¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 27 Visitantes están viendo este tema.

derfel

Cita de: RM en 06 Septiembre, 2019, 11:18:54 AM
UP pide coalición y el Psoe se la niega.
Psoe pide acuerdo de legislatura,pues UP debe negárselo.

Yo ,a día de hoy, daría un sí el día 23 y me paso a la oposición o un mero acuerdo de investidura(no de legislatura) si no queremos darle un sí gratuito.

Si el Psoe quiere gobernar sólo,que lo haga, pero sin el apoyo permanente de UP.Que pruebe a hacerlo.

No iría a nuevas elecciones por el coste,por el riesgo y por la pérdida de tiempo.
Totalmente de acuerdo.

________________________________

"Arranqué un ramo de flores, se lo regalé a mi amante, dijo que no las quería, que estaban mejor antes"

"Arranqué un ramo de flores, se lo regalé a mi amante, dijo que no las quería, que estaban mejor antes"

RM

Los militantes de cada una de las dos opciones le dan razón a su líder y a su partido,unos a Sánchez y otros a Iglesias,y seguramente  volverán a votarlos.

Pero  un votante de izquierdas, no militante y no excesivamente crítico, puede que haya visto otra cosa:cómo ninguno de los dos da su brazo a torcer y prefieren llevarnos a nuevas elecciones y su incapacidad para pactar.

Y ese votante fluctuante es posible que decida no votar.

El que sí irá seguro a votar es el votante de derechas que sabrá lo que votar,ganar en una segunda oportunidad ,y que no haya segunda oportunidad para pacto de Psoe con UP.

Éste es el gran riesgo político que corremos.Además de seguir con la parálisis institucional y el gran derroche que supondrán unas nuevas elecciones.



derfel

Cita de: RM en 06 Septiembre, 2019, 13:25:18 PM
Los militantes de cada una de las dos opciones le dan razón a su líder y a su partido,unos a Sánchez y otros a Iglesias,y seguramente  volverán a votarlos.

Pero  un votante de izquierdas, no militante y no excesivamente crítico, puede que haya visto otra cosa:cómo ninguno de los dos da su brazo a torcer y prefieren llevarnos a nuevas elecciones y su incapacidad para pactar.

Y ese votante fluctuante es posible que decida no votar.

El que sí irá seguro a votar es el votante de derechas que sabrá lo que votar,ganar en una segunda oportunidad ,y que no haya segunda oportunidad para pacto de Psoe con UP.

Éste es el gran riesgo político que corremos.Además de seguir con la parálisis institucional y el gran derroche que supondrán unas nuevas elecciones.
En estas circunstancias, creo que se apunta un tanto el que dé su brazo a torcer por un bien superior bien explicado.

________________________________

"Arranqué un ramo de flores, se lo regalé a mi amante, dijo que no las quería, que estaban mejor antes"

"Arranqué un ramo de flores, se lo regalé a mi amante, dijo que no las quería, que estaban mejor antes"

RM

Y en Noviembre puede que haya 2 problemas a añadir que influyan en campaña,la sentencia de independentistas y el Brexit,si existen la derecha en campaña dirá dos cosas:

Si la izquierda no ha sido capaz de entenderse votadnos que nosotros si lo somos.

No están los tiempos para que la izquierda se tire de pactos otros 5 meses.

Resumiendo nadie sabe lo que puede pasar en Noviembre.



respublica

Cita de: RM en 06 Septiembre, 2019, 17:21:46 PM
https://www.elmundo.es/espana/2019/09/06/5d725ea921efa0e0218b462a.html
Está claro que el PSOE decidió la repetición electoral y eso es lo que va a hacer.

Su única preocupación es echarle la culpa a UP y Cs.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica



Cita de: RM en 06 Septiembre, 2019, 11:18:54 AM
Yo ,a día de hoy, daría un sí el día 23 y me paso a la oposición o un mero acuerdo de investidura (no de legislatura) si no queremos darle un sí gratuito.

En ese caso habría elecciones en seis meses, por lo que la elección sería ahora o dentro de seis meses.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

derfel



Cita de: respublica en 06 Septiembre, 2019, 17:47:35 PM
Cita de: RM en 06 Septiembre, 2019, 17:21:46 PM
https://www.elmundo.es/espana/2019/09/06/5d725ea921efa0e0218b462a.html
Está claro que el PSOE decidió la repetición electoral y eso es lo que va a hacer.

Su única preocupación es echarle la culpa a UP y Cs.


Saludos.

Sí, la cuestión clave es que si uno no quiere, dos no riñen. La culpa está muy bien repartida entre los tres citados. En un debate así mejor dejar la campaña electoral para los lugares al efecto.

________________________________

"Arranqué un ramo de flores, se lo regalé a mi amante, dijo que no las quería, que estaban mejor antes"

"Arranqué un ramo de flores, se lo regalé a mi amante, dijo que no las quería, que estaban mejor antes"


RM

Hoy decía un periodista en una tertulia que igual Sánchez quiere elecciones porque en Noviembre sí aceptará la coalición,pero que ofrecerá a UP,tras los resultados,2 ministerios o sólo 1.

Si está claro que Sánchez quiere desde el principio la repetición de elecciones para echarle la culpa a UP,éste partido debería  evitar caer en su trampa estratégica.

Tiene que mover ficha y en un sentido que no se espere Sánchez,como hizo Iglesias cuando aceptó el veto,que nadie se lo esperaba.


derfel

Cita de: respublica en 06 Septiembre, 2019, 17:50:43 PM


Cita de: RM en 06 Septiembre, 2019, 11:18:54 AM
Yo ,a día de hoy, daría un sí el día 23 y me paso a la oposición o un mero acuerdo de investidura (no de legislatura) si no queremos darle un sí gratuito.

En ese caso habría elecciones en seis meses, por lo que la elección sería ahora o dentro de seis meses.


Saludos.
Por otra parte, esto de elecciones a los seis meses tendría que verlo, no gasto de esas bolas de cristal.
Me parece que la inercia es muy relevante para ambos. Ahora para arrancar y después para parar.
Los escollos presupuestarios ya se cuidaría el PSOE muy mucho de aliviarlos (por el flanco que pudiera), y ahí es donde habría margen de explicación de políticas, de diferenciación, de izquierda real.
No me gusta nada esta realidad pero, hasta ahora, veo poca diferenciación en las formas y en el fondo.

________________________________

"Arranqué un ramo de flores, se lo regalé a mi amante, dijo que no las quería, que estaban mejor antes"

"Arranqué un ramo de flores, se lo regalé a mi amante, dijo que no las quería, que estaban mejor antes"


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'