¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 30 Visitantes están viendo este tema.

albay

Cita de: RM en 23 Mayo, 2019, 10:24:58 AM
Anoche vi el debate en tv de las elecciones europeas.En 2 hrs de debate UP criticó montones de cosas,de peligros ,de riesgos...que tiene Europa,criticó duramente a Vox ,a las políticas neoliberales,pero me llamó la atención que en ningún momento y en ninguna opinión hablara del riesgo de los separatismos para Europa y que no criticó a los separatistas en nada.

No defiendo los separatismos, pero tampoco creo que representen ningún problema para Europa.

RM

Los separatistas anoche liaron su show,que:

-en España no hay democracia
-Puigdemont es un exiliado
-tenemos presos políticos.
-Juicio farsa contra ellos

PP,Psoe.Vox y Cs negaron todo lo anterior,mientras que la UP no aludió a nada de ello.
Creo que UP no se ha enterado del por qué de tantos votos perdidos y siguen con la misma cantinela de sus amigos los separatistas.


Chacal

Que existan opciones separatistas en el parlamento no es ni bueno ni malo sino el reflejo de una sociedad y su realidad sociopolítica, otra cosa es que algunos comulguemos más con una cosa o con la otra. Yo la diversidad la veo muy positiva y de hecho la situación política actual condicionada por los pactos creo que es la mejor muestra democrática que existe.

Ahora bien si los políticos no saben o no quieren pactar que dejen paso a otros y otras que sepan hacerlo pues ser demócrata (que está muy de moda darse golpes en el pecho...) es saber pactar, negociar, pactar, empatizar y llegar a acuerdos no berrear cuando algo no es de nuestro agrado a diestro y siniestro.

Si no que hablen con los presidentes de las comunidades de vecinos, directivas de los centros, presidentes de clubes de fútbol locales...que bajen a lugares donde la democracia, la empatía y otros muchos actos asociados a "ser demócrata" van de la mano.

RM

De todos los del foro es conocida mi posición a favor de una consulta pactada.A veces he discutido por este motivo con respublica o con pressfield que no la veían.

Pero dicho ésto también reconozco que:

- la mayoría de españoles no la quieren
- los separatistas están en una actitud impositiva
- además no paran de liarla en todos los sitios y de decir falsedades como dijeron anoche.

Yo hace tiempo era considerado hacia lo de la consulta,pero los separatistas me han demostrado un montón de veces que son unos impresentables.


respublica

Cita de: RM en 23 Mayo, 2019, 10:24:58 AM
Anoche vi el debate en tv de las elecciones europeas.En 2 hrs de debate UP criticó montones de cosas,de peligros ,de riesgos...que tiene Europa,criticó duramente a Vox ,a las políticas neoliberales,pero me llamó la atención que en ningún momento y en ninguna opinión hablara del riesgo de los separatismos para Europa y que no criticó a los separatistas en nada.
Catalunya, Catalunya y más Catalunya en el debate europeo de Televisión Española

Es lo que le interesa a las derechas y a los independentistas, por eso UP no debe entrar ahí y centrar su discurso en el tema social.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Además ,muchísmos españoles estamos ya muy cansados del tema de Cataluña que sale en todos sitios y a todas hrs.

España es mucho más que el deseo de los separatistas de hacer una consulta.

Y todos pendientes de lo que dicen, de lo que hacen y de la que montan ,incluyendo  UP.

RM

UP no debe caer en las posiciones de las derechas,pero ante las falsedades impresentables de los separatistas o de las derechas debe tener y manifestar su propia posición.

No sé si viste el debate,lo primero que dijeron los catalanes es que en dicho debate deberían estar sus presos políticos y sus exiliados,y que no estaban ya que España no es un país democrático.

UP sigue siendo muy considerada con los separatistas y dicha consideración ha sido criticada por tí muchas veces en este hilo.

respublica

No sé vosotros, pero yo sí percibo un cambio, una rectificación, seguramente fruto de la autocrítica, de Pablo Iglesias respecto del independentismo catalán. Antes siempre defendía el referéndum y ahora ya solo habla de diálogo:

Pablo Iglesias: "El PSOE no tiene fuerzas ni números, no sería justo un gobierno en solitario"


Además, está la posición de la relación con el PSOE, que no comparte e incluso critica abiertamente Podemos Andalucía, controlada por Anticapitalistas.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Cita de: RM en 23 Mayo, 2019, 16:44:02 PM
UP no debe caer en las posiciones de las derechas,pero ante las falsedades impresentables de los separatistas o de las derechas debe tener y manifestar su propia posición.

No sé si viste el debate,lo primero que dijeron los catalanes es que en dicho debate deberían estar sus presos políticos y sus exiliados,y que no estaban ya que España no es un país democrático.

UP sigue siendo muy considerada con los separatistas y dicha consideración ha sido criticada por tí muchas veces en este hilo.
No pude ver el debate, solo extractos, y no sé si podré verlo hoy, pero sí que creo que UP debe criticar a los independentistas como mínimo con la misma dureza que lo hace a las derechas. El problema es que entonces tendría que romper con Colau.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

albay

Cita de: RM en 23 Mayo, 2019, 16:39:57 PM
Además ,muchísmos españoles estamos ya muy cansados del tema de Cataluña que sale en todos sitios y a todas hrs.

España es mucho más que el deseo de los separatistas de hacer una consulta.

Y todos pendientes de lo que dicen, de lo que hacen y de la que montan ,incluyendo  UP.


E incluyendo este foro donde no se habla de otra cosa. Tal vez deberíamos empezar por no hablar nosotros de ese tema e ir a lo verdaderamente importante.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'