¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 38 Visitantes están viendo este tema.

Chacal

Pues qué queréis que os diga, ahora mismo el único que quizás tenga una mano tendida al diálogo sea el Iglesias al que muchos criticáis.

Una salida fácil no tiene Cataluña pero un 155 tampoco, todo lo que no sea pactar, dialogar, consensuar y hacer política no valdrá absolutamente para nada. Si ninguno de los bloques puede imponer su criterio por no tener una amplia mayoría en Cataluña (ni el mal llamado "constitucionalista" ni el rupturista) la única salida que nos queda es la política y esa es precisamente la que no se está poniendo encima de la mesa. No sé porque hay tanto miedo a hablar y dialogar, a tender puentes, y sí, hay miedo y Cs, VOX y el PP proclaman a los 4 vientos el orden constitucional y bla bla bla pero poquito más. El PSOE para mí es cómplice al no proponer absolutamente nada, sólo Iceta alza la voz de vez en cuando.

Ya Ortega y Gasset planteó el problema catalán como un problema "sin solución" en las cámaras republicanas pero aún así también defendió que había que afrontarlo. El nacionalismo español y el nacionalismo catalán están empeñados en el choque de trenes.

pressfield

Chacal, hablar hay que hablar, en eso estamos todos de acuerdo; pero bajo mi punto de vista, ¿ de que hablamos ? Los indepes solo quieren referendum e independencia y no creo que esten dispuestos a aceptar un estado federal como solución a sus problemas. A mi me parece muy bien que se hable todo lo que haga falta, que ambos bandos reconozcan sus errores: el españolista que no admite que haya otras identidades en el estado y el nacionalista que odia al españolismo. Personalmente pienso que hasta que no salga la sentencia del proces, el diálogo no es posible.
Saludos.


RM

La posición de la derecha es que no se habla nada con ellos.Radical y busca el conflicto.

La posición de Sánchez que se dialoga con ellos,pero sobre un estado federal o un nuevo estatuto.

La posición de los separatistas es que se dialoga sobre todo sin condicionamientos legales ni constitucionales.Sólo quieren consuta sí o sí.radical y busca el conflicto.

UP propone hablar con ellos pero concederles la consulta.Fuera de la realidad.

chos

¿No os habéis dado cuenta de que cuando Podemos empezó a ser promocionado por los medios del sistema, en plena crisis, al mismo tiempo que se lo promocionaba muchísimo, esos mismos medios lo pintaban como un partido alarmante antisistema? Ahora ya se lo promociona menos, ya no les hace falta, y cuando se habla de él, ya no se hace como partido que causa alarma. Se ve que ya cumplió su función en época de crisis. Justo después el partido centrado a promocionar fue Ciudadanos. Y ahora mismo, el partido que no es promocionado, pero que ha tomado el relevo de Podemos en ser considerado alarmante por los medios, es Vox.

Qué bien juega el sistema sus cartas, y cómo obedece la gente. Aquí también se obedece, porque lo que importa por lo visto es opinar sobre si el bonachón gordito del ojo caído, debe estar en la cárcel o no.


chos

Cita de: respublica en 24 Mayo, 2019, 20:53:04 PM


Cita de: RM en 24 Mayo, 2019, 10:16:19 AM
Ya sabemos que la democracia occidental, llamada burguesa por la teoría marxista, tiene muchos defectos, pero es la que hay y se podrá cambiar o profundizar pero reformándola si es que se puede; mientras es el instrumento que se tiene.

La única alternativa posible es la revolución, es decir, tomar el poder por la fuerza.

Quien crea que es posible, siquiera remotamente, en la España contemporánea, una revolución comunista, es que está soñando, delirando o ambas cosas.

Se puede teorizar y hablar en abstracto pero sin perder de vista que es literatura de ficción.


Saludos.

El que deliras eres tú si te crees que yo estoy hablando de dar un golpe de Estado. Por cierto, también es un poquito delirante suponer que Mao era de Mahón. Lo digo por esa forma tan extraña de escribir maoísmo.

