¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 38 Visitantes están viendo este tema.

Chacal

La cantidad de gente que se está pasando por aquí después de las elecciones, que curioso.

La izquierda fue devorada por la derechización del PSOE engañando al personal sobre qué era "ser de izquierdas" y de ahí, en nuestro país, tenemos lo que tenemos. El propio PSOE quiso ser el abanderado de la izquierda (moderada, constitucionalista y bla bla bla...) pero no vio (o no quiso ver) que se cargaba todo lo que estaba a su izquierda dentro y fuera de su propio partido, primero anulando a IU y luego demonizando a Podemos.

La izquierda ha quedado encerrada en sí misma desde que se unió a la bonanza de un continente en paz y le hizo la cama a EEUU para contener a la URSS primero y luego hablar de un mercado único desde el principio desequilibrado.

Para mi, un error de bulto del PSOE en Andalucía es creer en su victoria sin paliativos y no dejar puertas abiertas, ahora se tiene que comer lo que hay. Un posible pacto con Adelante Andalucía ha muerto y con Ciudadanos deja a Susana Díaz fuera de juego pronto porque ya veremos como dentro de poco toda España será de color naranja. Hoy han comenzado los mítines triunfalistas en los medios de comunicación, tanto de Casado como de Rivera a los que les importaba 3 pimientos Andalucía pero quieren la Moncloa sí o sí.

Se nos convence una y otra vez de que la izquierda no existe, sí existe, pero está fuera de los medios y colapsada por su propio ego de no criticar a Maduro o en su momento a otros líderes que se pasaron por el forro la ética política. Ahora bien, el o la que piense que la izquierda no existe es que no ve que en un mundo globalizado donde cada vez los empleos son más precarios y los servicios públicos más vejados y abandonados la izquierda no brilla por su existencia, sino por su necesidad.

chos

Cita de: Chacal en 03 Diciembre, 2018, 08:22:38 AM
Cita de: chos en 03 Diciembre, 2018, 01:07:09 AM
Pues nada, felicidades, Psoe y Podemos, Susana y Teresa:

-A seguir poniendo el foco en gilipolleces identitarias, que le importan un carajo a la clase trabajadora.
-A seguir regalando millones a docenas de chiringuitos feministas de 3ª y ya 4ª ola, cuando a pesar de la propaganda diaria en los medios, el feminismo interesa a poca gente.
-A seguir recibiendo a los inmigrantes que las mafias marroquíes y libias quieran mandarnos, a pesar de que los CIE están a reventar, y a seguir creyéndose que un senegalés con 24 años y 3 hijos, tiene 16 años porque él lo dice.
-A seguir poniendo el foco en que quien se autopercibe trans debe ser operado gratis en la seguridad social (cosa que no me parece mal), pero no se pone el foco en que los arreglos del dentista te lo tienes que pagar en la privada, porque en la seg. social solo te sacan muelas.
-A seguir repitiendo las bobadas del TODES SOMOS FEMINISTES E INCLUSIVES, que estáis obsesionados con hacerle la pelota a los LGTB, que no son ni el 5% de la población, cuando a la inmensa mayoría de la gente lo que le importa es una casa digna, un trabajo digno, la carestía de los precios, etc.
- A seguir defendiendo a machamartillo una LIVG que no sirve para proteger a las mujeres víctimas, pero sí sirve para promover denuncias falsas por maltrato.
-A seguir haciéndose los suecos ante los 4.000 suicidios anuales en España, porque esa no es una cuestión ni de diversidad ni de identidad.
-A seguir flirteando con la mitad de catalanes que aborrecen España y tienen claro que lo que quieren es independizarse y nada más.



¿esto venía en el programa de VOX?

Sí, Chacal, todo esto venía en el programa de VOX, y no solo venía, es que son las cuestiones que VOX ha convertido en bandera de su programa. Lo puedes comprobar fácilmente en sus mítines, mira qué temas aplaudían más los asistentes: https://youtu.be/TU3jHTlIJC8
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dice Albay: "Sinceramente el colmo de tus intervenciones. Un comentario homófobo, machista, nacionalista, xenófobo, y no sé cómo más calificarlo. Impresionante que te permitan seguir escribiendo por aquí. Faltas el respeto a todo el mundo, el primero a mi."

Pues nada, Albay, a teñirse el pelo de morado, a chillar en manifestaciones convocadas por pijas feministas instaladas que ganan 6.000 euros al mes, manifestaciones en las que se gritan eslóganes traducidos del inglés de antropólogas de la Universidad de Yale, antropólogas que han convertido ser lesbiana en una ideología, y después nos vamos a casa a quedarnos sentados viendo cómo la gente vota a la derecha.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nos hemos estado peleando por el concursillo y demás. Ya no nos vamos a pelear. Ahora vamos a llorar todos mucho. Todos, todas y todes, como les gusta decir a Irene Montero y Carmen Calvo. Todes a llorar tele marinere.



