¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 48 Visitantes están viendo este tema.

chos

SOBRE EL ESPERABLE BATACAZO DE PODEMOS Y LOS AGUJEROS DE LA ESTRATEGIA IDENTITARIA

El error de base del identitarismo impuesto por Iglesias, y que ha arrastrado a IU, es creer que si le ofreces a cada grupo identitario lo que pide, o lo que supones que pide, los miembros de todos esos grupos te van a ver con simpatía, y la mayoría te va a votar decididamente.

Esto es un error garrafal por varias razones:

1.- No está claro que estas personas te vaya a votar, porque los demás partidos también les hacen ofertas electorales. Ejemplo C´s a los gays con la gestación subrogada o el PSOE al feminismo.
2.- Un gay, un inmigrante, un pensionista, una feminista, un minusválido, una lesbiana, no por el hecho de que eso forme parte de su identidad, se tiene que dar por supuesto que son de izquierdas. No es así. Hay muchas personas que forman parte de esos sectores sociales y son de derechas, o no tienen simpatías ideológicas, o directamente pasan de votar.
3.- Aún así, la mayoría de la gente no se considera a sí misma perteneciente a grupos identitarios claramente definidos, de hecho la mayoría de la gente ni se pregunta cuál es su identidad, y le resbala esa perspectiva identitaria por la que apuesta Podemos.
4.- Con tanta apuesta identitaria, es tu propia formación política la que pierde su identidad. La identidad de un partido debe ser coherente y simple para que la gente la entienda y asimile, no un abanico disperso y variado, porque entonces la gente no se aclara.  La gente no te vota si no sabe más o menos qué está votando. Es decir, la identidad de un partido no puede ser un tutti frutti de identitarismos que busca contentar a todos.
5.- Centrándose dentro de estos grupos identitarios, resulta que estos friccionan entre sí a menudo, se oponen. El caso más patente es el de feministas y gays por la gestación subrogada, pero por ejemplo también los pensionistas frente a los inmigrantes. Pensionistas con pagas de mierda cómo van a votar que no se les puede subir las pensiones tanto como sería de justicia, porque el gasto social hay que repartirlo con extranjeros recién llegados que no han cotizado ni un euro en España. Además, los viejos no ven con buenos ojos su barrio de toda la vida cada vez más lleno de gente que para ellos es "extraña". Entonces qué haces ¿intentar contentarlos a todos? Lo que acabarás consiguiendo es no ser creíble y no contentar a nadie.

Los partidarios de esta estrategia creen que el identitarismo es una idea estupenda, porque, por ejemplo, una arquitecta lesbiana de La Coruña será naturalmente solidaria con un senegalés vendedor ambulante de Madrid que acaba de conseguir la nacionalidad española. Y la razón que se da es que la empresaria pertenece a dos grupos identitarios victimizados: el grupo mujer y el grupo lesbiana, y el mantero a otros tres grupos victimizados: grupo negro, grupo pobre y grupo musulmán. Por lo tanto, la conciencia de victimización que ambos poseen, les debe llevar a una relación solidaria de simpatía y colaboración entre ellos. Y por supuesto, ambos votarán a PODEMOS-IU, cada uno por razones personales distintas, pero ambos confluyen en la solidaridad entre víctimas, y hacen un esfuerzo político mancomunado.

Y digo yo, ¿cómo pueden equivocarse tanto? ¿No se dan cuenta de que eso no funciona así? Esa lesbiana burguesa y ese senegalés inmigrante no tienen nada que ver, y de solidaridad y esfuerzo común, entre grupos atomizados unidos por la conciencia de ser víctimas, nada de nada. Hay que estar en Babia para pensar así. Muy al contrario, lo que sí se da es el mal rollo entre grupos victimizados, porque se pelean por lo mismo, por ejemplo los gitanos son racistas con árabes y negros, y no tragan a los ecuatorianos-bolivianos porque los ven como competencia para conseguir ayudas sociales. Eso sí pasa. Es decir, justo lo contrario de lo que suponen Iglesias y Garzón.




RM

Las encuestas dan bajada a Podemos por el voto útil debido a la ley electoral por miedo a la derecha y por los errores personales y políticos de Podemos así como su fragmentación interna.En desacuerdo total con la teoría reiterativa de chos.

Cs o Psoe suben y son tan feministas como Podemos,así que éso no es importante sino totalmente secundario.

chos

Psoe y Cs hacen guiños controlados al identitarismo. Podemos dejó el mensaje sobre la casta, y lo cambió para centrarse a fondo en la estrategia identitaria. Nada que ver el comportamiento de unos partidos y otros. Así está Podemos ahora.


RM

Podemos bajará por múltiples factores,ninguno de ellos tema feminismo y te he comentado también ya que todos los amigos que me rodean y dicen votarán Psoe en vez de Podemos lo hará por voto útil o por tema catalán mal llevado por Podemos,NI UNO de ellos tiene en cuenta lo del feminismo,salvo tú.

La ley de violencia de género aprobada por todos,manifestaciones de 8 M fueron casi todos ,subvenciones a feminismo todos y sin embargo unos suben y otros bajan,por temas políticos no por lo que tú afirmas.

No traslades a este hilo lo que ya discutimos mucho y por el cual te cerraron tu  hilo.

chos

Cita de: RM en 08 Abril, 2019, 15:31:17 PM
Podemos bajará por múltiples factores,ninguno de ellos tema feminismo y te he comentado también ya que todos los amigos que me rodean y dicen votarán Psoe en vez de Podemos lo hará por voto útil o por tema catalán mal llevado por Podemos,NI UNO de ellos tiene en cuenta lo del feminismo,salvo tú.

