¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 35 Visitantes están viendo este tema.

Chacal

Pero vamos, que no deja de ser un reflejo social, es lo que somos.

Chacal

Es curioso ver como siempre que hay un partido de pseudoizquierdas como el PSOE en el gobierno nacional las previsiones de las grandes entidades financieras del mundo son malas y sobrevuelan que si crecimiento de no se qué, que si déficit....bla bla bla...


pressfield

Pues fijate en las recomendaciones del FMI y la OCDE: que se retrase la edad de jubilación y que se potencien los planes privados de pensiones en detrimento de las públicas. Con esto está todo dicho.
Lo que si es cierto, es que nuestra economia tienen que cambiar el sistema productivo, no podemos basarlo todo en turismo y construcción. También es cierto que la mejor politica social que puede hacer un gobierno es crear empleo digno ya que de esta manera tendriamos más cotizantes a la SS y de este modo el sistema de protección social si seria sostenible. Pero repito, las recomendaciones del FMI o la OCDE son puramente liberales que lo que pretenden es privatizarlo todo y que las grandes fortunas e inversores se froten las manos.
Saludos.

pressfield



albay

Cita de: pressfield en 22 Noviembre, 2018, 18:10:51 PM
¿ que os parece esto ?
https://www.elmundo.es/espana/2018/11/22/5bf6a067e5fdea356f8b4633.html

Se basa en la tan traída reforma de la Ley Electoral. Supondría instaurar la circunscripción única, de la que tanto se ha hablado. Algo que perjudicaría a los nacionalistas, pero beneficiaría a los partidos extremistas. No sé yo que es peor.

Chacal

¿Se podría cambiar el sistema económico actual?

En realidad según lo que entendamos por sistema económico y lo que entendamos por "cambiar" podríamos decir que "Si" o "No". Yo lo tengo claro: ahora mismo NO,pero claro, la Historia nos enseña que los modelos sociales no son inmutables.

Nos guste o no, España está dominada por una oligarquía millonaria, pero lo que yo palpo en las aulas (que es de lo que yo sé) es que se ha deseducado durante décadas a la sociedad para legitimar el momento económico actual. No se ha hecho pedagogía del ahorro y todos sabemos lo que han hecho en los últimos 10-15 años con la Filosofía y las Ciencias Sociales, bases ideológicas de toda sociedad.


Chacal

Cita de: pressfield en 22 Noviembre, 2018, 18:10:51 PM
¿ que os parece esto ?
https://www.elmundo.es/espana/2018/11/22/5bf6a067e5fdea356f8b4633.html

Que nuestro sistema electoral está obsoleto no es ningún secreto. Para mí el recuento D´Hont favoreciendo a los partidos más grandes puede tener solución desarrollando modelos más representativos (como el del Saint e-Laguë, que se utiliza en varios países nórdicos). Lo que veo más complicado es el tema que aquí se plantea de la circunscripción única o el tamaño de las mismas.

El gran problema de lo que propone Cs es que se desvincula completamente al representante del representado. En su momento IU o UPyD se habrían beneficiado. Que hay que hacer algo está claro y que el nacionalismo no puede tener ventaja en este sentido no deja en buen lugar nuestro sistema electoral.

respublica

Cita de: pressfield en 22 Noviembre, 2018, 18:10:51 PM
¿ que os parece esto ?
https://www.elmundo.es/espana/2018/11/22/5bf6a067e5fdea356f8b4633.html
Es pura propaganda electoral, solo eso.

Si hubiese un mínimo a nivel nacional, los nacionalistas e independentistas se unirían en una coalición, como ha ocurrido en elecciones europeas, y puede que hasta sacaran más diputados.

Pero en realidad, como muchas medidas de Ciudadanos, si de verdad fuesen importantes para ellos se las habrían exigido al gobierno de Rajoy a cambio de su apoyo, pero no lo hicieron. Su objetivo no es cambiar las cosas sino que nada cambie, y en especial, a nivel económico.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


RM

Yo ya he dicho mi opinión muchas veces sobre este tema:

Los nacionalistas se presentan en las autonómicas de su  autonomía y no se presentan en las generales.Y si se presentan en las generales se pacta un sistema para que no salgan  o sólo en la cámara fantasma e inútil ,el Senado.

RM

Podemos se une a la petición de nuevas elecciones generales;pero Sánchez dice que se olvide de ellas durante muchos meses.

Parece que la Moncloa y la tv, le hacen subir en votos en sus cálculos y es lo que cuenta.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'