¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 31 Visitantes están viendo este tema.

chos

Cita de: RM en 23 Abril, 2019, 10:46:58 AM
Las actitudes intolerantes en España las tienen los radicales vascos y los radicales catalanes.Vox más que partido intolerante yo le llamaría de extrema derecha.

Si vamos a métodos radicales los de Torra son más que Vox,pues Torra quiere imponer sin respetar las leyes,Vox quiere volver al pasado pero parece que cambiando las leyes.

Vox no es un partido radical. Es un partido católico reaccionario. Ejemplo: cuando Abascal suelta que quiere cambiar la marcha de granaderos por el himno de la Legión como himno nacional, esa no es una idea radical, eso es una gilipollez emocioná de gente que añora al Guerrero de Antifaz. Eso es Vox. Tienen en la cabeza un cacao difuso en defensa de una España "moral" reaccionaria. Por eso la mayoría del voto de Vox es menor de 40 años. Los padres y abuelos de esos, votan PP. Aparte, también van a recibir voto cabreado sin ideología. En cuestiones técnicas y de fondo, Vox es más liberal de lo que parece, tiene más de Vidal-Quadras que de Abascal, porque Abascal no tiene ideas, sino sentimientos. Vox vendría a ser poner en práctica lo que el PP dice en la oposición, pero no se atreve a hacer cuando gobierna. Por ejemplo, cargarse la educación pública con el cheque escolar, para regalársela a la Iglesia. Por eso llaman al PP derechita cobarde.

Chacal

Igual está superchuli decir que gana el que no va, pero precisamente ganan los cuatro que han ido. Yo he visto un debate sereno, que ya es mucho para como quiere VOX que sea la política de nuestro país.

Por mí que hubiese debate los 15 días de la campaña, los veo positivos y se generan situaciones donde muchos candidatos y candidatas se retratan pues el PSOE no ha aclarado nunca públicamente si pactaría con Cs.

Si pensamos que gana Abascal mal vamos, éste, como todos y todas, que se lo gane en las urnas.


jmcala

Creo que Abascal ganó un mundo cuando la Junta Electoral prohibió que fuese al debate. Hubiese sido muy ilustrativo ver a esa testosterona con patas lanzar eslóganes a diestra y siniestra, sin nadie que lo jalee.

Ha ganado porque no ha quedado en evidencia. Creo que a eso se refería el comentario anterior.

www.ejercicios-fyq.com


chos

Cita de: Chacal en 23 Abril, 2019, 11:47:22 AM
Igual está superchuli decir que gana el que no va, pero precisamente ganan los cuatro que han ido. Yo he visto un debate sereno, que ya es mucho para como quiere VOX que sea la política de nuestro país.

Por mí que hubiese debate los 15 días de la campaña, los veo positivos y se generan situaciones donde muchos candidatos y candidatas se retratan pues el PSOE no ha aclarado nunca públicamente si pactaría con Cs.

Si pensamos que gana Abascal mal vamos, éste, como todos y todas, que se lo gane en las urnas.

No has entendido el mensaje. Abascal no va a ganar en las urnas. Este tipo de debates sí le da votos, porque al ser un debate plano y previsible confirma la percepción de hartazgo de mucha gente. Esta situación refuerza la imagen de outsider de Vox, y eso le conviene. En ese sentido lo digo.


chos

Chacal, cuando tú percibes un debate sereno, mucha gente percibe un debate aburrido y sin interés. Ese es el asunto.

hugo5

Cita de: chos en 23 Abril, 2019, 10:53:01 AM
El debate un coñazo. Los 4 previsibles y aburridos. Ha ganado el que no ha ido. Al final le hacen un favor a Abascal. PI podría haber intentado ganarlo, pero tiene las manos atadas, porque sabe que si se pone en plan vosotros sois la casta y yo no, que sí es un discurso eficaz, eso es una invitación a que el televidente se acuerde del casoplón. Y eso no le conviene nada.

A ver si puedes aclararme lo del casoplón, porque he debido de perderme algo. ¿Está de okupa en esa casa o la ha comprado? ¿quizás el banco le ha hecho una hipoteca "preferente"? ¿o se la ha regalado Carmena con fondos públicos?

