¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 39 Visitantes están viendo este tema.

pressfield

Respublica, me he leido por encima las 100 propuestas que ha presentado up al psoe, en gral estoy de acuerdo con la mayoria de ellas, con otras no tanto. Según tu punto de vista y viendo las cosas desde fuera, es imposible pactar con podemos si no se aceptan sus premisas; me explico: podemos quiere gobierno de coalición y que se cumplan todas sus medidas de lo contrario no votará a Sanchez. En el otro lado está el psoe, que hizo una oferta a podemos de vicepresidencia y tres ministerios pero que no quiere mojarse mucho en algunos aspectos. Ahora pregunto yo, ¿ no seria mejor que los dos se bajaran un poquito del burro y se dedicaran a llegar a puntos de encuentro ? Bajo mi punto de vista y viendo lo que tu opinas, es imposible llegar a ningún acuerdo puesto que las posiciones son inamovibles. Si se repiten las elecciones, los de up culparán al psoe y los del psoe a up y de mientras la derecha frotándose las manos. Lo que quiero que entiendas, es que hay que dejar a un lado los maximalismos de unos y otros y llegar a unos acuerdos mínimos. Ni up va a conseguir todo lo que pide ni el psoe tampoco. En fin compañero, no sé tú pero a mi este tema me cansa ya muchisimo. Mucha gente piensa que lo ideal seria cambiar el sistema electoral para evitar las situaciones de bloqueo que tenemos actualmente que se resume en: o me das esto o no hay nada más que hablar. Eso es lo que está pasando y al final lo pagamos todos: las pensiones no subirán, los sueldos de los funcionarios tampoco, no se pueden aprobar leyes y asi un sin fin de cosas que están paralizadas. ¿ no crees que ya esta bien de bloqueo ?
Saludos.



jmcala

https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/sanchez-empresarios-iglesias-gobierno-elecciones/6510872/?fbclid=IwAR2QskpMUNGZbg2pPIOGQZ8RyoEK-x_AWYWyduMTyT2i9K1Jr7EwAKzEfwM


Este tipo de noticias lo dejan todo claro.

Que todavía haya quien cree que el PSOE es de izquierdas es para que se lo hagan mirar.

Son más fachas que los más fachas e hipócritas, que es lo peor que se puede ser. Jamás he votado al PSOE y tengo claro que no lo haré.

Para las próximas elecciones, que las habrá en breve porque así lo quieren los ricos, votaré en blanco o a alguna opción sin posibilidad alguna de obtener nada.

www.ejercicios-fyq.com


respublica



Cita de: pressfield en 26 Agosto, 2019, 19:39:11 PM
Respublica, me he leido por encima las 100 propuestas que ha presentado up al psoe, en gral estoy de acuerdo con la mayoria de ellas, con otras no tanto. Según tu punto de vista y viendo las cosas desde fuera, es imposible pactar con podemos si no se aceptan sus premisas; me explico: podemos quiere gobierno de coalición y que se cumplan todas sus medidas de lo contrario no votará a Sanchez. En el otro lado está el psoe, que hizo una oferta a podemos de vicepresidencia y tres ministerios pero que no quiere mojarse mucho en algunos aspectos. Ahora pregunto yo, ¿ no seria mejor que los dos se bajaran un poquito del burro y se dedicaran a llegar a puntos de encuentro ?

Claro que sería mejor. Las propuestas de UP son eso, propuestas para negociar, no son líneas rojas infranqueables. Si hasta el candidato de UP renunció a entrar en el gobierno tras el veto del PSOE.

El problema es que el PSOE no quiere negociar, porque si quisiera ya llevarían meses negociando y se llegaría a un acuerdo o no, pero es que el PSOE no ha llamado aún a UP y queda menos de un mes. Y antes estuvo tres meses sin negociar nada y luego, cuando Iglesias renunció y el PSOE se quedó sin argumentos, estuvieron negociando tres días, después de tres meses sin hacer nada.

Cada uno puede sacar las conclusiones que quiera pero para mí está claro que el PSOE no quiere negociar ningún reparto del poder con UP porque no quiere hacer políticas de izquierdas en los terrenos económico y laboral.

Todos conocemos bien la rueda de reparto de materias que se hacía antes, pues dado el número de diputados de uno y otro, que elija tres ministerios el PSOE por uno UP y sigan hasta completar el total. Eso sería equitativo o cualquier otra fórmula, pero el PSOE solo acepta que todo sea para él o si acaso, cede algo simbólico en el último minuto, lo que es un insulto.

Efectivamente, hay riesgo de que con nuevas elecciones triunfe el trifachito y en la sesión de investidura Iglesias se lo dijo muy claro a Sánchez, que si no quiere negociar ahora quizás no llegue a ser presidente nunca y será culpa de su ambición desmedida por querer comportarse como si tuviera mayoría absoluta cuando le faltan más de 50 diputados.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica



Cita de: jmcala en 26 Agosto, 2019, 21:08:03 PM
https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/sanchez-empresarios-iglesias-gobierno-elecciones/6510872/?fbclid=IwAR2QskpMUNGZbg2pPIOGQZ8RyoEK-x_AWYWyduMTyT2i9K1Jr7EwAKzEfwM


Este tipo de noticias lo dejan todo claro.


Efectivamente, lo dejan todo muy claro pero no es nada nuevo y ahí es donde está el meollo de la cuestión.

Pero la solución no es hacerle el juego a la patronal sino darles donde más les duele, que es que UP tenga más fuerza aún.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Cervantes

El Psoe es la mejor herramienta que tiene el poder económico para conseguir sus objetivos. Ante tiempos de crisis saben que cuentan con ese partido para normalizar la situación ante la mayoria de las clases medias y trabajadoras, recibiendo la contraprestación de los miles de enchufados que tiene el partido en cargos públicos.

Chacal

No sé porqué leo que ahora está bien que UP se hubiese bajado los pantalones aceptando una oferta de chichinabo por parte del PSOE cuando en 2011 ante la misma opción por parte de IU aparecieron los "no me representan" incluyendo en el saco a IU por haberle dado un cheque en blanco al PSOE.

Aún recuerdo que IU consultó a las bases sobre si pactar o no con el PSOE mientras este se encontraba con un: "que viene el lobo, que viene el lobo", exactamente igual que ahora.

Si gobierna la derecha claro que nos acordaremos pero también habrá que acordarse de la incapacidad de Pedro Sánchez y del PSOE, sí, todo el PSOE, de tender puentes: ni Ábalos, ni Carmen Calvo,...no veo a los líderes territoriales del PSOE mojarse hacia el pacto.


pressfield

Si gobierna la derecha al final tendremos lo que nos merecemos y punto. Iglesias y Sanchez deberian dimitir, cosa que dudo, y dedicarse a otra cosa, que también lo dudo. Dos oportunidades perdidas de las que nos acordaremos bastante tiempo. Al final le voy a dar la razón a jmcala:
CitarPara las próximas elecciones, que las habrá en breve porque así lo quieren los ricos, votaré en blanco o a alguna opción sin posibilidad alguna de obtener nada.
Saludos.



RM

Yo también creo que si se repiten elecciones y gana la derecha,Sánchez e Iglesias deberían dar paso a otros más dialogantes y capaces de llegar a un acuerdo.

Sobre qué votaría,hace 3 meses en blanco,a día de hoy castigaría al Psoe por el choteo y ninguneo que tiene con UP.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'