¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 35 Visitantes están viendo este tema.

RM

Si se confirman los sondeos,de nuevo los que no tienen mucha estima por España,tendrán en su mano el gobierno del país del que quieren irse,lo cual no es razonable y es una gran contradicción.

Yo apoyo lo que propone Cs de cambiar la ley electoral para minimizar el número de diputados de los nacionalistas en general o de mandarlos al Senado.

El otro día ví el debate electoral  nacional y no entiendo por qué tenemos que tragar en un debate nacional los problemas de catalanes y vascos y no los del resto de autonomías.

Los nacionalistas y partidos regionales sobran en un debate nacional.

jmcala

Cita de: respublica en 21 Abril, 2019, 12:38:34 PM


Cita de: jmcala en 21 Abril, 2019, 07:58:47 AM
Los pasotas no, respublica, hay muchos ciudadanos que se abstienen como forma de protesta. Es la única opción que el sistema deja para protestar por una "democracia" que no lo es.

Pretender que las listas abiertas del senado (en minúsculas) sirven para algo es un mal chiste. El senado debería ser eliminado por su inutilidad indiscutible.

www.ejercicios-fyq.com

Es verdad que hay una abstención activa y consciente pero es muy minoritaria porque el grueso de los abstencionistas es gente que pasa totalmente de la política, que le da igual, no le interesa, y por eso en mi opinión son pasotas y también irresponsables y malos ciudadanos, porque no quieren asumir su deber democrático pero luego bien que se quejan y quieren todos los derechos.


Y el Senado, como institución oficial, aunque sea de poca utilidad se escribe en mayúscula:

Los nombres de las instituciones, en mayúscula


Saludos.
Esa visión es muy particular e injusta.

Un ciudadano cumple con sus obligaciones cuando, por ejemplo, paga sus impuestos y produce y contribuye en la medida de sus posibilidades. En ese caso tiene todo el derecho del mundo a ser considerado un igual. Es más, debería tener derecho a sentirse representado y no mangoneado por los partidos políticos.

Te empecinas en ver la vida por la parte estrecha de las normas. Si he escrito senado, especificando el uso de la minúscula, es porque es un uso enfático del lenguaje y asociado al contexto.

Jamás se ha conseguido avance alguno social siguiendo las normas. Quizás sea algo a tener en cuenta cuando se pretende analizar el entorno.

www.ejercicios-fyq.com



jmcala

Cita de: respublica en 21 Abril, 2019, 12:46:05 PM
Cita de: jmcala en 21 Abril, 2019, 12:24:50 PM
Eso mismo llevo diciendo semanas en este foro. El fenómeno VoX nos va a estallar en la cara y los partidos que se dicen democráticos siguen con sus luchas internas, sus propuestas de chichinabo y sus descalificaciones y maledicencias como antídoto.

www.ejercicios-fyq.com
Si por partidos democráticos te refieres al resto del trifachito, ellos están encantados y es lo que quieren, sumar entre los tres y gobernar juntos.




Saludos.
Pues no. Me refiero precisamente al resto de partidos.

Da vergüenza ajena ver a qué se dedica el PSOE en campaña. Da asco ver a qué se dedica ¿Podemos? o lo que queda de esa amalgama.

Ayer o anteayer también se matan entre ellos en Valencia... ¿Es que no hay nadie que de verdad se dé cuenta de la debacle que se avecina? ¿O es que son conscientes pero pretenden ponerse a salvo cada uno por su cuenta?

De los "izquierdistas" catalanes tipo ERC y compañía prefiero no decir nada. Su catetismo y caciquismo no les deja ver más allá.

www.ejercicios-fyq.com


chos

CitarP Iglesias ha conseguido que muchos de su partido salgan en estampida con su estrategia,pero a tí te pasa algo parecido.,también provocas estampida política.

PI provoca la estampida de más de dos millones de votos, según las encuestas. Yo provoco la estampida de 3 personas: 2 forofos (respublica y cervantes) y 1 nervioso (albay). Hay cierta diferencia entre ambas estampidas, creo yo.

CitarSi Iglesias debe reflexionar,según opinas,tú también deberías reflexionar.¿o no?

No he hecho otra cosa que reflexionar. Yo no suelo mandar opiniones impresionistas, que es lo que aquí se estila. Otra cosa muy distinta es que mis reflexiones molesten mucho a algunos. Se molestan, pero son incapaces de responder reflexivamente porqué unas estrategias de izquierda son adecuadas y otras no. Recurren a descalificaciones y desprecios. Típico comportamiento de forofos.

