¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 40 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Pressfield, cada uno puede opinar y votar lo que crea conveniente y yo respeto todas las opiniones, pero yo no he dicho que el PSOE sea de derechas y que la única izquierda sea Podemos.

Lo que he dicho es que las políticas que ha desarrollado el PSOE han sido neoliberales en cuestiones económicas, fiscales y laborales, en las que se diferencia poco, algo sí pero poco, del PP, de forma que la política económica de Solbes fue similar a la de Rato y la de Salgado similar a la de Montoro.

Si tú no estás de acuerdo, dínos dónde están las políticas económicas socialdemócratas que ha desarrollado, porque muchos no las vemos.

En cambio se diferencia del PP en otras cuestiones de carácter social y por eso muchos pensamos que la mejor definición del PSOE no es la de socialista ni obrero, sino la de social liberal.

Siempre hemos pensado que cuando hubiese a su izquierda un partido o coalición de partidos fuerte y el PSOE necesitara sus votos, no tendría más remedio que girar a su izquierda y aceptar hacer políticas económicas, fiscales y laborales de izquierdas, contrarias al neoliberalismo, y sin embargo, lo que estamos viendo es que no, que prefiere pedirle el apoyo a Ciudadanos y PP o repetir elecciones antes que sentarse a negociar un reparto justo y equitativo del poder con Unidas Podemos, no con Podemos, sino también con Izquierda Unida, los ecologistas de Equo y los nacionalistas de la izquierda catalana y gallega.

Lo que sea o deje de ser Podemos no es en mi opinión relevante. Lo relevante son los cientos de medidas de gobierno que la coalición Unidas Podemos le ha presentado al PSOE. Lee esas medidas y sabrás qué es Unidas Podemos, y te doy mi opinión a modo de anticipo: es una fuerza política socialdemócrata.

Tú preguntabas por qué UP no había aceptado la última oferta de gobierno del PSOE y te he dado mi opinión, a la vez que te hemos formulado varias preguntas que pienso dejan totalmente en evidencia que el PSOE no quiere alcanzar un acuerdo con su izquierda, pero no has respondido aún a ninguna.

Y de ahí, mi conclusión, que veo muy lógica, que es que en caso de repetición electoral el voto más útil para que sea hagan políticas económicas y laborales socialdemócratas sea el voto a UP, por supuesto respetando al resto de opiniones.




Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Si se repiten elecciones y Psoe sube significativamente,Sanchez seguirá diciendo con más fuerza que quiere gobernar sólo y que pide la abstención de la derecha.

Si Cs le ofrece la abstención,nos olvidamos de pactos programáticos con UP
y si se la niegan volverá a ofrecer pacto de mínimos con UP negando la coalición.

Si no sube Psoe y subiera UP,tendría que tragar un poco más con lo de la coalición,aunque siga siendo de su desagrado.

El que votase a Sánchez apostaría porque gobierne sólo y el que votase UP votaría por la coalición,interpreto yo.


pressfield

Respublica, entiendo bien lo que comentas sobre up pero discrepo en que consideres a podemos como un partido socialdemócrata puesto que tu bien sabes, que dentro de la formación hay muchisimas corrientes internas.
Sobre el tema que nos cierne, tu piensas que votar a podemos  es votar  a la izquierda, me parece muy respetable pero muchos como yo no lo consideramos así. Sobre las medidas que propone podemos, decirte que en la mayoria estoy de acuerdo, son muy positivas, pero lo que he dicho antes: ¿ no hubiera sido mejor meterse en el gobierno y luchar desde dentro ? Lo que he dicho antes, si yo pido 10 reformas y consigo tres o cuatro importantes, habré conseguido mucho más que si no estoy en el gobierno; digo yo vamos. Por eso compañero, muchos no comprendemos como no tenemos gobierno ya. Coalición up con el psoe y a luchar por conseguir cosas desde dentro. Esa es mi opinión y te puedo asegurar que conozco a muchos de podemos que me dan la razón. En fin, yo respeto todos los puntos de vista pero para mi es un error que no tengamos gobierno puesto que repetir elecciones ya sabes lo que puede ocurrir: trifachito y a lamentarnos de la ocasión perdida.
Saludos.

respublica



Cita de: pressfield en 26 Agosto, 2019, 13:35:27 PM
Respublica, entiendo bien lo que comentas sobre up pero discrepo en que consideres a podemos como un partido socialdemócrata puesto que tu bien sabes, que dentro de la formación hay muchisimas corrientes internas.