Sobre el debate, el que mejor lo hizo fue Iglesias. Ese estilo relajado le va mucho mejor y atrae a muchos más votantes que cuando hace de revolucionario y quiere asaltar los cielos. Que siga así.

Rivera sigue como empezó la campaña, queriendo ser más agresivo que VOX y ha decidido seguir hasta el final, como siempre, un chaquetero impresentable que pacta con quién haga falta con tal de que lo hagan ministro.

Casado, se puso la piel de oveja queriendo parecer el futuro presidente, pero a este niñato (como dice la otra) lo que mejor le va es insultar a los demás.

Y Sánchez a la defensiva como un equipo italiano cuando va ganando holgadamente la eliminatoria, si hoy, mantiene el tipo y los demás no consiguen ponerlo nervioso, la derecha se va a arrepentir de haber forzado los debates.

Saludos

Chacal

Cita de: chos en 23 Abril, 2019, 11:54:17 AM
Cita de: Chacal en 23 Abril, 2019, 11:47:22 AM
Igual está superchuli decir que gana el que no va, pero precisamente ganan los cuatro que han ido. Yo he visto un debate sereno, que ya es mucho para como quiere VOX que sea la política de nuestro país.

Por mí que hubiese debate los 15 días de la campaña, los veo positivos y se generan situaciones donde muchos candidatos y candidatas se retratan pues el PSOE no ha aclarado nunca públicamente si pactaría con Cs.

Si pensamos que gana Abascal mal vamos, éste, como todos y todas, que se lo gane en las urnas.

No has entendido el mensaje. Abascal no va a ganar en las urnas. Este tipo de debates sí le da votos, porque al ser un debate plano y previsible confirma la percepción de hartazgo de mucha gente. Esta situación refuerza la imagen de outsider de Vox, y eso le conviene. En ese sentido lo digo.

Con casi 9 millones de espectadores no creo que mucha gente piense en aburrirse viendo el debate pues había alternativas: Juego de Tronos, Parque Jurásico, Netflix....

Si hay algún ganador ante la ausencia de Abascal ese es Pablo Casado, que puede dar bandazos hacia su derecha sin ningún límite.

DEJAN

El debate no aporto nada , lo unico que Sanchez no contesto a posible union con Rivera,  lo cual coomo siempre he pensado acerca más la unión postelectoral


pressfield

Esta noche tenemos el debate de vuelta en atresmedia. Sobre el debate de ayer a mi personalmente me parecieron todos muy moderados, cosa que es de agradecer. Iglesias estuvo bien, comedido, razonables, asi deberia ser siempre y no cuando se le va un poco la olla. Casado moderado estuvo más bien a la defensiva. Rivera fue el atacante claro, le metió caña a Sanchez. Y Sánchez muy apagado, aburrido, sin chispa. Realmente yo pondria como ganadores a Iglesias y a Rivera; aunque realmente ninguno ha aportado nada nuevo y todos han mentido o mienten con verdades a medias.
Mirad este enlace sobre este punto.
https://elpais.com/especiales/2019/elecciones-generales/mentiras-debates/
Saludos.

Chacal

A veces pienso que en foro confiamos en la política lo mismo que el alumnado en sus profesores y profesoras, es decir, normalmente, nada. Y cuando se ha perdido toda autoridad no hay mucho que hacer más que ganarla, que es lo que creo que se consigue con estos debates televisivos donde lo más importante no son ni las propuestas ni las sonrisas, sino las personas que vemos detrás de las siglas y los programas.

Yo creo que sí se pueden sacar  conclusiones, y una clarísima es el bloque PP-Cs lanzándose permanentemente alabanzas y futuros pactos de gobierno. Con la ausencia de VOX el que ganó fue Casado, que se movió por el espectro de la derecha sin ningún límite, apareció mucho más moderado que Rivera que claramente está en un estado muy eufórico bajo mi punto de vista, algo peligroso si las cuentas no le salen el 28 a las 22:00 h. En este sentido puede recordar un poco al Iglesias de los mejores resultados electorales así que igual el domingo por la noche obtiene una pequeña cura de humildad, ya lo dirán las urnas.



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'