¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 36 Visitantes están viendo este tema.

RM

Izquierda:

Sánchez dice que el Psoe es  la "izquierda de gobierno".

Podemos se reivindica como la "izquierda auténtica".

Errejón se presenta como la "izquierda responsable" frente a Sánchez e Iglesias.

albay

Cita de: pressfield en 29 Septiembre, 2019, 11:34:19 AM
Ayer unos amigos mios votantes de podemos desde su fundación me decian que Iglesias habia perdido el norte y que tendria que haber aceptado la coalición. Fijate que me dijeron que la culpa era de Iglesias de que no tuvieramos gobierno cuando ellos siempre han sido de podemos. Votarán al psoe como opción menos mala tras despotricar abiertamente de el rumbo y la incongruencia de la formación. Por cierto, no veian con malos ojos la opción de más pais. Pensaban que podemos pasaría a ser, con los años, una IU con pocos escaños y pocas opciones de nada. Quizás, albay, mis amigos abrieron los ojos como tu dices y se dieron cuenta de lo contrario, de que esa izquierda que tu dices que es podemos no es la que los ciudadanos quieren. Para que veas, hay opiniones para todos los gustos y por cierto, desde el primer dia no me gustó podemos y los que me conoceis sabeis que siempre lo he dicho abiertamente aunque respeto a los que defendeis esta opción política.
Saludos.

Das la vuelta a la tortilla a lo que yo he dicho antes. No hemos hablado de Podemos ni viene al caso defenderlos no.

Mi argumento ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE es que el PSOE no hace política socialdemócrata como debiera, sino política neoliberal (contentar al IBEX 35, a la banca, no derogar la Reforma Laboral, etc).

No metas a Podemos ni a Iglesias, porque no es el asunto del que hablaba antes, ni tiene nada que ver lo malo que es Podemos para que el PSOE no haga las políticas que, simplemente por respeto a sus siglas, debería hacer.


albay


albay

Cita de: pressfield en 29 Septiembre, 2019, 12:17:59 PM
Según esa encuesta del diario de Galicia, más pais le quitaria votos sobre todo al psoe (4) a podemos (1) y mayoritariamenta a cs con 15 diputados. No veo yo que la gente que ha votado a cs cambie de la noche a la mañana y vote a más pais. Se admiten opiones.
Saludos.

Pues es sencillo, los votos de Cs irán al PP en su gran mayoría.


pressfield

Albay ¿ te parece bien que opine lo que yo crea oportuno o debo pedirte permiso para opinar sobre podemos ? Siempre vas buscando la provocación y mira que estoy teniendo paciencia contigo. Todo lo que he dicho antes lo sucribo y con mayusculas y si no te gusta no lo leas; ya me estoy cansando de tu actitud prepotente sobre todo lo que uno comenta.
Saludos.

derfel

Cita de: pressfield en 29 Septiembre, 2019, 12:17:59 PM
Según esa encuesta del diario de Galicia, más pais le quitaria votos sobre todo al psoe (4) a podemos (1) y mayoritariamenta a cs con 15 diputados. No veo yo que la gente que ha votado a cs cambie de la noche a la mañana y vote a más pais. Se admiten opiones.
Saludos.
Hay un trasvase importante de votos de unos partidos a otros y no necesariamente en primer grado, quiero decir, de C's se desplazan a PSOE y de éste a Más País. Quedando PSOE equilibrado y moviéndose los extremos citados.
Según esta teoría y considerando un mayor desplazamiento desde C's a PSOE que a PP, puede que Más País sí pueda ayudar a una mayoría del bloque de centro-izquierda, rescatando voto desencantado de PSOE y UP que se reequilibra con la sangría de C's.

________________________________

"Arranqué un ramo de flores, se lo regalé a mi amante, dijo que no las quería, que estaban mejor antes"

"Arranqué un ramo de flores, se lo regalé a mi amante, dijo que no las quería, que estaban mejor antes"

derfel

Cita de: albay en 29 Septiembre, 2019, 12:35:34 PM
Cita de: pressfield en 29 Septiembre, 2019, 12:17:59 PM
Según esa encuesta del diario de Galicia, más pais le quitaria votos sobre todo al psoe (4) a podemos (1) y mayoritariamenta a cs con 15 diputados. No veo yo que la gente que ha votado a cs cambie de la noche a la mañana y vote a más pais. Se admiten opiones.
Saludos.

Pues es sencillo, los votos de Cs irán al PP en su gran mayoría.
No creo que todos los votos que pierde C's vayan a PP. Hay mucho neoliberal moderado en C's que no traga el conservadurismo rancio del PP.

________________________________

"Arranqué un ramo de flores, se lo regalé a mi amante, dijo que no las quería, que estaban mejor antes"

"Arranqué un ramo de flores, se lo regalé a mi amante, dijo que no las quería, que estaban mejor antes"

derfel

Cita de: derfel en 29 Septiembre, 2019, 12:44:26 PM
Cita de: albay en 29 Septiembre, 2019, 12:35:34 PM
Cita de: pressfield en 29 Septiembre, 2019, 12:17:59 PM
Según esa encuesta del diario de Galicia, más pais le quitaria votos sobre todo al psoe (4) a podemos (1) y mayoritariamenta a cs con 15 diputados. No veo yo que la gente que ha votado a cs cambie de la noche a la mañana y vote a más pais. Se admiten opiones.
Saludos.

Pues es sencillo, los votos de Cs irán al PP en su gran mayoría.
No creo que todos los votos que pierde C's vayan a PP. Hay mucho neoliberal moderado en C's que no traga el conservadurismo rancio del PP.

________________________________

"Arranqué un ramo de flores, se lo regalé a mi amante, dijo que no las quería, que estaban mejor antes"
Además, las cuentas no salen.

________________________________

"Arranqué un ramo de flores, se lo regalé a mi amante, dijo que no las quería, que estaban mejor antes"

"Arranqué un ramo de flores, se lo regalé a mi amante, dijo que no las quería, que estaban mejor antes"


respublica

Cita de: pressfield en 29 Septiembre, 2019, 12:17:59 PM
Según esa encuesta del diario de Galicia, más pais le quitaria votos sobre todo al psoe (4) a podemos (1) y mayoritariamenta a cs con 15 diputados. No veo yo que la gente que ha votado a cs cambie de la noche a la mañana y vote a más pais. Se admiten opiones.
Saludos.
No es así como lo interpreto yo.

De hecho, según la encuesta de Llorente y Cuenca, la mayoría –un 80%– de los votantes de Más País provienen de PSOE y Unidas Podemos, en una proporción muy similar.

De todas formas tampoco me extrañaría porque una parte de los votantes de Ciudadanos es de centro izquierda y en ese campo se sitúa tanto PSOE como Errejón.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

De todas formas, creo que hacer análisis de encuestas es perder el tiempo y hacerle juego a quienes las pagan con el resultado final ya puesto de antemano.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'