¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 34 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Pues si se va hacia el centro, más espacio para UP.

De hecho ese es el sitio que le corresponde de acuerdo con los hechos de sus políticas de gobierno.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

derfel

Cita de: respublica en 02 Septiembre, 2019, 01:44:13 AM
Pues si se va hacia el centro, más espacio para UP.

De hecho ese es el sitio que le corresponde de acuerdo con los hechos de sus políticas de gobierno.


Saludos.
Mucho me temo que por la izquierda no está dejando mucho hueco.
Es una cuestión de estrategia. Creo que estamos mezclando tres cuestiones muy diferentes en los argumentarios: lo que entendemos que debería hacerse en buena política, la validez de las estrategias seguidas para alcanzar mayor cuota de poder de la estructura de partido y nuestro desiderátum, válido pero vagamente extrapolable.

"Arranqué un ramo de flores, se lo regalé a mi amante, dijo que no las quería, que estaban mejor antes"

"Arranqué un ramo de flores, se lo regalé a mi amante, dijo que no las quería, que estaban mejor antes"


respublica



Cita de: derfel en 02 Septiembre, 2019, 12:28:24 PM
Mucho me temo que por la izquierda no está dejando mucho hueco.

¿Se va hacia el centro, es decir que se derechiza, y no deja hueco a su izquierda? ¿Acaso todo el electorado que no es de derechas es de centro izquierda?


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

derfel

Cita de: respublica en 02 Septiembre, 2019, 15:22:56 PM


Cita de: derfel en 02 Septiembre, 2019, 12:28:24 PM
Mucho me temo que por la izquierda no está dejando mucho hueco.
¿Se va hacia el centro, es decir que se derechiza, y no deja hueco a su izquierda? ¿Acaso todo el electorado que no es de derechas es de centro izquierda?
No lo sé...
Lo que sí sé es que en tiempos sin "tsunamis bipartidistas", IU tenía 1 millón de votos frente a 10-11 millones de PSOE y PP. Cada uno puede sacar sus propias conclusiones del espectro político español, pero de esto que refiero no hace tanto.
"Arranqué un ramo de flores, se lo regalé a mi amante, dijo que no las quería, que estaban mejor antes"


RM

En mi opinión una gran parte de españoles sería de centroizquierda y una parte mucho menor de izquierda,como los que nos movemos en este foro;el Psoe obtiene muchos votos porque la gente lo sigue viendo subjetivamente  como de centroizquierda o izquierda moderada,pero objetivamente es de centro y de centroderecha en muchísimos aspectos.

El Psoe estaría muy cómodo,como le pasó a Susana Díaz,pactando con Cs,el problema es que Rivera se niega,pero si quisiera el pacto estaba asegurado.

Y de hecho no quiere coalición con UP porque no quiere darle protagonismo a lo que hay a su izquierda y pretende tener el monopolio de la supuesta izquierda en el gobierno.

No sé si recordáis que Alfonso Guerra decía que a la izquierda del Psoe no había nada.


alboradas

Hola:

Me vais a perdonar, pero creo que por mucho aquí unos cuantos expresemos nuestro análisis particular acerca de la adscripción ideológica mayoritaria del electorado español, que muchas veces expresa más deseos que realidades, por más que le demos vueltas al sexo de los ángeles, las estrategias políticas del momento y la trascendencia de lo que nos estamos jugando viaja muy por encima de nuestras miras.

Ojalá se llegue a un acuerdo de progresista.

Saludos.

Cervantes

Cita de: RM en 31 Agosto, 2019, 11:18:23 AM
Puede que sea así,pero la gente lo sigue votando porque lo identifican con la izquierda.

Cervantes,qué ambiente de opinión sobre lo que procedería hacer hay entre la militancia de IU si lo detectas de alguna manera?

Parte de la militancia de IU está cansada de ver como el Psoe una y otra vez ningunea a los "socios preferentes" y apuesta por elecciones, otra parte teme que el trifachito llegue al poder y apuesta por apoyar al Psoe con algunas medidas mínimas.

Personalmente apuesto por nuevas elecciones, ya está bien de bajarnos los pantalones ante un partido que miente mas que habla.

Por otra parte me descojono viendo como los chicos listos de Podemos que criticaron a IU por ser muleta del Psoe pierden el culo por pactar con esa panda.


RM

Hoy hemos visto que Psoe apuesta por seguir mandando ellos solitos que son los "progresitas de izquierdas",pero que les apoyen los de UP,no les dan sillones,pero quieren darles silloncitos.

Como he dicho ya , se merecen no apoyarlos por el desprecio y el ninguneo que están haciendo, pero éso tiene sus inconvenientes.

Hoy decía Colau que el Psoe no aceptaría si fuese a la inversa todo este ninguneo.

Los del Psoe ofrecen un acuerdo descafeinado,yo les devolvería un apoyo descafeinado.No hay pacto de coalición porque ellos no se fían,pues yo no les doy pacto de legislatura porque tampoco me fío,se les daría un pacto de investidura con medídas mínimas firmadas.

¿Qué pensáis?

derfel

Cita de: RM en 03 Septiembre, 2019, 16:07:00 PM
Hoy hemos visto que Psoe apuesta por seguir mandando ellos solitos que son los "progresitas de izquierdas",pero que les apoyen los de UP,no les dan sillones,pero quieren darles silloncitos.

Como he dicho ya , se merecen no apoyarlos por el desprecio y el ninguneo que están haciendo, pero éso tiene sus inconvenientes.

Hoy decía Colau que el Psoe no aceptaría si fuese a la inversa todo este ninguneo.

Los del Psoe ofrecen un acuerdo descafeinado,yo les devolvería un apoyo descafeinado.No hay pacto de coalición porque ellos no se fían,pues yo no les doy pacto de legislatura porque tampoco me fío,se les daría un pacto de investidura con medídas mínimas firmadas.

¿Qué pensáis?
Que así sí.
Ahora es cuando es más necesario hacer patente la responsabilidad de un partido, dejando atrás personalismos e intereses menores para dar peso al interés superior: medidas programáticas firmadas para el bien común.

"Arranqué un ramo de flores, se lo regalé a mi amante, dijo que no las quería, que estaban mejor antes"

"Arranqué un ramo de flores, se lo regalé a mi amante, dijo que no las quería, que estaban mejor antes"


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'