RM

chos:

Como siempre ,no sabemos lo que propones.Todos los partidos parlamentarios son rechazados por tí,pero también los extraparlamentarios.

Parece que defiendes la dictadura del proletariado,que siempre resultó ser contra el proletariado,pero igual tampoco.

Parece que rechazas la fuerza,pero  la revolución tradicional y la dictadura del proletariado siempre se aplicaron por la fuerza.

A la gente hay que decirle que no se preocupe de subir el salario mínimo o rebajar la factura de la luz,o tener un contrato decente,hay que decirle que eso es una leche que lo importante es la revolución proletaria y ya todos seguirán por esa senda.
Lo mismo que hay ciencia-ficción,hay política-ficción.

RM

Parece ser que es un buen método utilizar lo que dice una minoría de radicales feministas,para criticar a todo el feminismo.

Pero por el contrario no es buen método sacar a los dictadores que ha tenido el comunismo real,para criticar al comunismo histórico.

respublica

Cita de: RM en 25 Mayo, 2019, 12:51:07 PM
No sólo mete la pata Iglesias:

https://www.elmundo.es/espana/2019/05/25/5ce9089a21efa0533e8b4613.html
Eso viene de una entrevista en El País que ha tenido que era un error y ya ha rectificado, así que la pata la metió el periodista. El nuevo presidente del Senado dice cosas muy sensatas sobre este asunto, en mi opinión.


Nota de rectificación: En una versión anterior de la entrevista al presidente del Senado, Manuel Cruz, se le atribuía por error de transcripción la frase: "Hay un escenario que podría reconciliar todo y es que hubiera una sentencia absolutoria, es una posibilidad" . En realidad Cruz afirmó: "Habría un escenario que podría reconsiderar esto, y es que la sentencia fuera absolutoria. Bueno, es una posibilidad, yo no voy a entrar en eso".


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica



Cita de: RM en 25 Mayo, 2019, 12:13:00 PM
Cuando los metieron en prisión fue por dos motivos:

-porque seguían con la intención de reincidir
-porque tenían riesgo de fuga(como han hecho sus compañeros)


Te olvidas del más importante y es que están acusados de delitos muy graves.

Es curioso que los que critican la prisión provisional para los separatistas acusados de delitos muy graves vean bien y exijan la prisión provisional para Rato, que estaba acusado de delitos mucho menos graves, entendiendo la gravedad no como algo subjetivo, sino la pena que pueda conllevar.

Además está el riesgo de fuga y el de reiteración delictiva puesto que el gobierno separatista catalán sigue sin renunciar a la vía unilateral, que es la que ha sido tipificada como rebelión por la fiscalía.

Cuando haya sentencia veremos cuál es el veredicto y mientras tanto son inocentes pero bajo acusaciones muy graves y con serios indicios de fuga y de reiteración delictiva.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica



Cita de: Chacal en 25 Mayo, 2019, 12:51:48 PM
Pues qué queréis que os diga, ahora mismo el único que quizás tenga una mano tendida al diálogo sea el Iglesias al que muchos criticáis.

El PSOE para mí es cómplice al no proponer absolutamente nada, sólo Iceta alza la voz de vez en cuando.


En el PSOE hay varias posturas, pero la de la actual dirección es reconocer la realidad plurinacional de España y reformar la Constitución y los estatutos para darles más competencias, que es en definitiva el federalismo.

IU también defiende el federalismo pero en forma de república, previa reforma constitucional y el correspondiente referéndum.

Iglesias no sé lo que defiende. Tiene delegada su opinión en el partido de Ada Colau, que se define como soberanista, que significa que la soberanía sobre Cataluña corresponde en exclusiva a los catalanes, no al resto de españoles, y dentro de los soberanistas los hay partidarios de la independencia y de la confederación de repúblicas. Dentro de Cataluña en Común también hay federalistas pero no superan el veinte por ciento.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'