Todos los partidos tienen corrientes internas pero quien establece la línea del partido es la corriente mayoritaria, que en el caso de Podemos, es la de su secretario general.

Mira el programa político y dime con qué medidas no estás de acuerdo por no ser socialdemócratas.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica



Cita de: pressfield en 26 Agosto, 2019, 13:35:27 PM
Sobre el tema que nos cierne, tu piensas que votar a podemos  es votar a la izquierda, me parece muy respetable pero muchos como yo no lo consideramos así.

No, yo no he hablado de Podemos, que no se presentó a las elecciones generales, sino a la coalición de ese partido con Izquierda Unida, Equo y otros.

En tu tierra el número uno y la número dos de UP eran de Izquierda Unida y han salido de diputados por UP.

¿Me vas a decir que si hubieses votado a Alberto Garzón no hubieras votado izquierdas?

¿El único voto de izquierdas era al PSOE de Andalucía?


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: RM en 26 Agosto, 2019, 12:42:48 PM
Si se repiten elecciones y Psoe sube significativamente, Sanchez seguirá diciendo con más fuerza que quiere gobernar sólo y que pide la abstención de la derecha.

Si Cs le ofrece la abstención,nos olvidamos de pactos programáticos con UP y si se la niegan volverá a ofrecer pacto de mínimos con UP negando la coalición.

Si no sube Psoe y subiera UP, tendría que tragar un poco más con lo de la coalición, aunque siga siendo de su desagrado.

El que votase a Sánchez apostaría porque gobierne sólo y el que votase UP votaría por la coalición, interpreto yo.

Haces hincapié en la fórmula de gobierno pero, como dice Chacal, del documento de 119 páginas presentado para negociar por UP no se dice nada en los medios de las primeras 100 dedicadas a propuestas de programa y solo se fijan en las últimas dedicadas a la fórmula de gobierno.

Para mí lo importante son las 100 dedicadas a las propuestas y me da igual quién las lleve a cabo. El problema es que el PSOE no quiere llevar a cabo esas políticas o de lo contrario también le daría igual quién las condujera. Lo que quiere es pactar unas cuestiones con la derecha (las importantes) y otras con la izquierda (las accesorias), como ha hecho el gobierno portugués, que ha pactado con la derecha no revertir los recortes en salario a los profesores que las izquierdas exigían.

La única propuesta programática que ha hecho es la de su propio programa electoral que está muy alejado en materia económica, fiscal y laboral de la socialdemocracia. Como decía un economista: todo lo que no son cuentas son cuentos.

Y las políticas sociales necesitan presupuesto o son cuentos accesorios, que es lo que ofrecieron e in extremis a UP.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: pressfield en 26 Agosto, 2019, 13:35:27 PM
Coalición up con el psoe y a luchar por conseguir cosas desde dentro.

Izquierda Unida estuvo en el gobierno con Susana, luchó por conseguir cosas desde dentro y cuando vio que pasaba el tiempo y Susana se negaba sistemáticamente y que desde dentro apenas se podía conseguir nada de lo prometido, exigió cumplir lo pactado y la respuesta del PSOE fue convocar elecciones y después pactar con Ciudadanos, con el que no tuvo problemas en comprometerse.

Si en un gobierno estás en una minoría de catorce a tres, ¿qué vas a conseguir desde dentro? Las políticas tienen que negociarse, acordarse, comprometerse y firmarse públicamente antes de la formación del gobierno, y la única explicación de que el PSOE no se haya sentado a negociar al día siguiente de las elecciones es porque no quiere comprometerse con su izquierda.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

pressfield

Qué te parece el mes de Agosto que lleva Sánchez,2 semanas de gira con las organizaciones sociales,no sabemos para qué salvo para salir en las fotos y en las noticias y 2 semanas de vacaciones?.

Aunque fuese para llevar su propuesta de acuerdo programático los encuentros se deberían estar celebrando todo el mes con los que pueden votarle.

Hoy se ha reunido con las asociaciones de memoria histórica y con científicos,igual lo votan en la investidura.

Esta jugando a una guerra psicológica de desgaste de UP con la táctica de la inacción.








RM

Entiendo tu postura pragmática, antes acuerdo programático que elecciones,e igual al final por agotamiento la acepta UP,pero también sería entendible que los de Up se abstuvieran pues Sánchez los está choteando y ninguneando descaradamente.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'