Chacal

Hombre, instalar el feminismo en teñirse de morado o categorizar el propio movimiento como "pijo feminista" no me parece de recibo teniendo en cuenta que la propia izquierda durante mucho tiempo le dio la espalda al feminismo.

Teniendo en cuenta que al final la campaña la gana la derecha gracias a la visibilidad no veo mal que en ocasiones se busque llamar la atención con un "portavoces y portavozas" o dando donde duele. Cs y VOX aumentan votos sacando a la luz pública con la connivencia de los medios de comunicación:

- Una España rota por Cataluña.
- Una España invadida por inmigrantes ilegales.

A partir de ahí se le ha dado a la inmigración categoría de un problema que no tenía puesto y se han logrado sacar a la calle más banderas de España que en la Eurocopa de 2008, pero no veo sacar las banderas ante las casi 1000 víctimas por violencia de género o por dignificar el salario mínimo interprofesional, una pena.

Cervantes

Cita de: respublica en 03 Diciembre, 2018, 00:54:45 AM
Cita de: Cervantes en 03 Diciembre, 2018, 00:48:06 AM
Aquellos que trabajan en la administración pública y que han votado a esta gente se van a enterar quienes son estos. En educación por lo pronto mas pasta para los concertados, mas religión y menos derechos laborales.

Lo de no hay mas tonto que un currante de derechas lo van a probar alguno en sus carnes. El fascismo ya está aquí y para gobernar.

Los que hablan de todos son iguales, los de a mi la política no me interesa, los de me preocupan mas los gatitos que las personas etc etc van a disfrutar de lo lindo.

MI familia se encargó de contarme lo que fue vivir bajo la bota fascista, otros se van a enterar ahora.
Según tú, ¿por qué la coalición de Podemos e Izquierda Unida han perdido nada menos que 282.519 votos, que es más de los votos que obtuvo IU en solitario?


Saludos.
   

Podemos es un partido personalista donde su mayor aval es Pablo Iglesias, un chico que apareció durante la mayor crisis del capitalismo en décadas cantando las verdades del barquero en los medios y dejando en ridículo a los periodistas mas odiados por gran parte la población. Este tipo se ha comprado un chalet en una zona residencial y con ese simple gesto ha perdido gran parte de los que venia contando....se llama COHERENCIA.


Chacal

¿sólo por el chalet de Iglesias? No creo, encima la corriente andaluza está encabezada por anticapitalistas. Está claro que la torpeza de Iglesias y Montera en la compra del chalet es evidente, pero después de cuatro días abriendo los telediarios se decidió realizar una consulta popular dentro del partido para que decidieran sobre su líder nacional. Si se acepta, asunto chapado.

Unidos Podemos es el partido más castigado, con diferencia, por los medios de comunicación y para ello solo hay que poner la televisión o escuchar la radio unos minutos. Con esto no estoy justificando nada, sólo que más 200.000 votos no se ganan o pierden porque el candidato salga con bigote o vaya en un patinete al instituto.

La participación se ha perdido porque ser de izquierdas es difícil en estos tiempos. Yo siempre he defendido el derecho a decidir en Cataluña, ahora, y hace 20 años, pero eso es un sacrilegio, si lo dices en público o se lo dices a alguien te pueden tachar hasta de terrorista porque nuestros grandes salvadores de la patria PP y PSOE se han preocupado durante décadas de formar borregos políticos desde las aulas haciendo que conocer la economía de Isabel II o conocer los glúcidos y los lípidos sea algo muy, muy importante, pero reflexionar sobre Kant, Ortega o Platón sólo un mero trámite para aprobar selectividad.

El ascenso de VOX es el reflejo del analfabetismo funcional que se ha generado durante años, donde es más importante ir al Rocío que hacer selectividad en condiciones y un padre o una madre puede justificarlo por "motivos religiosos". País de pandereta....

Cervantes

Por supuestos que no es el chalet de Iglesias, pero para miles de personas sin ideologia anterior era un referente y esta compra lo ha bajado del pedestal y de los votos de muchos. Lo digo por familiares y amigos que por este motivo han pasado de idolatrarlo a no poder ni verlo. Por no hablar de las continuas peleas que han tenido en Podemos y las puñaladas que se están metiendo por no perder el sillón, vamos que en IU somos de pelearnos pero no hemos llegado nunca a los extremos que esta gente se está marcando.