Yo no espero que PI reflexione, yo espero que se vaya, cuando perciba que la estructura de Podemos que decidió montar, se le viene abajo en todo el Estado en los próximos años, unos porque se retiran asqueados de la política, otros porque quieren seguir pero alejados de él. Es lo que suele pasar cuando la imagen pública la tienes quemada, y no puedes recuperarla, porque ya no disfrutas del favor de un grupo mediático como antes.

Si también se va Garzón, y el PCE lo dirige alguien que valga más, estupendo.


respublica

Cita de: RM en 21 Abril, 2019, 12:57:11 PM
Ya sabemos que para suprimir el Senado hay que cambiar la Constitución,pero para hacer una consulta en Cataluña también o para consultar sobre la forma de estado y UP lo plantean.

UP plantea blindar en la Constitución muchas cosas que ahora no se blindan.

Parece que hay una gran mayoría de españoles que no le vemos utilidad al Senado y que sólo se la ven los partidos.

Los partidos deberían consultarnos puesto que dicen que la soberanía reside en el pueblo.

En mi opinión UP debería imitar a Cs y proponer la supresión del Senado.

El PP y el Psoe es normal que se opongan ya que lo patrimonializan y tienen colocados a muchos de los suyos,cuando los prejubilan y quieren quitarlos de la primera fila.

Lo de no tocar el Senado es uno de los grandes errores de la izquierda.
No entiendo tanta manía al Senado.

A la inmensa mayoría, según todos los estudios sociológicos, no les preocupa nada la cámara alta.

Lo que preocupa es el paro, los problemas de índole económico y social, los servicios públicos, la independencia de Cataluña.

También preocupa los políticos en general, pero esa preocupación no va a descender porque desapareciera una de las dos cámaras.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

respublica:

Si la gente supiera lo que nos vale en los presupuestos y para lo que sirve,cambiarían de opinión.Ya se encargan todos los partidos de ocultarlo y de meternos el rollo de que es muy importante.

Si a la gente se le dijera lo que se puede hacer en sanidad o educación con lo que vale la cámara de los prejubilados,otro gallo cantaría.

Y ya te he comentado otras veces que la izquierda plantea cosas en sus programas que a la gente no le preocupa y por ello no deja de proponerlo.

Un ejmplo:a la gente no le preocupa que haya religión en la escuela o no,que haya centros concertados o que haya Rey.Y la izquierda lo propone y ninguno de esos temas están entre las preocupaciones de la gente.

Ya sabemos que no es un tema prioritario pues como se paga de los presupuestos pues nadie se da por aludido.

RM

La clase política está bastante desprestigiada,incluyendo a la izquierda.No hay nada más que ver la valoración de los líderes ,todos suspenden.Si se supieran datos y números del coste e inutilidad  del Senado,bajaba todavía más la nota.Pero como he dicho los políticos-también los de UP- se encargan de ocultarlo y enmascararlo.

respublica

Cita de: RM en 21 Abril, 2019, 17:00:02 PM
La clase política está bastante desprestigiada,incluyendo a la izquierda.No hay nada más que ver la valoración de los líderes ,todos suspenden.Si se supieran datos y números del coste e inutilidad  del Senado,bajaba todavía más la nota.Pero como he dicho los políticos-también los de UP- se encargan de ocultarlo y enmascararlo.
No cabe ninguna duda de ese desprestigio de la política, que fundamentalmente se debe a la corrupción generalizada del PP en toda España y en muchas comunidades, así como también al PSOE andaluz.

Además de la corrupción también contribuye al desprestigio que los partidos que han gobernado o han apoyado al del gobierno han incumplido gravemente sus principales promesas.

Ahora bien, el mensaje de que son todos iguales y que por tanto nada se puede hacer, beneficia objetivamente a quienes no quieren ningún cambio.

Aquí no va a haber ninguna revolución y por tanto la única posibilidad de cambio es a través del voto a los partidos que promueven ese cambio, y si no cumplen, dándole la oportunidad a otros del mismo espacio ideológico.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica



Cita de: RM en 21 Abril, 2019, 16:51:46 PM

Ya sabemos que no es un tema prioritario ...

Pues vamos a lo prioritario.

Lo prioritario ahora es que las derechas no gobiernen.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica



Cita de: jmcala en 21 Abril, 2019, 13:08:04 PM

Da vergüenza ajena ver a qué se dedica el PSOE en campaña. Da asco ver a qué se dedica ¿Podemos? o lo que queda de esa amalgama.


Vale, supongamos que los expertos en marketing electoral del PSOE y de Podemos son en realidad unos aficionados que no tienen ni idea.

¿Qué propones tú para que no nos gobierne el trifachito?

¿A quién votamos? ¿O vamos a parar a Vox sin votar?


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'