

Pues vale. herederos. Ahora repito lo que he afirmado: en las Cortes Españolas hay al menos tres partidos que no es que sean herederos de nadie, es que eran ellos los que mandaban fusilar. Estamos de acuerdo, ¿no?

RM

rantanplan:

Pues no estamos de acuerdo.

Los partidos actuales no son responsables de lo que hicieron sus antepasados,ni los del PP,ni los otros.

Es como si yo te dijera que la Iglesia actual católica española,la que dice misa los domingos y la que imparte religión en los colegios, apoyó los fusilamientos de la posguerra y las penas de muerte de la dictadura.

La iglesia no apoya los fusilamientos,sino los jerarcas de entonces de la iglesia,que no es lo mismo.

Los católicos,los  franquistas,los socialistas o los comunistas que apoyaron los fusilamientos eran unos y los partidos de ahora son otros aunque sigan llamándose igual.


Chacal

Estoy de acuerdo con los dos. En una guerra civil oro vale (si no no sería guerra), el problema llega en los momentos de represión sistemática. Todos los españoles somos herederos de una maldita guerra, no lo olvidemos.

Ahora bien, ¿que no ves acertado el comentario de Torra? Yo tampoco, no creo que sea buena estrategia política utilizar acusaciones tan graves.

rantanplan

Cita de: RM en 26 Octubre, 2018, 17:43:20 PM
rantanplan:

Pues no estamos de acuerdo.

Los partidos actuales no son responsables de lo que hicieron sus antepasados,ni los del PP,ni los otros.

ERC se fundó en 1931 y las acciones que hayan hecho desde 1931 son imputables moralmente a tal partido desde su fundación hasta ahora. ¿Que el señor Tardá no ha fusilado a nadie? Claro, es cierto, pero militantes de su propio partido si lo han hecho en el pasado y es bastante hipócrita y de muy mal gusto acusar a otro de que sería capaz de tales hechos, militando en un partido que precisamente los ha protagonizado y que, por cierto, no sé yo si ha hecho algún acto de contrición pública alguna vez. De hecho, apostaría a que no, porque sigue ensalzando a los que los cometieron.

Lo que no me cabe duda es que a Jesucristo le salió bien el perdón a la mujer adúltera, porque Tardá no estaba entre la turba; de lo contrario, no sale viva, la pobre mujer.


RM

rantanplan:

AP y luego el PP fue fundada por el sr Fraga,que era un político muy importante cuando el régimen franquista fusilaba,así que también lo sería su partido moralmente ,con tu lógica.

Yo no estoy de acuerdo con esa lógica.

rantanplan

Cita de: RM en 27 Octubre, 2018, 12:39:29 PMAP y luego el PP fue fundada por el sr Fraga,que era un político muy importante cuando el régimen franquista fusilaba,así que también lo sería su partido moralmente ,con tu lógica.

Yo no estoy de acuerdo con esa lógica.

Esa no es mi lógica: Fraga hiciera lo que hiciera, no lo hizo en calidad de militante del PP (o de AP), puesto que tal partido no existía por entonces. Pero, si así fuera, resultaría que estamos ante el caso de la sartén y el cazo. Repugnante todo.

Pero en cualquier caso, lo que me escandaliza es que las Cortes Españolas, esas que ratifican por unanimidad auténtica basura totalitaria como el Real Decreto-ley 9/2018, haya partidos que se dedican a dar lecciones de moralidad y a decidir quién es bueno y quién es malo,,cuando tienen toda una historia detrás de la que deberían sentirse avergonzados. Luego, por supuesto, votan lo que votan y vista su trayectoria histórica, no es extraño: lo extraño es que alguien les vote.

RM

rantanplan:

Yo creo que si hay un partido que se dedica a darnos lecciones de moralidad es el PP.Y otra organización que no para de dar lecciones de moralidad es la jerarquía eclesiástica.

Con la historia que tienen ambos detrás.

respublica

Si un parlamento tan plural como el nuestro aprueba algo por unanimidad no puede ser acusado precisamente de totalitario, y quien tenga una opinión así quizás debiera plantearse esa opinión antes de escandalizarse de que todos circulen por sentido contrario.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


pressfield

Estupideces de la vida, como si la presentadora de tv3 no supiera hablar español. Que poca educación tienen algunas.
https://www.abc.es/espana/abci-colau-traduce-espanol-preguntas-catalan-periodista-exalcalde-medellin-201810271828_noticia.html
Saludos

respublica

Cita de: pressfield en 28 Octubre, 2018, 01:48:45 AM
Estupideces de la vida, como si la presentadora de tv3 no supiera hablar español. Que poca educación tienen algunas.
https://www.abc.es/espana/abci-colau-traduce-espanol-preguntas-catalan-periodista-exalcalde-medellin-201810271828_noticia.html
Saludos
No creo que el problema sea de la periodista sino más bien de sus jefes políticos independentistas, de ERC en este caso, que les prohíben hablar español, como hacen en colegios, universidades, hospitales y cualquier espacio público que controlen, como si eliminando el español dejaran de ser una parte de España.

Y esos que prohíben la lengua de muchos catalanes son los mismos que luego se hacen la víctima frente a un presunto estado opresor que les roba por tener que pagar impuestos y por no dejarles que se salten las leyes que a ellos no les venga bien para sus fines partidistas.

Dice su presidente que no van a dar ni un paso atrás y que no renuncian a la desobediencia, pues que no pierdan más el tiempo y sigan avanzando, pero de verdad, no de farol, y luego que no se quejen de las consecuencias, que a nadie puede sorprender ya.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'