¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 39 Visitantes están viendo este tema.

jmcala

Ya ha dicho el PDROE que nones a la propuesta de UP.

Están locos por unas nuevas elecciones y la hostia que de darán es colosal.

www.ejercicios-fyq.com


Chacal



RM

Yo creo que el  objetivo de Sánchez puede ser  repetir elecciones y que baje UP por dos motivos,por la subida de abstención en desencantados de la izquierda y por la culpabilización que hará a UP.

Una vez que baje tendrá dos opciones,pactar un programa con UP el cual aceptará,si sale mal parado de las elecciones, o plantear un acuerdo con Cs,por la gobernabilidad de España.

Gobernará más cómodamente y achicará la influencia de UP,que es su rival electoral.

respublica

Cita de: RM en 22 Agosto, 2019, 11:12:17 AM
Yo creo que el  objetivo de Sánchez puede ser  repetir elecciones y que baje UP por dos motivos,por la subida de abstención en desencantados de la izquierda y por la culpabilización que hará a UP.

Una vez que baje tendrá dos opciones,pactar un programa con UP el cual aceptará,si sale mal parado de las elecciones, o plantear un acuerdo con Cs,por la gobernabilidad de España.

Gobernará más cómodamente y achicará la influencia de UP,que es su rival electoral.
Yo llevo ya tiempo diciendo que tras las elecciones el PSOE ya consideró que le convenía la repetición, no solo para limitar la influencia de UP sino la de independentistas porque sigue siendo necesario su apoyo o abstención.

No hay que olvidar que pronto se espera la sentencia y las reacciones de los independentistas catalanes y en medio de ese clima se celebrarían las elecciones, que se un escenario nada favorable a UP, y en el que el PSOE pretende arañar votos de centro a su derecha y antiindependentistas a su izquierda, sumado al relato de culpar a UP de la falta de acuerdo.

La cuestión es ¿le saldrá bien la jugada y tras la repetición se haría innecesario el apoyo de independentistas y reducida la fuerza de UP?


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica



Cita de: jmcala en 22 Agosto, 2019, 00:08:40 AM

Están locos por unas nuevas elecciones y la hostia que de darán es colosal.

¿Por qué lo crees?



Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

alboradas

Coincido bastante con el análisis.

Ojalá finalmente lleguen a un acuerdo y no haya que repetir elecciones.

La derecha fue desunida a las últimas elecciones y le salió fatal, tal y como tenemos nuestro sistema electoral. Pero han aprendido muy rápido y no solamente se han repuesto del golpe, sino que rápidamente han sabido pactar y unirse, consiguiendo finalmente un poder que por separado hubiese sido imposible, les hubiese dejado muy debilitados.

Han sabido adaptarse, pasando por un proceso de Ave Fénix. Eso sí, Ciudadanos ha dado un viraje tan bestia, que una gran cantidad de sus votantes se sienten engañados, con desconexión casi total de sus políticas. Creo que lo pagarán caro.

Esperemos altura de miras del bloque progresista. Y que sus líderes se dejen aconsejar bien.

Nos jugamos mucho.

Saludos.


Cita de: respublica en 22 Agosto, 2019, 12:02:34 PM
Cita de: RM en 22 Agosto, 2019, 11:12:17 AM
Yo creo que el  objetivo de Sánchez puede ser  repetir elecciones y que baje UP por dos motivos,por la subida de abstención en desencantados de la izquierda y por la culpabilización que hará a UP.

Una vez que baje tendrá dos opciones,pactar un programa con UP el cual aceptará,si sale mal parado de las elecciones, o plantear un acuerdo con Cs,por la gobernabilidad de España.

Gobernará más cómodamente y achicará la influencia de UP,que es su rival electoral.
Yo llevo ya tiempo diciendo que tras las elecciones el PSOE ya consideró que le convenía la repetición, no solo para limitar la influencia de UP sino la de independentistas porque sigue siendo necesario su apoyo o abstención.

No hay que olvidar que pronto se espera la sentencia y las reacciones de los independentistas catalanes y en medio de ese clima se celebrarían las elecciones, que se un escenario nada favorable a UP, y en el que el PSOE pretende arañar votos de centro a su derecha y antiindependentistas a su izquierda, sumado al relato de culpar a UP de la falta de acuerdo.

La cuestión es ¿le saldrá bien la jugada y tras la repetición se haría innecesario el apoyo de independentistas y reducida la fuerza de UP?


Saludos.

albay

Cita de: respublica en 22 Agosto, 2019, 12:03:18 PM


Cita de: jmcala en 22 Agosto, 2019, 00:08:40 AM

Están locos por unas nuevas elecciones y la hostia que de darán es colosal.

¿Por qué lo crees?



Saludos.

Yo también lo creo. Porque la abstención será brutal y la derecha sumará por mucho que el PSOE consiga una mayoría simple.

RM

Pues si hay elecciones y la triderecha suma pues a joderse, Sánchez jefe de la oposición y subjefe Iglesias,pueden hacer un acuerdo de oposición que seguro que luego se entienden bien.


pressfield

Si tras las elecciones gana el trifachito, Iglesias a ver si tiene un par de eso mismo y dimite y se va a su casa y lo mismo le digo a Sanchez que dimita y se dedique a otra cosa. La izquierda española como siempre mareando la perdiz y la derecha frotándose las manos y asi nos va. Luego si la abstención en un sector de la izquierda es grande se matarán entre ellos.
Por mi que se hundan los dos partidos: la mejor solución seria un voto en blanco masivo por parte de la izquierda.
Saludos.

albay

Cita de: pressfield en 22 Agosto, 2019, 19:36:23 PM
Si tras las elecciones gana el trifachito, Iglesias a ver si tiene un par de eso mismo y dimite y se va a su casa y lo mismo le digo a Sanchez que dimita y se dedique a otra cosa. La izquierda española como siempre mareando la perdiz y la derecha frotándose las manos y asi nos va. Luego si la abstención en un sector de la izquierda es grande se matarán entre ellos.
Por mi que se hundan los dos partidos: la mejor solución seria un voto en blanco masivo por parte de la izquierda.
Saludos.

Esperemos que todos los votante de izquierdas no piensen como tú.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'