El factor catalán ha sido la clave del ascenso de Vox y Ciudadanos, a esto le sumas que Andalucia es un puto cortijo llevado por el Psoe, donde el clientelismo es la moneda de cambio mas habitual y tienes este resultado.

Veremos ahora a todos esos "socialistas" cambiarse de chaqueta de un dia para otro, ya contó ayer Abascal que en el su mitín de fin de campaña en Sevilla se encontraron concejales del PP y del Psoe de un mismo pueblo, puede que sea Invent pero lo creo factible al 100%

Respecto a lo que nos afecta a nosotros, tendremos mas alumnos por clase, menos medios y si hacemos caso a lo que han dejado caer de vez en cuando el verano lo pasaremos trabajando, que los maestros trabajamos muy poco.

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

pressfield

Yo os voy a ser sinceros compañeros: ni me gusta un pelo vox ni nunca me han gustado la amalgama que forma podemos. Los que me conoceis del foro sabeis que siempre he pensado lo mismo. Comparto con varios compañeros en el sentido que los que siempre hemos votado socialismo, ahora mismo nos consideramos sin partido porque no sabemos a quien votar. Lo que si os puedo asegurar porque lo comento con compañeros y amigos es que la gente, mucha gente, nos sentimos huérfanos con los partidos de izquierda. Podemos no nos representa, no ha sabido captar el sentir y los problemas de la clase trabajadora. El feminismo, el buenismo con la inmigración ( como si aqui hubiera trabajo para todos), el buenismo con los independentistas y otras muchas cosas más, hacen que muhcos que nos consideramos socialdemócratas pensemos que estos señores nos han tomado el pelo.
Los discursos de Teresa Rodriguez son simplemente lamentables, ayer llegué a escuchar eso de NO PASARÁN, como si estuvieramos de nuevo en la guerra. La actitud del neocumunista pijo de Alberto Garzón es triste y lamentable porque a mi me gustaria verlo hablando con muchos amigos que no lleguan a los 1000 euros al mes.
La prepotencia y la majaderia los han perdido; seamos realista podemos no es ninguna opción real para nada. Espero una gran caida en la próximas elecciones generales. Y para terminar, ¿ cuando oiré a uno de podemos o de IU criticar y decir que Cuba es una dictadura comunista lo mismo que Venezuela ? Cuando lo digan lo mismo hasta cambio de opinión. Mientras tanto, que no hablen en nombre de la izquierda, ellos no son la izquierda no nos representan, mejor que se queden en su casa.
Saludos.


pressfield

Y ahora llegan los de VOX, ultraderecha que según ellos quiren reconquistar España y eliminar a los comunistas de podemos. Defienden un estado unitario, centralistas, en aras de la unidad de España. Vamos, que les pondmos a todos una camisa azul y una gorra roja y nos recordarian a los de la Falange. Ayer el presidente Abascal decia una sarta de estupideces que ni él mismo se las cree. De esta gente no se puede esperar nada bueno, pero nada. Pero es que me reafirmo en lo dicho: no me gustan ni los de VOX ni los de podemos: los extremos siempre son malos para la convivencia. Esa es mi humilde opinión.
Susana Diaz tendria que dimitir y que el Psoe pusiera a otra persona si tuviera un minimo de dignidad. Mucho me temo que vamos a tener al Juanma Moreno con e apoyo de cs y la abstención de vox. Miedo me dan estos porque ahora mismo la izquierda no está ni se le espera, ellos siguen viviendo en los mundos de yupi.
Saludos.

chos

Chacal, comprarse el casoplón, igual que haría uno del PSOE, PP y demás, no es un "error" como tú dices con infinita benevolencia, por el contrario es toda una declaración de intenciones. Y da asco.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hay una cosa muy importante. La mayoría de la gente no entiende a un ministro de economía hablando de percentiles y décimas  macroeconómicas. Ni a un político de Bruselas dando un discurso. Ni a la Merkel hablando de geoestrategia sobre Siria.
Lo que la gente sí entiende muy bien es la historia del casoplón, y la gente se enfada. O la diputada de Podemos Beatriz Gimeno diciendo que todo hombre es violento por naturaleza, y que toda relación sexual entre un hombre y una mujer se inscribe en un contexto heteropatriarcal, y por lo tanto esa mujer está siendo violada, y la gente se pregunta si Beatriz Gimeno está completamente loca. O que la gente se tenga que ir de alquiler al peor barrio de la ciudad, porque todos los demás alquileres están carísimos, pero al mismo tiempo hay 10.000 millones de euros para el plan renove, o 1.000 millones de euros para asociaciones por la diversidad, y la gente se indigna. Y la gente deja de confiar, y se abstiene de votar, que es lo que ha dado el triunfo a la derecha.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'