La ley de violencia de género aprobada por todos,manifestaciones de 8 M fueron casi todos ,subvenciones a feminismo todos y sin embargo unos suben y otros bajan,por temas políticos no por lo que tú afirmas.

No traslades a este hilo lo que ya discutimos mucho y por el cual te cerraron tu  hilo.

Eres tú el que hablas de feminismo. Yo he hablado de identitarismos, que son múltiples, por ejemplo el nacionalismo catalán también es un identitarismo. Tú te empeñas en centrarte en el feminismo en este hilo, no yo.

Este hilo va de actualidad política, no de feminismo. No sé por qué directamente te vas al feminismo. Será que lees mi nombre y automáticamente te pones a defender el feminismo, porque te acuerdas del otro hilo. Tú sabrás.

Hablando de actualidad política, que es de lo que se trata. Todos los sondeos dicen que una gran masa de gente que votó a Podemos, no va a volver a hacerlo. Puede ser que el voto útil contra la derecha tenga que ver con eso. Actualmente el Psoe tiene 87 diputados y fue votado por 5,4 millones de personas. Podemos tiene 71 diputados y fue votado por 5 millones de personas.Esos son los hechos, solo 400.000 votos de diferencia. Entonces la pregunta cae por su propio peso. ¿Por qué todo el mundo tiene clarísimo que la estrategia del voto útil favorece al Psoe?¿Acaso no tiene Podemos casi tantos votos como el Psoe? ¿Por qué Podemos no se considera una alternativa a la derecha? ¿Por qué Podemos no ha logrado convertirse a ojos de la sociedad, en una alternativa de izquierdas solvente, al menos para competir en igualdad a la alternativa tradicional que representa el Psoe? La respuesta es que Podemos lleva años de error en error, deslegitimándose a sí misma como alternativa, dilapidando esos 5 millones de votos, al centrarse en dorarle la píldora a grupitos identitarios, en vez de dirigirse al conjunto de la sociedad, que es lo que tendría que haber hecho, y que es algo que el Psoe sabe hacer siempre muy bien. Ese ha sido un error fatal de Podemos.

RM

Pues te voy a dar la razón en parte de tu razonamiento:

Podemos ha apostado por quedar bien con los catalanes partidarios de la consulta y resulta que luego allí no lo votan y en el resto de España tampoco.

RM

Te pongo de nuevo algunos errores de Podemos,en mi opinión:

-En la primera investidura de Sánchez planteaba ,al principio, como línea roja la consulta.
-Ha sido demasiado comprensivo con los separatistas e implacable con el PP.
-Se opuso radicalmente al 155,cuando los culpables de su aplicación fueron los separatistas.
-Ha sido más crítico con Rajoy que con los separatistas.
-No se opuso radicalmente a la consulta del 1 de Oct que fue ilegal y con total falta de garantías democráticas.
-Visitar a Junqueras en la cárcel para hablar de presupuestos.
-Hablar de que hay presos políticos.
-Decir que la falta de presupuestos es culpa de Sánchez y de los separatistas,cuando es sólo de éstos.
-No criticar duramente todas las payasadas de Puigdemoy de Torra.
-Y no decirle claramente a los separatistas que con la mayoría política y social actual de España su consulta es una quimera irrealizable,llamándolos a realismo y a lo realizable.
-Luego está el tema personal del chalet,que muchos lo ven como una incoherencia.
-Las luchas internas y el haber provocado la huída de los minoritarios.


Todo ello baja votos.

Y el Psoe sube: por el voto útil,por chupar cámara Sánchez en la Moncloa  casi 1 año y por el BOE,con los decretos electoralistas.

















Lo único realizable, y ya veríamos si sería posible, sería ir a un estado federal,lo demás es una utopía con la sociedad actual.

Para un partido de izquierda la dichosa consulta no puede ser el objetivo prioritario,aunque lo sea para los separatistas.

Podemos siempre está llamando al diálogo en Cataluña,pero hay que decirle claramente a los separatistas hasta dónde se puede llegar,sin darle falsas esperanzas, irrealizables hoy.


respublica

Chos, me molesta que emplees el término identitario o identitarismo para referirte a partidos de izquierdas, porque es un insulto.

El identitarismo en política es construir el eje de la acción política en torno a la identidad étnica, nacional y cultural, es decir, una versión moderna del nacional catolicismo, con el añadido de la identidad blanca y heterosexual.

Los partidos identitarios son de extrema derecha nacionalista contraria a la globalización que alertan contra la supuesta islamización de occidente, como es el caso de Falange y partidos europeos que han tenido un gran auge en Alemania, Hungría, Francia, Polonia, Holanda, Grecia, etc. y en EEUU su máximo representante es Trump. Construyen su discurso en base a la identidad nacional, de raza, religión y orientación sexual.

Nada hay más lejano a ello que los partidos de izquierdas, que son internacionalistas, multiculturalistas, laicistas y contrarios a la discriminación por razón de género u orientación sexual, y por eso llamarlos identitarios es un insulto, además de mostrar una gran ignorancia política.


Los partidos identitarios, segunda fuerza en Europa


El partido identitario LAOS abandona el Gobierno griego


Somos Identitarios, el partido de Josep Anglada, comienza su andadura naciona


Identitarios: llega el populismo que acorrala a Francia


Los partidos identitarios, cultivos de odio en Francia


¡Identitarios de Europa, uníos!


Los identitarios alemanes siguen creciendo


Santiago Abascal, un mundialista disfrazado de identitario


La llegada de Trump a la Casa Blanca dispara el número de grupos identitarios que rechazan el totalitarismo ideológico de la izquierda


El partido identitario polaco Ley y Justicia se opone a la presencia de inmigrantes musulmanes


Identitarios europeos recaudan más de 57.000 euros para sabotear el rescate de ilegales en aguas del Mediterráneo


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'